19.5.08

Un fin de semana estupendo. El cumple de papa
















¡Feliz Feliz cumpleaños papa, te deseamos todos un feliz cumpleaños!. Papi estuvo de cumple y decidimos hacer algo que nos gustara a todos. Así que aprovechando que este era el fin de semana de los museos, el sábado nos fuimos al Verbum. El pequeño polvorón lo pasó genial, entramos en el laberinto y ella respondía a las preguntas para que se abrieran las puertas, grabó su menjase de visita al museo, después se pusó los cascos para observar como viaja el sonido, le hacía mucha gracia. También jugamos a los dados en el cubo dedicado al tema de la igualdad de género y un montón de actividades más. Personalmente me parece un museo muy interesante para los niños, aunque tiene un defecto debiesen de renovar de alguna forma los contenidos para incorporar alguna novedad. Ya había ido con mi sobrina y me resultó un poco aburrido, es lo mismo siempre.





Como era el día de las letras gallegas en el museo habían habilitado un espacio como biblioteca con sala de lectura, me lleve a la cria y encontré unos cuentos en gallego sobre "El Quijote" que eran buenisimos, a la peque le encantaron, estuvimos un ratito sentadas leyendo.





Y bueno con el fin de aportar nuestro granito de arena con la celebración de las letras gallegas leimos un poema para las cámaras de la tele.





Después nos fuimos al centro de Vigo y allí estaban haciendo una obra de arte popular, donde en papeles transparentes tenían que pintar los ciudadanos, uno enfrente a otro y en el medio el plástico. Nos dijo la animadora del Concello que prentendían representar lo dificil que es comunicarse en una gran ciudad, llena de gente pero que no se hablan. En esta actividad participamos todos, Ander dejó su granito de arena.





Por la noche cenamos en casa de abuela con los tios y los niños después de tantas emociones se durmieron, así que se quedaron allí.





El domingo, a pesar de que tuve que ir en la oficina fue un día maravilloso. Primero comimos en casa de la abuela y a la peque le hicieron un montón de regalos. Y a la tarde de nuevo al museo, esta vez nos fuimos al Marco, realmente no era una exposición para niños, es más, había actividades programadas para la familias con niños. Pero nosotros decidimos visitar la exposición con los crios. El pequeño polvorón lo pasó genial, primero descubrió la relación entre las imagenes y el sonido, para ella todo es un conjunto. Pero aquí entrabamos y veíamos las pantallas pero cada una de ellas tenía unos cascos con sonido especifico. Por ejemplo, pudo tener la sensación de volar sobre una playa y escuchar el silbido del viento, se veía en la pantalla conduciendo un coche y escuchando todo tipo de sonidos, vió un parto por cesarea en una muñeca de plastelina, entramos en un cuarto oscuro donde de repente comenzamos a ver luces y a oir un sonido horrible (representaba un bombardeo), la nena me dijo "tengo miedo vamonos", le encantó ver despegar un avión, o ver y oir un barco navegando....Mil y una cosas en una exposición buenisima, visual, rompedora. La niña disfrutó mucho.Os cuelgo unas fotos donde podeís ver como los Museos son también muy divertidos.

No hay comentarios: