20.5.08

Menudo rollo


Al final mi amiga Salome y su familia no se mudan al Pau. El piso era magnifico, duplex con terrazas, 120 metros útiles con vistas, el precio también estaba bien, rondaba los 160.000 euros ¿dónde se consigue un chollo así?. El problema es la hipoteca 900 euros al mes durante 25 años y porque está subvencionada por la Xunta, que a los 10 años se termina la ayuda, el problema es que tiene tres hijos, este año les comentó que si compraban la casa tendrían que suprimir alguna de las actividades que hacían, casi se mueren del disgusto. Además con la llegada de la peque Ruth, se ha tenido que comprar un coche nuevo porque no cabían, así que un credito más....Las ayudas a las familias son un invento sobre el papel pero no una realidad.


A nosotros también hoy nos ha llegado la sorpresa, subió la hipoteca y menos mal que es también subencionada por la Xunta, porque si no me podía dar un infarto. No se como haremos cuando se terminen los años de subvención a los intereses. De verdad comprar un piso y tener hijos es casi incompatible. En septiembre con la incorporación de la niña al colegio a nosotros se nos triplican los gastos y sin contar que Ander que empezara logopedia y natación.


Durante un tiempo pensamos en cambiar de casa por una con una habitación más, tarde o temprano tendremos que hacerlo, pero eso a día de hoy significaria sacrificar parte del proyecto educativo de los niños y no quiero. Quiero que la peque pueda ir a musica y gimnasia y por supuesto, Ander a todo lo que tenemos previsto para él. No quiero que un piso signifique sacrificar su formación, por eso entendí a mi amiga aunque siento mucho que no sea mi vecina.
Este será nuestro primer septiembre de colegio y a parte de los gastos con la compra de material, uniforme y demás, comienza una étapa de nuestra vida en que nos vamos a tener que plantear muchas cosas, no sé como vamos a organizarnos los horarios no coinciden y el problema de la conciliación de la vida laboral y familiar será una odisea. Bueno cuendo llegue el verano nos plantearemos la organización de nuestra vida.
A mi amiga Salome, mucho ánimo. Y a mi prima y a mi amiga Pili un besazo, que tengo ganas de conocer a las mellizas y a Lucas.
La foto de hoy es muy especial, es de las primeras que le hicimos a Ander cuando vino a nuestra casa, pobre no paraba de llorar, nada que ver con lo feliz que es ahora, pero la adaptación no fue sencilla.

No hay comentarios: