17.5.08

Erase una vez

Voy a contaros un cuento que hace mucho tiempo que deseo contar.
Erase una vez un hombre bueno casado una mujer maravillosa que vivían felices en su casa, tenían muchos amigos y todo el mundo los querían porque eran buenos. Recogían animales abandonados y los cuidaban, todas las noches salían por la calles con comida para los animales, es más nunca consumían carne animal. Defendían y apoyaban a mucha gente, él es un abogado "de pleitos pobres". Nunca hablaban de nadie y ni le hacían daño a nadie....Un día pensaron que había muchos niños abandonados porque no cuidarlos, tienen una casa grande, trabajan los dos, mucha famila para ayudarles, así que el niño estaría muy bien.
Fueron a la todo poderosa Administración, quien les dio un papelito que decía: "son Vds idóneos para adoptar un niño español", pero allí también le dijeron que tardaría mucho. Pensaron bueno como podemos vamos a probar con la adopción internacional, piensan que Rusia es un buen sitio, cercano, nadie le da información. Pasan todas las pruebas correspondientes y al fin llega a su casa la carta, pero OH: "son Vds idóneos para adoptar un niño chino" ¿cómo qué chino?. Rápido acuden hablar con el Señor Mandamás Delegado Provincial del Todopoderoso Vicepresidente, más conocido como el señor King. Este señor les dice que ha sido un error que lo siente y que comiencen de nuevo el proceso de adopción, porque las adopciones en Rusia estaban paralizadas por el pais. Tan buenos que son, cayeron en la trampa y de nuevo comenzaron las entrevistas.
Allí les esperaban dos expertos del señor Mandamás Delegado Provincial del Todopoderoso Vicepresidente, les sometieron a tres entrevistas de entre cuatro y seis horas cada una. Les humillaron, se metieron con su familia, les dijeron que ser tímidos era un motivo para no cuidar bien un niño, funcionaban con cotilleos de patio de vecinos, la mujer lloró. El hombre bueno y la mujer decidieron denunciar lo sucedido ante la jefa de ambos señores, quien recogió la denuncia y admitió indirectamente los sucedido porque les dijo: "que a veces se hacen este tipo de preguntas para probar la capacidad de los padres a responder ante situaciones dificiles", DE LA DENUNCIA NUNCA MÁS SE SUPO. Pero llegó al fin la carta firmada por el señor Mandamás Delegado Provincial del Todopoderoso Vicepresidente señor King, y la carta ponía: "Se archiva su expediente porque vds no son idóneos para adoptar un niño de Kazajistán". Esta familia puede adoptar un niño español, un niño chino pero no un niño de Kazajistán ¿qué tendrán los niños de Kazajistán?, a lo mejor simplemente rasgos orientales.
El señor bueno y su mujer pusieron una denuncia ante el jefe del señor delegado Provincial del todopoderoso vicepresidente, de la que nunca se supo nada más y ante un juez. Quien nada más leer los sucedido, mandó que le remitiera la administración todo el expediente, tardaron cuatro meses, y ocultaron documentos como las quejas por la entrevista contra los técnicos Don Juan Diego Raño Ouviña ni contra Jacinto Gonzalez Loza, a quienes estoy convencida que no les importa que les mencione en mi cuento porque firmaron el documento y un escrito al señor King donde firmabamos más de 400 amigos y familiares pidiendo que se revisara este asunto que no tenía lógica que estas personas pudieran adoptar en niño español pero no de Kazajistan. El señor juez llamó a declarar a todo el departamento de adopciones desde el señor Mandamás delegado Provincial del todopoderoso Vicepresidente conocido como King. El juicio era una coña, había gente que firma sin conocer a las personas, técnicos que no conocen el protocolo, había quien mintió utilizando a Ander, es más, lo único que quedo claro es que a veces las contrataciones de personal se deben a un método cientifico "son una puesta personal del señor de turno", y lo peor de todo, las declaraciones en que se baso en el informe eran debidas a la metodología más antigua utilizada por el ser humano, no penseis que me refiero al metodo deductivo, o a técnicas de sistemica o conductuales no me refiero al archiconocido método popular : "Tu me dices, él me dice, nosotros suponemos".
Bueno si quereis conocer el final del cuento os dejo este enlace :http://www.elpais.com/articulo/Galicia/juez/concede/adopcion/nego/Vicepresidencia/elpepiautgal/20080514elpgal_4/Tes/
El hombre bueno y su mujer son como mis hermanos y os puedo asegurar que simplemente si los veis con Ander y con el pequeño polvorón os dareis cuenta que cualquier niño con ellos sería muy feliz. Una Administración tiene que ser una ente imparcial, objetivo y desde luego no funcionar como el patio del vecindario. Que ganas tenía de escribir este post.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hol Ana, qué tema el de la ADOPCIÓN, mi pensamiento es que acá en Argentina a los gobiernos le conviene tener a los niños en orfanatos con los que se favorecen económicamente mucha gente.
Lo que me causa mucha tristeza, es que los bebés se hacen niños ahí y ya no quieren adoptarlos!!!.
Si supieras los años que tardan las parejas para una entrevista, algunos optan por la adopción ilegal otros pasan toda su vida en espera del niño o niña que nunca llegará.
Mis besos cariño y adelante que puedes!!!