15.12.06

La formación de la personalidad en un bebe de un año


Aunque todavía es muy pequeña cada día se le nota más las influencias que tiene de todos nosotros, de su familia. Es curioso como le gustan los animales, especialmente los gatos y una de sus primeras palabras fue "gatu". Detrás está su padrino y su tia María. De mi ha cogido la mala costumbre de quejarse poco, si "mala costumbre", este vicio hace que tardemos muchisimo en enterarnos si está enferma, porque hace como los animales, se aparta y no tiene ganas de nada. De su padre, la terquedad y su pronto. De la abuela Rosa, la expresividad y a cantar canciones con coreografía ("a su manera"), del abuelito Pepe, aprendió a comer con la boca cerrada, se quedaba tonta mirando su bigote. De la abuela Pepa, a ser coqueta, a señalar con el dedo y a engatusarte. De la Tatita su aficción a los discursos.
Somos más de familia pero el resto esta demasiado lejos para que su influencia sea relevante especialmente ahora que cada día hace algo nuevo.
Siempre pensamos que un desarrollo social amplio sería bueno especialmente para generar habilidades. Procuramos que pase tiempo con el mayor número de personas porque eso ayudará a formar su personalidad.
También es importante la labor de la guardería en el desarrollo de su carácter y como siempre, aprovecho la ocasión para recomendaros la "guardería o Xardin" de Gran Vía en Vigo, el personal que trabaja allí tiene como mayor virtud que le gusta su trabajo, se están reciclando a nivel profesional continuamente y que con cada niño mantienen una atención personalizada. Voy a aprovechar este blog para alabar epecialmente el trabajo de las dos monitoras de mi hija, Montse y Vanesa. Ellas le inculcan valores como "compartir", la peque siempre esta ofreciendote lo que tiene, a ser independiente, fomentan su gusto por la música y a ir contenta a la guardería.
Gracias a ellas, aprendió a gatear antes que andar, sin ellas no hubiera sido así, le ensañaron a aplaudir, a despedirse....
Parece increible pero un bebe de un año tiene rasgos de personalidad que son debidos a la labor educadora de la que participamos todos. Mi enanita, es cariñosa, alegre, enbaucadora, tozuda, poco quejica, solidaria con sus padres (si nos ve tristes ella cambia de expresión), es generosa y empática.
TODO UN TESORO PARA SUS PAPIS.

No hay comentarios: