17.9.08

A la carrera



Hoy tuve la sensación de ser la supermamy menudo carreron para llegar al cole. Nos quedamos dormidos y aunque de fondo parecía sonar algo pasamos de todo y cuando nos dimos cuenta eran las siete y cuarto. Ducharse a toda velocidad, conseguir que desayunen los dos en 15 minutos, preparar la merienda del cole, vestirlos, hoy era día de chandal, preparar ropa para después del cole....Y a las ocho menos cinco estar en la parada del bus. Hoy toca estimulación a Ander así que la nena tiene que ir en bus al cole. Cuando llegamos me dice: "Mamá tienes que tomarte un cafecito" a lo que le contestó: "no, tenemos que ir a la cola", ella me insiste: "Mamá necesitas un cafecito" y yo de nuevo que no hasta que se enfada: "Mamá tienes que tomarte un cafecito que tengo que ir al baño". Como faltaban 15 minutos para entrar a la carrera de nuevo a tomar un cafecito frio, menos mal que con tantas prisas un aumento de cafeina no me venía nada mal.
La niña va encantada al cole, le gusta mucho y su profe parece una persona muy dulce. Por lo que cuenta, estos días juegan mucho en el patio, establecen reglas, a la nena le hizo mucha gracia lo de hacer carreras después de decir: "preparados listos ya", parece que ganaron dos niños: Xacobe y Pedro. También trabajan con plastelina y pintan mucho. Creo que su adaptación ha sido perfecta y que nosotros por el momento hemos superado la primera semana de madrugones.
Hoy ha ido Ander al cardiologo, es la misma doctora que le atendió en la UCI, ella sigue pensando que la lesión del corazón puede tener repercusión así que mantiene viva la idea de una operación. Parece estar muy segura pero como es el único informe que mantiene esta opción nos han remitido a un equipo de los mejores expertos de Galicia, a los cardiologos del Juan Canalejo de Coruña. De todas formas ha notado que Ander está mucho mejor pero sospecha que esta mejoría es debida a la medicación, así que nos ha recomendado una reducción paulatina de la misma.
Es visible que el niño está muchisimo mejor, no para ni un segundo andando solito por todos los lados y ahora está empeñado en subir todas las escaleras que ve. No se le puede quitar el ojo de encima.
Por el momento he decidido mantenerme lo más tranquila posible comienzo a ser consciente de que esto es un proceso que va para largo, que ni mañana vamos a tener una respuesta convincente ni tampoco corre tanta premura. Así que después del gran susto que nos ha dado lo mejor es disfrutar de él y con él. Es increible lo que avanza, cada día tiene más dominio al andar, come sólidos, se le da bien comer con la cuchara o el tenedor, en terapia hace perfectamente los encajables, los clavitos y ahora las gomets, le gusta pintar y la musica. Es un niño muy obediente, estos días estaba un poco preocupada porque con eso de obligarle hacer las cosas, todos mandamos encima de él, el domingo recogió los juguetes tres veces mientras su hermana le mandaba diciendole todo lo que tenía que hacer y donde ponerlo. Comprende perfectamente conceptos como "arriba-abajo" o "dentro-fuera". En lo que seguimos muy pez es en el tema del lenguaje aunque cada vez hace más sonidos, ahora es capaz de repetir el sonido de algún que otro animal pero sin duda es una asignatura pendiente.
Ahora está en una étapa que lo imita todo y aunque está muy mimoso se esfuerza por hacer cosas. De verdad me gustaría que lo pudieses ver no tiene nada que ver con el niño de hace un mes es como si pegara un estirón brutal a todos los niveles. Al volver a sus terapias después de las vacaciones nos han dado la enhorabuena diciendo que se notaba que trabajabamos mucho con él, siempre que me dicen esto me quedo sin respuesta, porque os puedo asegurar que lo único que hago es obligarle hacer más cosas que a su hermana, a ella le doy algún que otro respiro con él somos más estrictos.
Bueno cuando tenga otro ratito os cuento algo más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana!! no se porque google no me dejaba entrar con mi nombre. Muchas gracias, por tenernos al día en los avances de Ander y en su recuperación. Y por supuesto en la adaptación al cole de la pequeña polvoron, ¡¡QUE BIEN!! que este contenta..
Cuanto me alegro de que todo marche bien.
Violeta, tambien esta muy contenta en el cole. Dice la seño que es una marujona,JEJE...

Muchos besos y abrazos para los 4.

Anónimo dijo...

ANA DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA, QUE BUENO QUE ANDER Y LA PEQUEÑA POLVORON ESTEN MUY BIEN CADA UNO EN SUS ACTIVIDADES, MUCHOS BESITOS A LOS PEQUES UN ABRAZO SANDRA DISCULPA ANDER QUE TOMA PARA EL CORAZON MIA TOMA FUROSEMIDA SEGUN SU CARDIOLOGO LA OPERAN EN FEBRERO,

Mami dijo...

Bien por Ander!!! y otro aplausote para la pequeño polvorón por su adaptación "casi inmediata" al cole.. se ve que es una niña tan dulce!
Y Ander, ni que decir... todo un lindo niño que poco a poco va superando su quebranto de salud y echandole ganas a su terapias...
Un abrazo fuerte a uds.. y ánimo.. todo esto que hacen vale la pena....;)

Anónimo dijo...

hola me da mucho gusto todo lo que escrives la verdad yo al principio cuando supe ke mi niña tenia el sindrome de dawn yo y mi esposo entramos en deprecion y nos pusimos un poko molestos con la vida y con dios pero al paso de los dias supimos ke nuestra primer hija es lo mas importante de nuestras vidas y ke la amamos con todo nuestro corazon pero ahora a mi niña le detectaron un problema tiene canal antrioventricular y me la tienen ke operar pero me dicen ke es una cirugia muy riesgosa y tenemos mucho miedo ala niña me la operan cuando cumpla los 8 meses en el proximo enero 21 del 2009 y tenemos mucho miedo por si alguien quiere comentarme algo por favor escribanme al correo petsired@hotmail.com sus comentarios me serviran mucho ya ke somos una pareja joven y necesitamos saber mas acerca de los niños con sindrome de dawn muchas gracias.