23.5.08

Gente de poca fe.




Nosotros siempre miramos a Ander como un niño normal, le obligamos hacer las mismas cosas que su hermana, va a los mismos sitios, hace las mismas actividades.... Los avances de Ander el último mes son increibles, comienza a andar, tiene miedo a soltarse pero si vas detrás de él sin tocarlo es capaz de dar unos pasos hasta que se da cuenta y te pilla la mano. También acaba de empezar a gatear, pobre como vino en condiciones tan malas, aprende todo al mismo tiempo.


Ahora estamos aprendiendo a beber en vaso y a comer solo, el manejo de la cuchara se le da bien, tomar la leche en vaso es otro tema, hoy ha sido el primer día que se lo tomó todo sin problemas. También hay que pensar que lo tenemos un poco confundido, primero tenía que aprender a succionar, después en los vasos con dosificador y ahora en vaso.


Todo el mundo pensaba que la atención sería su mayor dificultad pero responde muy bien, es más, es capaz de estar sentado haciendo una tarea. Le encanta pintar, le gusta hacer los encajables, se le dan bien los clavos de distintos tamaños. Y ahora comenzamos con los colores y las formas, es capaz de identificar los objetos iguales en color y forma en comparación con muchos otros.


Todavia no estamos trabajando el tema del lenguaje pero con tantas cosas para aprender al mismo tiempo, vamos poquito a poco.


Hoy ha ido al oculista, se ha portado como un campeón y mira que le pusieron esas molestas gotas. El médico confirmó que tiene miopía que por la edad es genética, pero todavía es pronto para las gafas. Por cierto, la enfermera que era rubia como el pobre Ander, nos comentó que ella fue pelona hasta los cuatro años.


Este fin de semana vamos a pintar todos, me llevo a casa resmas grandes de papel para ponernos todos de colores.


Las fotos son de hoy a la mañana. La nena es una coqueta, que si pendientes, pinza ..., claro después pide una foto y fijaros como posa.

2 comentarios:

sandra dijo...

tu nena esta presiosa y ni se diga ander es un guapo ya veo que le esta saliendo pelito,te admiro mucho eres excelente mama,cada paso es un gran logro ander va muy bien, pon una foto caminando de ander yo no veo la hora que mia empieze o a gatear o caminar pero todo a su tiempo cuidense mucho un abrazo y besito a los nenes.sandra

mili -violeta dijo...

¡¡Hola Ander,hola polvoron!!cuanto tiempo sin saber de vosotros.Me alegro de que esteis bien,estais muy guapos los dos.
Decirle a mami que perdone a mi mamá por no haceder al juego que le propuso.Hemos estado sin ordenador y además mami ha estado muy ocupada,par otra vez sera.
Besos y abrazos de chocolate.