16.11.09

El virus


Este virus ha terminado por tumbarnos a todos. Ander sigue sin remontar de todo, por la noche le sube un poco la fiebre y no come nada bien. El pequeño polvorón está más cansada de lo normal y tiene muchas ojeras pero aparentemente es la que mejor lo lleva. La abuela Pepa la semana pasada también comenzó a mostrar los sintomas, el jueves yo ya tenía fiebre y afonía.

El fin de semana nos fuimos todos a casa de la abuela Rosa, no estabamos ninguno demasiado bien y el domingo antes de volvernos para Vigo, la abuela comenzó a ponerse mala.

Hoy la fiebre se ha cebado con papi.

Es un virus rarisimo, comienza con tos seca que no te permite casi respirar con muchas sibilancias y voz ronca. Según pasan los días aparece la fiebre y mucho cansancio muscular.

Los niños no han ido al colegio en toda la semana y entre estar malitos y aburridos se notaba que estaban deseando salir de casa.

Pero no todo ha sido malo, mis hijos el primer día que salieron a pasear, cien metros de calle, le pidieron a papi que comprara un ramo de flores para mamá y la abuela y nos trajeron un precioso ramo de flores blancas. Y por otro lado, en mi trabajo tuve una magnifica sorpresa, que no esperaba y casi me caen las lágrimas de emoción.

Trabajo con personas y mi obligación es ayudarlas a mejorar su calidad de vida, normalmente tengo la sensación de que todo el esfuerzo recae sobre la gente que viene a mi y siento cierta impotencia porque hay historias duras que incluso me resultan dificiles de comprender.

Pero en este caso, una persona maravillosa que solo necesitaba un mínimo empujón para ser consciente de su valía y que podía conseguir su sueño. Se esforzó y logró llegar a su meta. Aunque injustamente, porque el mérito es exclusivamente de ella, consideró que mi trabajo había sido importante en todo el proceso y me dejó en el despacho una hermosa planta con una nota de agradecimiento. Es bonito sentir que te aprecian y me siento afortunada porque mi trabajo tiene estas recompensas.

Bueno otro día os cuento conseguimos con nuestro virus.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Tenga mucho cuidado con la gripe AH1N1 esos sintomas parecieran ser o la influenza estacional

Anónimo dijo...

Ana! iba a decir lo mismo que Inge. Los síntomas que describís son los que indican la famosa Gripe A. Por favor, cuídense mucho, y no dejen de consultar un médico!!!!
Cariños,
Claudia, mamá de Melina

mama de patu dijo...

cuidense mucho, y que todo pase , besitos sanadores para los pekes,un abrazo para ti silvia del blog niños especiales ayudemoslos

Adoyma dijo...

Entro a tu blog desde Motigo.
Tienes un blog calido y entrañable. Espero que todos esteis pronto recuperados.
Cordial saludo.
Adoyma.

Lucía dijo...

Hola Ana!! Tanto tiempo amiga, lamento que estén pasando por esta situación complicada con la salud, pero como te dijeron muchas mamis cuidensé mucho y esten muy precavidos con la gripe influenza. Consulten al médico enseguida no se dejen estar.
De a poquito me pondré al día con el blog estuve un poco desaparecida. Desde aquí les mandamos un abrazo y muchos besitos, que se recuperen pronto!!!

Unknown dijo...

esos virus dañinos hay que derrotarlos con...ohhh mis preciosos todos han sido tomados de 'rehenes', tengo amig@s por su zona que han quedado PAF PAF PAF

Ya vuelve el apetito en Ander y la Princesa, luego comerán todo lo que encuentren en su paso, es común que así los deje...encima la abu!!! no tienen que venir por aquí con una primavera calurosa, pero el agua les gusta muchísimo o sea la pasan bonito!!!

Lo de las flores suma 100 puntos para Pablo jejeje...vamos Pablo todavía!!! y lo que sucede en tu trabajo, esas demostraciones de afecto -aunque una solo realice lo que tiene que hacer- son maravillosas...abrir el camino le llamo, estoy agradeciendo en estos días mucho mucho!!!

Buenas ondas con mucha salud, besosss y unos abrazos enormes

mili-violeta dijo...

¡¡Anaaaa...!! cuidarse todos mucho.Ya te lo han dicho, todo apunta a los síntomas de la maldita gripe A.
Aquí en mi pueblo todo el que la tiene,a no ser que sean pacientes de riesgo no le están dando la más mínima importancia.
Pero todos estan con dolor de garganta, afonía, tós y fiebre alta,algunos tambien con vómitos y diarrea.
Cuidaros todos mucho y mantennos informado.

pau dijo...

Te diré que con esos mismos síntomas fué cuando llevé a mese a las doce de la noche a urgencias,un horror!!!aquí lo pasamos ya...mese,luego yo,luego el padrino,en fin,que te voy a contar!!
cuidaros,si necesitais algo,silbar,y gracias por todo,tu tranqui!!
bikos
pau y mese

NOELIA MENENDEZ dijo...

UN GRAN BESITOS PARA TODA LA FAMILIA Y EN ESPECIAL PARA LOS 2 PRÍNCIPES. CUIDAROS MUCHOS Y ARRIBA.

mili-violeta dijo...

Hola!!! buenos días pequeña polvoron.
Te deseamos un "FELIZ CUMPLEAÑOS"
Ya!!son 4 añitos ¡¡que mayor!!.
Deseamos que disfrutes de este día y lo pases muy bien en compañia de los tuyos.¡¡EH!! acuerdate de mí cuando te estes comiendo la tarta,¡¡uummmm...¡¡me encanta!!.
Muchos besos, hoy todos son para tí.
MUAAAACK......