22.1.07

Visita al pediatra

El viernes fuimos al pediatra, la verdad es que es un tesoro, reviso a la cria durante una hora, ¿cuántos médicos están con un paciente una hora?, al menos uno.
Desde luego nada que ver con los pediatras de la clinica Pintado, que te recomiendan betadine para la herida del cordon, yo no digo si son malos ni buenos pediatras, pero como no emiten informes después nos encontramos que no sabemos si le hicieron las pruebas o no ,en mi caso una de las pruebas básicas, la del nivel de audición del récien nacido además en vez de explicarte las cosas con detalle te dan una nota con las instrucciones y esto es una práctica en los dos pediatras del centro, por supuesto este comentario se basa en una opinión personal sobre mi experiencia.
Así que el doctor nos ha mandado hacer la prueba, así como una radiografía de la cadera ya que la niña es podálica, aunque ya tenemos una eco del 4 mes, dice que los problemas de cadera en estos niños a veces aparecen con posterioridad así que es recomendable la radiografía.
Sobre el tema de la canditis, nos dijo que la crema que nos habían recomendado en urgencias era la más adecuada, el positon, pero no la estabamos administrando de la forma más adecuada, al ser la canditis un hongo, no podemos utilizar las toallitas para limpiarla ya que son húmedas, así que antes de ponerle la crema debemos secarle bien la zona con una toalla. Y la verdad, funciona en dos días esta casi curada y lo mejor de todo no le duele.
Además invirtió mucho tiempo en explicarme las vacunas incluidas las recomendadas que no cubre la administración, como la de la varicela, que según las fechas de vacunación oficiales hasta los 12 años no se pone (creo que no deben de poner ninguna porque con 12 años la mayoria de los crios ya la han pasado), pero todos los pediatras te recomiendan que la pongas sobre los 15 meses, así se evitaban los contagios en las guarderías y colegios, eso si hay que pagarla, parece ser que son muchas las vacunas que no cubre el sergas y por lo que comentó cada año más porque para los primeros meses están saliendo vacunas nuevas.
Por otro lado nos dio unos medicamentos para ayudar a la niña a curar el catarro que le van muy bien porque ha dormido toda la noche y comienza a tener hambre de nuevo.
Es horrible porque le costaba comer, con lo comilona que era, es más crece pero no gana peso con 13 meses y desde hacia 3 meses y 14 días no ha ganado nada de peso, sigue con 9 kilos. Para preocuparse ¿no?.
Esperemos que a partir de ahora evolucione bien.
Por cierto, hoy me he tomado un cafe con mi amiga Eli, la mami de Alejandra e Iván y me comentó que cuando sus peques se ponen malos llama al 061, y allí tienen un servicio de consulta telefónica con medicos de urgencia y que en muchas ocasiones que a sus hijos le ha subido la fiebre le han orientado y le dicen que tiene que hacer o no y en más de una ocasión evitaron el tener que ir a urgencias hospitalarias.

No hay comentarios: