11.1.07

Los primeros dientes


A primeros de agosto, el día 5, una fecha fácil de recordar porque estabamos en plena mudanza. La abuela y yo nos dimos cuenta de que en la parte posterior le estaban rompiendo las encias y asomaban los primeros dientecitos.

Al mes siguiente, con nueve meses a la niña se le empiezan a notar los colmillos, nos pareció raro porque estaba muy graciosa parecía una draculina. Pero con el tiempo empezó a ponerse mala, estaba rara y tenía el culo muy irritado. Cuando fuimos al pediatra nos comentó que le estaban saliendo los dos dientes delanteros pero con dificultad, tenía las encias muy inflamadas. Nos recomendaron pasarle un poco de dalsy por la encia para calmarle las molestias. Llegó un momento que la situación era un poco desesperante porque las encias a parte de inflamadas se ennegrecian.

Como es lógico, la encia partió y salieron los dientes. Desde finales de octubre (11 meses) la niña poseía 4 dientes en la parte superior y dos en la inferior.

En navidades la enanita empezó a protestar un poco, a lo largo del día estaba como molesta, su culete comenzó a irritarse mucho, tuvimos que obtar por ponerle Positon (ungüento de cortisona), a la pobre algo le dolía, no dormía toda la noche seguida (algo rarisimo en ella, porque en el gusto por dormir se parece a su abuela Pepa) y dejó de comer, todavía más raro. Estaba protestona e inquieta y un día cambiandola, nos fijamos que ya asomaban dos muelas de la parte superior y dos dientes de abajo y tenía todas las encias rojas, inflamadas y llenas de picos. Nunca pensamos que le llegaran a salir todos los dientes juntos y que la pobre lo tuviera que pasar tan mal, especilmente por la irritación.

De los mitos de la sabiduría popular es cierto, de que cuando salen los dientes a parece irritación pero por contra no es cierto que los bebes se baben más, la salivación se produce por algún problema de garganta como una faringitis, y puede coincidir con un diente o no. Pero como padres tenemos que tener especial cuidado con los pequeños durante el periodo de salida de los dientes de leche ya que suele coincidir con una bajada de defensas y el niño es más propenso a coger cualquier tipo de infección.

Esta foto es de hoy a la mañana antes de ir a la guardería

1 comentario:

Anónimo dijo...

so shit..I believe it comentary make can't published...