1.5.08

Una noticia maravillosa


NUESTRO PEQUEÑO ANDER RECUPERARÁ SU MELENA RUBIA.
No puedo negar que era un tema que me preocupaba, perder todo el pelo en unos pocos meses no me parecía normal. Todo el mundo nos decía que el estado en que vino el niño era casi de desnutrición así que parecía lógico que a día de hoy todavía le cayera el pelo primero. Pero tiene 22 meses, me parecía rarisimo.
Así que pedimos cita en el dermatólogo, por casualidades de la vida, tiene un apellido vasco y de nombre Ander. En Galicia encontrarse con otro Ander es casi imposible.
Como especialista nos dijeron que era de los mejores varios amigos nos lo recomendaron. Me falto valor y le pedí al padre que lo llevara él, tenía un miedo horrible. Por un lado pensaba que podía tener alguna enfermedad escondida y por otro no podía evitar que me preocupara que el niño padeciera una alopecia a perpetuidad.
Antes de ir al dermatologo le hicimos todo tipo de analíticas y los resultados eran normales. De las primeras pruebas que son de octubre del 2007, recien llegado, había recuperado los niveles de hierro y de ferratina que estaban bajisimos y los niveles de globos rojos y blancos eran normales.
Buenos el dermatólogo, nos explicó que hay dos tipos de alopecia con unos nombres raritos, basicamente una es recuperable y la otra no, la diferencia entre ambas es la focalización de la zona y el tipo de pelo que cae. La de Ander es recuperable, suele producirse por subidas de fiebre exageradas, pero el pelo no cae inmediatamente si no que es un proceso lento de unos tres meses más o menos. Enseguida recordamos que el niño tuvo unas fiebres horribles por Navidades, fuimos a urgencias varias veces y estuvimos dandole cada dos horas antitérmicos combinados porque si no en segundos llegaba a 39 grados de temperatura.
No os podeís imaginar que alivio, tengo unas ganas de volver a peinar su pelito de rubio del norte.

1 comentario:

mili-violeta dijo...

¡¡Que bien!!, me alegra mucho saber que Ander, recuperara su pelito y que su alopecia no es importante.
¡¡vaya!! que casualidad encontrarse con un tocayo suyo siendo tan dificil,¡¡eh!!.


Besos para el principe Ander y la princesa polvorón.
Y para la Reina y el Rey que son sus papis ,un fuerte abrazo.
MUUUUUUUUAAACK...