24.8.07

Ya dice: SI


Mira que ha sido dificil pero nuestro polvorón ya pronuncia la "S". Y lo mejor de todo ya dice "si". Sus progresos con el lenguaje son casi diarios. Con el descubrimiento del sonido "s" se le abrieron un montón de posibilidades, además sabe la correlación de números hasta el cinco y promucia todos hasta el 10 pero alterando el orden. A parte del trabajo de repetición que aplicamos en cada juego o en las tareas habituales, como contar las cucharadas de cereales que ponemos en el biberon, o contar hasta tres para empezar cualquier actividad.... Hay que reconocer que dentro de los juguetes educativos existe una ranita de Chicco, que se llama Lili, que en nuestra humilde opinión es de lo mejor que hay en el mercado, porque apretando sus dedos canta los números, apretando su reloj canta las horas, si le tocas en distintas partes del cuerpo te dice como se llaman, etc. Hay varios muñecos similares, incluso de la misma casa, nuestra hija lleva en el coche otro que se llama Piluco que no está mal pero Lili es de las más completas, tiene más actividades y la música es muy pegadiza. Matizo que no tengo ninguna predilección por la marca Chicco es más en su catálogo tiene muchos juguetes demasiado pesados y grandes no plegables y a nivel educativo algunos son muy simples y los niños se aburren enseguida. Pero bueno como todas las marcas tiene cosas buenas y por supuesto esto es una opinión muy personal.
Como os conté en otro post ahora estamos en una étapa de hacer travesuras, hace un par de semanas me escondió las llaves. Movimos todo, levantamos alfombras, sillones, todo y no aperecían. Hoy las hemos recuperado, las escondió dentro del radiador. Nunca hubieramos mirado ahí, si acertamos es porque hoy intentaba meter en el mismo sitio su biberon y su cepillo de dientes y como eran más grandes sobresalían.Las llaves estaban perfectamente encajadas, nos costó sacarlas. No es la primera vez que nos esconde las cosas, con anterioridad fue el mando de la Tele y estuvimos una semana buscando.
Para la peque esta semana ha sido de las mejores, mi vecina le regaló un oso que ronca, que le mete unos abrazos increibles, sus padrinos le trajeron una camiseta de gatos con lo que le gustan, "Carme" le compró de todo, vestidos, chaquetas, pero lo que más le gustó fue un bañador porque venía empaquetado en un bolsito muy pequeño traspararente y anda con su bolso como loca. La verdad es que mi hija tiene suerte, es muy querida por todo el mundo.
Además con tantas visitas, se lo paso pipa de parque en parque. El otro día hizo amistad con una niña de unos seis años lo pasaron genial. Se subian juntas en el balancin, se tiraban por el tobogan, ....Cuando nos marchamos, la niña mayor nos dice que ella va al parque todos los días por la tarde que podíamos llevar a la peque, un verdadero encanto de cria.
Por cierto en el Pau hay unos niños guapisimos, el otro día mi vecina trajo a su peque al café, que niña tan guapa con unos ojazos azules enormes y con cinco meses es muy despierta. Creo que dentro de unos doce o catorce años y la zona se llene de adolescentes tendremos desfiles de modelos todos los días.


No hay comentarios: