5.10.08

Las actividades extraescolares




Ander ha ido a revisión al dermatólogo que nos ha dado una magnifica noticia el niño no tiene que volver. Le han sacado todo el tratamiento, en las pequeñas calvas que le quedan dice que tiene ya pelusilla así que por si solo va recuperando su pelo. El nuevo pelo no es de ese rubio amarillo sino le ha salido un rubito color ceniza, pero muy bonito, en verano se le pondrá blanquito de todo.
También ha sido una semana emocionante para él, comenzó las clases de piscina, (http://www.oxardin.com/oxardin.htm ) parece que le gusta mucho y desde luego sale cansadisimo. Como os conté en otro post está comiendo solidos y lo hace muy bien, el único problema es que cuando no le gusta es muy protestón, bueno es muy protestón siempre, lo de obedecer a la primera no lo lleva muy bien. Desde que ha comenzado a caminar solo tiene sus propios intereses y amenudo no coinciden con los nuestros, no quiere darnos la mano, le vuelven loco las escaleras, solo quiere ir a donde la apetece. Y si las cosas no salen como esperaba se pone a llorar. Ayer por ejemplo, los sacamos de paseo a unos hinchables y una carpa que montó el ayuntamiento en la Plaza del Progreso. Lo estaban pasando genial y de repente se escapa corriendo y se tira desde el hinchable al suelo de cemento con toda la cara, el resultado un chichón, rascuños en la nariz y encima del labio, está guapisimo como os podeís imaginar. Con este niño nos faltan ojos.
Ella también empezó con las actividades extraescolares, fue a natación pero aquí le es todo conocido va a la piscina de la Guardería O xardin igual que Ander y con las mismas profes que el año pasado sólo que esta año va con algunos amiguitos nuestros. Esta actividad el único inconveniente que tiene es que tengo que madrugar los sabados y eso no me gusta nada, porque era mi día para dormir. El jueves comenzó en gimnasia acrobática, me encantó, nos dejaron estar a todos los padres viendolos desde la grada, duró una hora completa y la verdad es una actividad ideal para Ander, en cuanto cumpla los tres años lo apunto. Primero hacen ejercicios de calentamiento, carreras de gateo, carreras arrastrandose, carreras saltando, corren y poco a poco iban aumentando el grado de complicación, después los ponían a correr con las manos en el suelo y las piernas totalmente estiradas, para unos niños tan pequeños no era tan facil. Los grupos eran por edades, el pequeño polvorón está con los de tres añitos, pero los hay de cuatro, cinco....Después los pusieron en un circuito de colchonetas, había una que era un cubo enorme, después un tobogán y dos colchonetas más con distintas alturas. Desde el cubo enorme saltaban al tobogán y en vez de bajar tenían que impulsarse y volver a saltar a la siguiente colchoneta. El final de la clase fue en una cama elástica y unos ejercicios de suelo como los del principio. Como dice mi amiga Carmen, que nos acompañó, en la carrera de gateo y en la de arrastre si estuviera Ander ganaba pero con diferencia. Me pareció una actividad muy recomendable para ganar tono muscular y agilidad.
El pequeño polvorón comienza el lunes en danza y el viernes ingles, os iré contando como le va. Ah! se me olvidaba contaros que Ander también comenzó las clases de ingles y nos ha dicho su profe que le encanta, como es todo con canciones. Hay quien nos había dicho que era una tonteria llevarlo a ingles además sin hablar, pero nosotros partiamos que tenía que hacer lo mismo que ella y hemos descubierto que se queda con cosas y además se lo pasa pipa. En octubre Ander también comenzará clases de baile y supongo que le encantará porque la musica es lo suyo.
Con la nena tantas actividades fisicas nos están solucionando el problema de dormir, es más ahora nos dice ella cuando tiene sueño, se ve que está cansada y para nosotros el que a las 21.30 todo el mundo este listo y dormido es una felicidad.
Se me olvidaba contaros antes de despedir este post que papi es un ser maravilloso del que todos estamos muy orgullosos, la última ha sido que se ha ofrecido como profesional voluntario para ayudar a los niños de acogimiento en Cruz Roja, se que mi queridas Marías entenderan el por qué. Lo que no sé es como lo va hacer o trabaja de noche porque no tiene casi horas libres. Esta claro que quien de verdad cree la justicia hace lo debe (http://queustedeslopasenbien.blogspot.com/). A mi me toca quedarme con los crios.
El día 8 tenemos otra reunión en el cole de la niña para hablarnos de lo hacen y de ella en particular, la verdad es que no puedo quejarme de toda la información que me dan, la semana pasada una reunión y la que viene otra (.http://www.colegioapostol.com/).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque cada uno a su manera, me da que tanto el padre como el hijo tienen alma de kamikaze... ay, que peligro tienen estos dos

Mami dijo...

Por Dios Ana!! de sólo oirte me canso! :D

Son bromas, pero me parece genial que tus pequeños tengan actividades extra, primero porque sus energías están orientadas a algo bueno para ellos, segundo porque sus destrezas, conocimientos y habilidades se desarrollan desde chicos y tercero, porque como tu dices, has logrado un balance con el sueño!!!

Enhorabuena... muchos abrazos para tus peques..

Paula dijo...

Ana: Tantas y tan entretenidas actividades!!!! Qué suerte la de los chicos!!! Pues la madre...Ufff jajaja Me alegro que Ander esté cada día mejor. Un abrazo, Paula

mili-violeta dijo...

Hola Ana cariño,estoy agotada nada más de leer, imagino como estareis vosotros, jeje...
Me alegro de que eso dos bichitos, disfruten de sus actividades y vosotros de verlo como se lo pasan.
Ana he leido tu correo, mejor te llamare por telefono ,ok?
Estoy un poco flojilla y no tengo ganas de escribir.

Besos para los cuatro magnificos.

JOSE MANUEL dijo...

hola soy el padre de loli ,,de el blog de loli,,,recivi tu comentario,,,y lei un poko de tu blog,,me parece extraordinaria vuestra labor con vuestro hijo,,,leere vuestro blog ,amenudo para segir nutriendome todo loke pueda,,(hace mas el ke kiere ke el ke puede),,,,os pondre un link en el blog de loli,,,espero ke sigamos en contacto,,,1 beso para ander,,,,1 saludo jose manuel.








http://elblogde-loli.blogspot.com