5.9.08

Casi una buena noticia


Realmente es una buena noticia hemos conseguido el alta médica, es un alta relativa porque el niño seguirá a tratamiento hasta el 19 de septiembre que será valorado y sabremos la gravedad y la repercusión de esta historia. A día de hoy sólo estaba recibiendo el tratamiento para curar la infección, medicación especifica para eliminar líquidos y antibiótico, así que los medicos fueron conscientes de que el padre y yo no podíamos más, demasiados días en un hospital sin dormir sin atender a la niña. Contaros que sin duda ha sido la experiencia más dura y dificil de mi vida y mira que he tenido momentos complicados. He llorado, me he desesperado, tuve ataques de ansiedad, he estado nerviosa,...., no sabría explicar con palabras estos días porque no existen suficientes adjetivos. He necesitado mucha ayuda y más de un apoyo pero por otro lado he tenido la entereza de no machacar mucho a mi marido porque era consciente de que estaba en mi misma situación.
Necesite algún abrazo especial que por circunstancias no pudo ser, pero tuve otros sin duda importantes y especialmente muy valiosos.
No se como explicar lo que se puede llegar a querer a alguien, lo que se puede llegar a sentir cuando un hijo acaba en la UCI, no hay palabras que definan el miedo, la angustia, las horas que no pasan, los días a la espera de resultados....
He necesitado más que nunca hablar y me han faltado las palabras, he necesitado llorar y casi no tenía lágrimas. Hoy es el primer día que puedo suspirar, hablar o llorar a moco tendido.
Sabía que Ander era un hijo especial pero creo que no era consciente hasta que punto. Las pocas horas que iba a casa y la veía tan vacia me entraba una angustia enorme. Son consciente de que no fui una gran compañia que he tenido arrebatos pero ha sido tan grande la angustia.
Ahora tengo miedo de sacarlo a la calle, de mandarlo a la guardería, de que ande a gatas..., tengo miedo a que de nuevo vuelva a pillar algo.
Por otro lado hay que reconocer que Ander es un valiente, con sólo dos años, ha pasado de un centro de menores, a una familia, a un centro de menores de nuevo, a nuestra casa, ha perdido el pelo por estrés, ha tenido serios y graves problemas alimentarios, ha pasado por la UCI, le han pinchado, atado para que no se sacará los tubos, le han puesto un respirador artificial....y seguro que en su historia hay todavia más, jamás he conocido a alguien más agradecido.
Antes de estar enfermo cada vez era menos cariñoso y cada vez era más dificil que te diera un beso, se reía y te torcía la cara, cada vez protestaba un poquito más como todos los niños cuando quieren algo, pero todo el tiempo que estuvo en el hospital fueron besos, abrazos, el niño no paraba. Cuando le sacaron todo y podía dar pequeños paseos por el pasillo de la planta tiraba de mi mano para ir visitando todas las habitaciones y llenaba de besos a todos los niños que estaban hospitalizados. Jamás en mi vida conocí a una persona con una sensibilidad tan acentuada y menos con la edad que tiene. No hay nadie que no lo conociera.
De verdad lo único que puedo deciros de Ander es que es el ser más increible que he conocido en mi vida, que personalmente me está dando una verdadera lección sobre el ser humano.

7 comentarios:

Mami dijo...

Creo que Ander está en las mejores manos... El es el reflejo de lo que recibe: amor, cariño, paciencia...es un niño con mucho Angel!!

Beatriz y Fernando dijo...

Definitivamente que si, no pudo haber caido en mejores manos que las de ustedes. He estado muy pendiente de la salud de Ander y me alegro mucho que todo vuelva a empezar a llegar a la normalidad.. Ayer lei algo que me hizo acordar de ustedes: "La diferencia de los hijos adoptados a los propios es que estos en vez de crecer en el vientre de sus madres van creciendo en su corazon" y creo qye en ese corazon se ha ido formando muy bien... Besos a los niños y abrazos a papa y mama, descansen y recuperense..

mili-violeta dijo...

Ana,he estado varios dias sin poder entrar en el blog, pero acordandome todos los dias de vosotros y sobre todo de Ander. Nos encontramos fuera pasando unos dia de vacaciones y hoy estamos en casa de unos amigos,a los que en vez de saludar les he dicho nada mas entrar en su casa, voy un momento a mirar una cosa en el ordenador.
Me alegro encontrarme con que estais en casa, Ana me hubiera gustado darte ese abrazo que tato has necesitado.
Esperemos que apartir de ahora, vaya todo mejor.
Un super beso para cada uno de vosotros.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Ana: Ander a llegado a bendecir vuestras vidas de una manera insospechada, así como creo, fervientemente, que ustedes han llegado a bendecir la de él. Espero que todo vaya cada día mejor para que reine nuevamente la tranquilidad.
Cariños, Paula

claudiamx dijo...

hola ya teenia rato que no pasaba por aqui y me encuentro con esas noticias, me alegra que el bebe este mejor pero ya me imagino lo cansado que estan, pero lo que somos capaces de hacer por nuestros hijos...¿verdad?
no se preocupen con tanto amor que tiene ander el va a seguir hacia adelante...
y la nena cuando tenga a su hermanito a lado se le olvidara todo lo enojada que pudo estar...

cuidense mucho

saludotes

Mari angeles A. dijo...

Nos alegramos de que ya podais estar todos juntos en casa. Está claro que Ander es un valiente, ¿pero cómo no serlo teniendo a una madre como tú?.

Muchos besos.