29.5.08

Las manías


A veces los adultos con nuestras tonterías somos seres irracionales y los crios nos dan mil lecciones. Nuestra nena siempre ha tenido un carácter especial, una niña muy timida que no regala besos ni muestras de afecto. Conseguir que ella te muestre cariño es una cuestión de esfuerzo por parte del adulto. Es más, algo que me gusta de mi hija, es que a pesar de lo pequeña que es, tiene clarisimo que quien no le hace caso es porque no merece la pena. Nunca digo nada pero me hace mucha gracia la gente cuando me dice "es que fulanito la quiere mucho...", realmente nosotros podemos saber quien de verdad le muestra cariño por como ella responde, si pasa de largo o no se acuerda es porque no los conoce.

Esto viene a que la gente se crea unas pajas mentales increibles con los crios, falsas competencias, amores desmedidos, detalles a escondidas, unas cosas que dan pena.

Desde el principio el pequeño polvorón jugaba con desventaja, es una niña tan tímida con una mirada de desconfianza que si no la conoces es dificil acercarse a ella. Pero además muchos seres humanos son egoistas, quieren un niño para que les de besos y arrumacos. En algunas ocasiones ves detalles que la gente tiene sin mala intención pero que para los niños son un mundo.
Cuando nos trajimos a Ander, él era lo contrario, todo amor. La nena si quería conseguir algo tenía que cambiar, porque al principio todo el mundo adoraba al crio.

No os podeís imaginar que como ha sido esta semana. Vinieron los abuelos a pasar unos días, la cria que hoy precisamente cumple dos años y medio, se ha pasado toda la semana diciendo perlas con el único fin de agradar y ser la "Campeona": "Abuela te quiero mucho", "la comida de la abuela es muy rica, muy rica, muy rica", "hay que ayudar al abuelo a recoger la mesa", "dame un beso", "abuelo un abrazo"....Pues buena la hemos montado, mi madre a la que quiero mogollón no es capaz de disimular que se le cae la baba por la nena, así que si los juguetes están sin recoger la culpa es de Ander.

Me parece fatal que los adultos no seamos más conscientes de lo que hacemos a los crios, esas pasiones repentinas con un niño en particular son relaciones enfermizas tanto para el adulto como para el niño. Se que es dificil evitar este tipo de paranoias pero la gente podía tener más cabeza.

Lo bueno que tiene mi madre es que las pasiones son pasajeras, esta semana le toco a mi hija, pero antes fue mi sobrina la del medio y después la mayor. Con mis sobrinas lo pase mal, porque tenía que defender siempre a una de las hermanas porque era culpable de todo, como su caracter es tan seco y a la otra hermana le faltan horas del día para dar besos.

Soy consciente de que esta enfermedad no es sólo de mi madre, la padece más gente y mucha cercana, pero realmente a mi me duele lo mio. Y todo el mundo que me conoce puede aseguraros que siempre defiendo al que esta en desventaja y procuro intentar equilibrar las relaciones.

Mucha gente piensa que no me entero de como tratan a veces al niño. Cuando nace un niño todo el mundo tiene detalles con él, en el caso de Ander no fue igual que la niña, no quiero que penseis que comento esto porque me gustaría que le regalaran más o cosas así, es el detalle, hay quien no quiso conocerlo. Dentro poco es su cumpleaños y he tenido la sensación de que no se preparaba no había interes por celebrarlo. Me entristece pensarlo, me acordé de que hasta en el centro de menores le hicieron una fiesta.

Pero sabeis lo que realmente me dolió que la gente piensa que el niño no se entera y eso no es cierto, el niño padece y es feliz con quien se lo demuestra.

Y cuando estaba de pleno bajón, fue consciente de que menudas tonterías digo y pienso, si tengo unos hijos preciosos, realmente todos en casa tenemos que ser como el pequeño polvorón a quien la abuela le pregunta: ¿Te vienes a casa con los abuelos unos días y vamos en tren? y ella le responde: "Si con Ander" y la abuela contesta: "yo no puedo llevaros a los dos porque el niño no anda y no puedo coger pesos" (padece una grave enfermedad de huesos). La niña responde con esa manía de referirse a si misma en tercera persona: "La niña se queda en casa con Ander, papá y mamá". Realmente no necesitamos más, somos felices los cuatro juntos y el que nos quiera nos quiere a todos o a ninguno.
Jamás nadie podrá decir de nosotros nos comportamos distinto con unos niños o con otros, nos gustan todos. Un día recuerdo, que por compensar afectos siempre apoyaba a mi sobrina cuando la reñían y un día le dije a su hermana "cariño, sabes que te quiero mucho y quiero que sepas que igual que a tu hermana, pero nena, tú sabes que como eres tan melosa siempre eres inocente de todo" y la niña, porque los crios no son tontos me contestó: "Tía ya lo sé, si yo tampoco entiendo porque todo el mundo me mima tanto, no es justo".
Creo que tenemos mucho que cambiar y después de meditarlo un poco, es importante que todos aportemos nuestro granito de arena. Así que en vez de disgustarme, me voy a poner a organizar la mejor fiesta de cumpleaños para Ander, una fiesta que se recuerde durante siglos y voy a demostrarle a todos como el niño si se entera y lo mucho que disfruta.
La foto es de ayer, que guapisimo es mi nene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si falta menos de un mes!!! claro, con esta lluvia quien se imagina que estamos ya a finales de mayo...
mándame despues un mail con la fecha exacta, que vamos a hacerle un regalo de rachar coa pana, jeje
besos a los cuatro

Anónimo dijo...

oye, y no me riñas que sabes que en mi, acordarme del mes ya es todo un record :-)

sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mami dijo...

:) Feliz Cumple Ander...!!! vives rodeado de tanto amor que tu corazon debe ser enorme....