9.11.09

Enfermos


Esta semana está resultando un poco complicada. Hoy nos han llamado del cole para que fueramos a recoger a la niña, tenía fiebre. Cuando papi llegó al centro le avisaron que Ander también estaba malito. Asi que los tenemos a los dos en casa con un virus cuyos sintomas son fiebre, garganta irritada y mocos. Nos dijo la profe de Ander que este año estaba resultando especialmente duro, en la clase de nuestro peque había nueve alumnos de baja. Os iré contando como evolucionan.

En el colegio han comenzado a ponerles "deberes" a los niños, más bien son actividades de juegos en familia y además sirven para que los niños adquieran responsabilidades y comprendan el concepto de tarea. La actividad con mi pequeño polvorón era hacer un pequeño libro con palabras que comiencen con la letra "A". El viernes comenzamos a decir palabras, al principio para la niña todas comenzaban por "A" pero según iba escuchando el sonido iba entendiendo el concepto. Me sorprendió su capacidad de aprendizaje proponiendo para el libro palabras muy sencillas como: "amigo", "alas", "águila"..., formas verbales como "acariciar", "abrazar"..., pero después comenzó a proponer palabras poco comunes en el lenguaje de una niña de tres años como "asiento".

Después de decidir que palabras ibamos a poner en nuestro libro seleccionamos en el ordenador dibujos para colorear y debajo pusimos las letras que la niña tenía que repasar, con el fin de fomentar sus capacidades de lectoescritura. La verdad es que la actividad resultó ser muy divertida al mismo tiempo que educativa y por encima la cria estaba orgullosa de su trabajo.

Ander también traía deberes, en su caso teníamos que trabajar con los colores. El niño traía dibujos para colorear, pero decidimos enseñarle con juegos prácticos como por ejemplo pedirle que nos trajera un juguete rojo y de forma consecutiva otros colores. La verdad es que no fallaba ninguno, por contra cuando está realizando la misma tarea en una situación monótona, donde se le exige estar quieto, el aburrimiento y la falta de concentración se hacen notar y comete errores elementales.

A nivel del lenguaje, Ander no acaba de soltarse sigue sin prácticamente hablar, pero por contra las palabras que dice lo hace de forma más nítida, añadió a su escaso vocabulario términos como "abu" (abuela), "azúl", "no", "si"....etc

Bueno para terminar este post quiero felicitar a Agustin por su cumpleaños (http://www.agustinymario2007.blogspot.com/) y quiero contaros una buena noticia y es que vamos a tener una primita que viene de la lejana China. Mi hija está emocionada, le encantan las niñas y está deseando que venga para jugar con ella, tiene claro que como su prima es la mayor va a ser la que más mande, pero como no conoce las normas ella se apunta a ser la profe. En resumen pretende seguir siendo la gran mandona que es actualmente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Así estamos todos. Es época de eso. Ayer pasamos frio a las siete de la mañana y a medio día iba asfixiada en el tranvía. El sol pegaba como si fuera agosto, pero con el aire frio. No sé. Es para resfriarse, la verdad. Que os mejoreis todos. Bsos.

mili-violeta dijo...

Es época de resfriados para todos.Espero que no dure mucho la fiebre.
Me alegro por esa primita nueva. Violeta tambien tiene a su prima Victoria, que tambien vino de la lejana China.
Haber cuando os atreveis hacer un viajito por Cadiz.
Abrazos y besos para los 4.

mama de patu dijo...

hola. que se mejoren prontito,besos silvia,felicitaciones por la nueva integrante de la flia.

pau dijo...

Que decir estos días,todos estamos mal,los virus andan a mil,cuidaros mucho
besis
pau y mese

Lasonrisadearturo dijo...

A Arturo le pasa lo mismo que a Ander, funciona muchísimo mejor con trabajo manipulativo...voy a comprar acciones de una fábrica de velcro!!!!

Anónimo dijo...

Que se mejoren prontito!
Besos,
Claudia, mamá de Melina

Unknown dijo...

pero caramba esos bichitos de los virus...tendrán mucho de eso hasta que sean grandes, al pediatra le preguntaba ¿cúantos virus existen!!!??? cansada de verlas con fiebre.

Fuera bichitos de la Princesa y Ander!!!

Ya tienen tarea en la casa, me imagino con los dos juntos jajaja

Prima mayor que ella, no creo que sea mandona, sino que la tratará como si fuera su madrecita.

Besos a todos en casa!!!