1.3.10

Y pasó el temporal


Hoy estamos todos muy contentos con Ander según su profesora Fátima se ha portado muy bien en el colegio, ha llevado todo la tarde las gafas sin intentar sacarselas. El tema gafas cada vez lo soporta mejor pero se nota que le hacen daño, Ander tiene una piel demasiado delicada.
El fin de semana pasado fue diferente, contabamos con pasar todo el día en casa por el temporal pero al final decidimos salir y hacer un montón de cosas.
El sabado por la mañana los niños fueron a piscina, mi pequeña polvorón se lanzó a nadar sola y salió toda orgullosa de su hazaña.
Después fuimos a comer con la nueva prima récien llegada de China, Ping An, una niña increible, desenvuelta, perfectamente adaptada, muy cariñosa con los niños más pequeños, muy expresiva, a pesar de no hablar castellano se hacía entender estupendamente, a mi me recordaba a mi pequeño diabliño.
Todo el mundo asumió su rol, Ping An el de prima mayor y mis hijos imitando todo lo que hacía. Jugaron a los peluqueros, Ander se pasó todo el tiempo con el secador y mi niña con las tijeras.
Hubo un momento de la tarde que le dije a Ander: "Ven aquí ahora" y el crio con aire chulesco me contestó "¿Qué?, cuando iba a reñirle por el gesto no pude hacerlo, me lo comí a besos, me sonó también aquel "Que".
Según gana independencia es un poco más contestón y los mayores cada vez somos más rollo para él.
Después de una tarde de juegos con su primita la fiesta continuó y nos fuimos al cumpleaños de una amiguita del cole: Sabela y lo pasaron genial.La fiesta fue en un nuevo local que abrió en nuestro barrio "la boutique del pan", tiene un parque de bolas y un espacio con mesas para las meriendas y piñatas. A última hora montaron un Karaoque y una discoteca, lo pasaron genial aunque todos los padres que estabamos alli comenzamos a bromear con la adolescencia que nos espera porque los crios prometen.
En un rato libre de tanta actividad, hemos tenido tiempo para comprobar como Ander es capaz de realizar las fichas perfectamente. El viernes trajó del cole las actividades del mes y nos dimos cuenta de que algunas estaban sin hacer, seguramente porque ese día estaba enfermo y faltó a clases. Decidimos hacerlas juntos a modo de juego y nos dimos cuenta de que comprende y aprende rápido. Sabe contar hasta tres.
La foto es de este domingo ¿a qué está guapo mi niño?. Por cierto, tengo algunos e-mails pendientes de contestar prometo ponerme al día esta semana.

3 comentarios:

Papás de Mary Tere dijo...

¡Qué bien se vé Ander! Me da gusto leer las buenas noticias. Les mando un fuerte abrazo.
Papá de Mary Tere.

NOELIA MENENDEZ dijo...

¡Qué mayor se le ve! y vaya carita de pillo!. Enhorabuena a la princesa de la casa por su hazaña en la piscina.
Por cierto Ana he comprado el libro sobre "el proyecto Roma", cuando termine de leerlo si no te importa quizás te tenga que consultar algunas dudas, como saber si se puede poner en práctica dentro de lo posible desde casa,...etc, porque no creo que aquí en Asturias exista. Besos

Unknown dijo...

Sí, Ana, está guapísimo. En realidad tus dos niños están preciosos y siempre pones unas fotos tan bonitas. Por cierto, las de la piscina suelen ponerme los dientes largos, que ya tengo unas ganitas que pegarme un chapuzooonnn!