29.9.08

La organización



La semana pasada al fin nos planteamos el tema de la organización del proximo curso. Era un tema que estabamos prolongando demasiado y el tema de la conciliación de la vida familiar y laboral es muy dificil. El tema Ander era más sencillo, él va a la guardería así que los horarios de entrada y salida no son tan rígidos pero tenemos que tener en cuenta que los martes y miercoles va por la mañana a estimulación y los martes y viernes por la tarde al fisioterapeuta. El pequeño polvorón es otro tema, su horario de clases es de 9.15 a 12.30 y por la tarde de 15.15 a 17.00 horas. Imaginaros lo que significa este horario para padres que trabajan los dos.
Bueno al final papi nos hizo a todos una tabla de colores con nuestros horarios, a mi me toca el color rojo. Tengo que decir que en nuestra tabla incorporamos a la abuela si no sería imposible todo.
Este año va ser una carrera todos los días. Os contaré que el pequeño polvorón tendrá las actividades extraescolares que quería y esto si que es apuntar fino porque la opción más sencilla es seguir la programación del cole que era más que aceptable pero había sitios que su calidad y método de trabajo nos parecían los mejores.
Dentro de mis funcionas de la tabla roja están recoger y llevar a la nena os cuento un poco mi programa: todos los días de la semana la llevo al cole y la voy a buscar por las tardes. El lunes va a danza de 17.10 a 18.10 horas, el martes después del cole me acompaña a llevar a Ander al fisioterapeuta, el miércoles después del cole día de descanso, es el día de gimnasia en el cole, así que por el momento mientras se adapta la dejamos relajarse. El jueves le toca gimnasia acrobática, esta era una de las actividades que a ella le encantan y por suerte en Vigo tenemos de lo mejorcito, os cuelgo un enlace: http://www.clubflicflac.com/. Por cierto en este centro le hemos comentado la posibilidad de llevar a Ander y nos han dicho que sería buenisimo para él pero tengo que esperar a que cumpla los tres añitos. El proximo año van los dos. Este centro tiene la ventaja que está cerca de la casa de la abuela.
El viernes nos toca inglés, aqui van con mi amiga Eli que es canadiense y creó un grupito de cinco niños y les va a dar clases con una profesora que está estudiando arte dramático, esta es una actividad donde va con sus amiguitos de siempre, los mismos con quien irá el sabado a natación, el grupito se repite.
No sabemos como llevara la peque tanta marcha pero preferimos que sea ella quien marque el ritmo después de un tiempo de prueba. Si no le gusta algo lo dejamos y sin problemas. Además pensamos que tanto ritmo nos puede ayudar a controlar el sueño.
Sobre Ander contaros que entre estimulación, fisioterapeuta y natación creemos que tiene bastante, según vaya avanzando veremos que hacemos. Además su papi va a comenzar a hacer ejercicios de estimulación y logopodia con él todos los sábados por la mañana, personalmente creo que no existe un psicólogo mejor que su padre. Comenzaremos a mediados de mes, esta semana la vamos a dedicar a preparar material propio. Os iré contando como va la cosa.
Hoy hemos tenido la fiesta del cole, la denominan la "fiesta de acogida y bienvenida", nos enseñaron el colegio de nuevo, vimos una pelicula sobre la historia del centro, por cierto muy interesante contaban cosas como que Camilo José Cela fue alumno después de que lo expulsaran de otro colegio por morder a una monja, genio hasta la sepultura. Y al final nos llevaron al comedor y nos dieron unos pinchos, el fin de la reunión era que comenzaramos a entablar relación entre los padres. Probablemente el día ocho tengamos otra más personalizada para hablar de nuestros hijos y del proyecto educativo.
Contaros que los niños están bien, Ander sólo piensa en andar y subir escaleras, ella sólo en ir al "cole de mayores". Como vamos en bus hicimos amigas, hay varios vecionos del Pau que pillan el autobus para ir a Jesuitinas y al Santiago apostol. Así que compartimos ruta, mi pequeño polvorón las tiene entretenidas les dice cosas como "la nariz es el grifo de los mocos" o "La Iglesia es donde guardan las ca misa" (esto viene de mi madre que le decía vamos "pa misa", de ahí a ca misa un paso". Dentro del grupito del bus hizo amistad con una niña de 6º de primaria se llama Eva y es un encanto, la va a visitar a clases, le lleva caramelos, juegan juntas..., es un verdadero cielo de niña.
Las fotos son de estos días, la de Ander es con el traje de la primera comunión de su prima ¿a qué está guapisimo?.
Ah que se me olvidaba: Felicidades a todas las Teresas.

No hay comentarios: