12.9.08

Primer día de cole



Hoy me gustaría dedicar este post a mi pequeño polvorón que ha sido su primer día "en el cole de mayores". Tenía algo de ansiedad y mucha curiosidad de cómo sería ese lugar al que le llevan sus papas y la dejan solita.
Primero empezamos por ponerle el uniforme y le gustó, decía: "que guapa voy al cole de mayores". Después como papi llevaba a Ander al foniatra, fuimos en autobus hasta el colegio, con lo que le gustan los paseos en bus. Como era un día tan importante y nos gusta mucho compartir los momentos especiales con nuestros seres queridos acompañaron a la cria todos sus abuelos.
El pequeño polvorón comienza sus estudios en el colegio de los Jesuitas de Vigo, os puedo asegurar que la decisión no fue fácil, que visitamos casi todos los colegios de la ciudad, que leímos todas las referencias a los centros desde la información publicada en los periodicos, hasta la que salía en los boletines oficiales, pasando por las circulares....Soy consciente de que fuimos unos paranoicos a la hora de escoger un centro para nuestros hijos.
A día de hoy, primer día de cole estoy muy contenta y la niña parece que también. Hoy sólo fue un par de horas, le presentaron a su profesora que se llama Ana, le explicaron los hábitos más rutinarios, como sacar de la mochila su mandilón y colgar la ropa en su tirador y a posteriori jugaron un ratito en el patio. La nena conoció a su primera compañera Natalia y parece que hicieron buenas migas hasta jugaron un partido con la pelota.
Al salir de clases estabamos todos esperandola, ella que es muy obediente nos miraba y se reía pero hasta que la profe la cogió de la mano y nos la entregó ni se movía, ella hace siempre lo que le mandan. Con bastante picardía le dije: "¿Te gustó el cole de mayores?, si no te gusta no tienes porque volver" y la cria enseguida me dijo: "Si, quiero volver la semana que viene" y lo repetía todo el rato. Me quedé muy tranquila al saber que va a gusto y que parece que el período de adaptación no va ser traumático.
Su profe nos comentó que era una niña muy obediente y que parecía que le había tocado un grupo maravilloso que todos eran muy observadores.
Otro día os cuento como fue el tema de la elección de colegio, especialmente por si le puede resultar útil a algunos padres.
Bueno para la semana que viene también comienzan este nuevo camino alguno de nuestros peques, como Violeta o Mario, espero que nos cuelguen "Su primer día".

2 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡BIEN!!¡¡BRAVO!! eres toda una "CAMPEONA" pequeñapolvoron. Me alegro de que te haya gustado tu cole y de que quieras volver.
Haber que tal le va a Violeta el Lunes.
Muchos besos.

sandra dijo...

que bueno ana, la pequeña polvoran le ha encantado su colegio nuevo, ya veras que facil se adaptan ellos,ahhh y se ve guapisima con su uniforme besitos a los peques sandra