11.9.08

Los progresos

Ander sigue recuperandose poco a poco, ayer fuimos a la consulta del doctor Sousa, médico especializado en niños con down del hospital Xeral de Vigo.El doctor le ha mandado hacer unas pruebas y nos ha dicho que volvamos el proximo miércoles. El niño todavía está muy cargado y continuaremos con la medicación del corazón a la espera de la cita con la cardióloga.
Como podeís ver no tengo noticias medicas nuevas, pero si tengo que contaros que Ander camina solito y se da unos largos paseos, es más no quiere darnos la mano. También ha comenzado a beber en vaso, esto para nosotros fue una gran batalla ganada, también comienza a comer con la cuchara, en lo referente al control mano-boca lo tiene dominado, el mayor problema es que pille la comida del plato. Ayer empezamos con el tenedor, le resulta más facil pero como no tiene todos los dientes le cuesta masticar, utiliza los dientes delanteros porque le faltan demasiadas muelas. También pide las cosas a su manera y está más protestón pero al mismo tiempo muy dulce.
Hasta la semana que viene no empezará la guardería queremos que se recupere bien de la infección respiratoria ya que hemos aprendido duramente las consecuencias de los catarros, virus y demás y nos preocupa mucho que tenga otra crisis de insuficiencia cardíaca. Mañana tiene cita con la foniatra ya os contaré que nos dice.
Pero sin duda mañana será un día especial para todos, nuestro pequeño polvorón comienza el cole, por eso del período de adaptación va sólo una hora y media. Le hemos contado que es el cole de mayores por eso no va con Ander que es pequeño, que hay muchos niños y todos visten igual, que es un lugar maravilloso donde lo pasará genial, espero que sea cierto y que le guste mucho. El video es de la hermana mayor paseando a su bebe.

4 comentarios:

mili-violeta dijo...

Jejeje...que buena conductora y ¡¡que fuerzas tiene!! pequeña polvoron.
Espero que te guste tu cole y vayas muy contenta.Tienes que estar guapiiiisima con tu uniforme de colegiala.

Me alegro mucho de los avances de Ander.¡¡que bueno!! que camine solito y que empieze a manejar sus cubiertos.
Así de campeones y valientes son nuestros pequeñajos Ana.
Muchos besos.

Mami dijo...

Me encantó el video!
Esperemos que le vaya bien al pequeño polvorón y Ander tenga buenos resultados de los examenes...
Y las caminatas? no tienes video?.. Se ve tan activo...:)
Un abrazo a tu familia..

Paula dijo...

Bien Ander! A la conquista del mundo ahora!!! jajaja Los felicito por los grandes avances, los que demuetran que Ander crece y crece.
(Hermoso el video de la pequeña!!!)
Un abrazo, Paula

Maria Durga dijo...

Ana, no sabes cuanto me alegro de todos esos progresos de Ander,un abrazo enorme para ese ángel. Dentro de poco todos estos momentos duros que habéis pasado serán solo un mal recuerdo, seguro.
¿Qué tal la nena en su primer gran día en el cole de mayores?
Me llama la atención lo de la "adaptación" , será que todos saben de eso menos los del Departamento de Menores de Vigo?

Abrazos para los cuatro