24.10.08

Termina la semana




Hoy me cuelo un ratito porque quería mandarle un besito muy fuerte a María Durga http://acogidos-desprotegidos.blogspot.com/. Y aunque supongo que en estos momentos no vale de nada me gustaria decirle que me ha encantado conocerla, que me he sentido identificada con sus palabras y especialmente su ánimo en el medio de la adversidad nos da fuerza a todos. Este fin de semana prometo escribir sobre la realidad de las adopciones, sobre la dureza del proceso y sobre todas las piedras que nos ponen en el camino y por supuesto lo que padecen los niños que al final son los que más sufren.
Hoy es viernes al fin, estoy cansadisima y con ganas de dormir. Esta ha sido una semana dura, los problemas de sueño de la peque unidos a un catarrazo horrible nos han complicado bastante la semana. Por las noches no dormia y por el día estaba echa polvo.
Sobre Ander contaros que le están saliendo los colmillos y al menos dos muelas, nosotros estamos sorprendidos de que le salgan todos juntitos. Él no lo está pasando bien de vez en cuando se queja un poquito menos mal que tenemos el dalsy, menudo invento. Ha perdido mucho peso, los medicos dicen que se debe a los diureticos. Pero a pesar de las molestias de la boca, de la aparición de los primeros mocos de la temporada y de la medicación se le ve feliz. Creo que ya os conté que Ander iba a clases de baile y tenía un pequeñito problema, su monitora ponía a todos los niños dentro de un aro de colores para que supieran cual es su posición y les enseña movimientos simples. El problemilla de Ander es que no sabía pararse así que cada vez que lo ponían de pie para hacer los movimientos del baile, él se ponía a caminar como un loco. Parece ser que esta semana ha aprendido a estar de pie y quieto al mismo tiempo y ya bailó un poquito aunque cada vez que se desequilibra se cae.
El otro día había una nota en la guardería de que ya aparecieran los primeros casos de niños con piojos. Me entró pánico porque imaginaros lo que hemos luchado con Ander para que le volviera a salir su pelito para ahora tener que echarle un montón de productos quimicos fuertes. Al final nos han recomendado un producto que es un repelente, en teoría para que no se asienten los bichitos y no tiene efectos en el pelo. En un principio dudaba bastante de su eficacia, hasta que se lo puse al niño, porque estoy convencida de que con lo mal que huele ni los piojos se acercan.
Sobre mi nena contaros que con lo cansada que iba a clases por no dormir las actividades extraescolares de esta semana no han ido como esperabamos. El lunes en danza la montó tenía sueño y lloraba y protestaba por todo, el jueves en gimnasia la cosa fue un poco mejor porque le gusta mucho aunque se notaba que no estaba al cien por cien. Después de cada salto en la cama elástica se tiraba en la colchoneta y se movia como todos los niños cuando están intentando conciliar el sueño y dan vueltas buscando la posturita. Menos mal que la clase le encanta y que tiene un profesor que les anima y sabe enseñar. Hoy toca inglés y veremos qué tal.
Ayer aprovechando un descansito he tenido el gusto de hablar con Mili y su pequeña Violeta, por cierto Violeta habla estupendamente y el proximo día 29 cumple 3 añitos ¡que mayor ya!. Y hoy como despedida me gustaría darle la enhorabuena a Anna y a su madre porque la pequeña ha salido en una campaña publicitaria, esta niña apunta maneras http://www.elblogdeanna.es/.
Las fotos son las del movil de papa, no tienen mucha calidad pero a pesar de todo están guapisimos.

4 comentarios:

Maria Durga dijo...

Muchas gracias Ana.

Da gusto ver cómo progresan tus niños a pesar de los catarros, piojos y cansancio.

Oye, ¿nunca te has paro a pensar en eso de los piojos? No faltan a la cita cada octubre... ¿realmente vienen o dicen que vienen? ¡que viene el lobo! ¡que viene el lobo! y todos como locos a comprar productos anti bichitos.

Los laboratorios hacen su agosto, en este caso su octubre...

Bueno, es un pensamiento que a veces me ronda, nada más.

Abrazos infinitos para los cuatro.

Paula dijo...

No se si se grabó el comentario anterior!
Bueno, en todo caso, espero que los piojos no lleguen a tu casa! De solo pensarlo, me pica todo jaja Un abrazo! Paula

mili-violeta dijo...

Ana, te dejo unos remedios casero para los pipi, no quiero ni mentar el nombre verdadero, jeje... Violeta no llevaba ni 15 días en el cole y ya nos dieron un papel avisando y a Gonzalo en el instituto igual.
-En la colonia que tu uses diariamente para ellos, echale unos cuantos huesos de chirimolla y todos los días les hecha en la cabezita.
-Despues de lavar la cabeza usar suavizante, el pelo con el suavizante se pone como lamioso, como si estuviera sucio y dicen que los pipis van al pelo limpio.
-O tambien después de lavar la cabeza se puede enjuagar con 3/4 partes de vinagre, mi madre dice que esto es de toda la vida.
Espero te sirvan mis consejos.
Beso para los "4 MAGNIFICOS".

Unknown dijo...

además de todos los consejos, Ana prueba a ponerle vinagre en el enjuague todos los días...el vinagre común...tarea que realizaba todos los días con las 2, ohhh esos tiempos de los piojos...luego todo pasa...me encanta que Ander concurra a clases de baile, la música y la danza son grandes para todos los niños...besitos!!!