25.4.10

Lenguaje




Primero me gustaría aprovechar la ocasión para mandarle un abrazo muy fuerte a mi amigo Manuel que está semana la ha pasado en Vigo en el hospital por una operación complicadilla pero que ha salido genial. Me alegré tanto de verlo, es una persona que trasmite energia y positividad. Manuel es uno de esos amigos que sabes que están ahi a pesar de no vernos y es una persona a la que admiro mucho y eso es dificil porque soy especialmente exigente.
Nuestra relación siempre ha sido especial porque en algunas cosas nos parecemos mucho, nos importa poco lo que piensen de nosotros, es más nos gusta provocar y somos algo transgresores, pero además, Manuel, tu sabes que te admiro mucho, lo bien que habeis educado a vuestros hijos (aqui Isa pinta mucho), la primacia de los vinculos familiares, el don que tienes para escuchar, tu fuerta ante la adversidad y que siempre estás ahí.
Cuando decidí adoptar a Ander, le llamé para contarselo, me habló con sinceridad, con confianza, me expuso los pros y contras desde su punto de vista y me dijo algo que era una realidad: "No des ese paso si todos no estais convencidos al mismo nivel, teneis que tenerlo claro si no puede que tu relación de pareja y tu familia se rompa". Medité sobre la frase y me convencí de lo importante que es tomar una decisión conjunta para todos, incluida el pequeño polvorón porque los cambios también le afectaban y aunque tenía dos añitos debía opinar. Gracias Manu, por todo lo que nos has dado en todos estos años, que es muchisimo.
Por lo demás, contaros que esta semana hemos batido un récord llegamos quince minutos antes al colegio y eso que incorporamos la ducha matinal para los niños. El milagro fue posible gracias al señor reloj quien comenzó a marcarnos tiempos y a obligarnos a ir deprisa.
Por otro lado, contaros que con Ander y el lenguaje nos pasa una cosa curiosa, conoce muchisimas palabras y sabe decirlas pero lo hace en raras ocasiones o en círculos cerrados. Por ejemplo, el otro día le mande recoger y cuando volví tenía todo colocado y me dice: "tapa", que era lo único que le faltaba por poner. El fin de semana pasada les pillamos un aparato de música con un micrófono incorporado, le puse los cantajuegos y cuando no estabamos cantaba las canciones, pero en cuanto ibamos a decirle "muy bien Ander", se quedaba mudo.
Ayer en piscina, se fue un ratito a jugar con Juan, el papá de Alejandra e Iván y con él habla, le decía lo que quería hacer: "pelota", "columpio"..., pero cuando nos ibamos todos juntos de nuevo el silencio.
A veces cuando le obligamos a repetir una palabra, mueve los labios y la dice murmurando, de forma que no se puede oir, todos llegamos a la conclusión que no le gusta como suena, no tiene confianza en si mismo.
Siguiendo las recomendaciones del doctor Melero vamos a comprar una gravadora y acostumbrarlo a escucharse. Os contaré como evoluciona.
Las fotos son de esta semana, una bailando en la terraza y las otras dos de ayer al salir de la piscina.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me pregunto si ese 'pillito' estará entrando en la edad en que todo les da vergüenza, creo que sí :)

Le compran un grabador le encantará, supongo que la Princesa también intervendrá.

Besos a todos, muy cierto lo que te ha dicho Manuel, es un compromiso familiar!

mili-violeta dijo...

Pues sí hay veces que se quedan mud@s. Estoy de acuerdo con Graciela y creo que es la vergüenza.
Ana, sabes? yo a Violeta la grabo con el movil,y no veas cuando se lo enseño!!como le gusta escucharse hablando, hay que ponerselo mil veces,jeje...

Besos

Marina dijo...

Me los imagino grabando canciones juntos, jeje.
Acabo de leer las otras entradas... "papi sos un egoísta, hay que comparti todo" es genial!!!!!
Muchos besos!

rosa dijo...

Pienso que hasta que se acostumbre despues ya le va a pasar la verguenza es muy lindo que canten juntos, besos