20.10.08

" A cambio un abrazo"




Estamos en una étapa de tener que convencer a todo el mundo que a Ander hay que establecerle normas. El tiene una técnica "te doy un beso y no como arroz", "te doy un abrazo y no me tienes como al resto de los niños sentadito pintando, a mi lo que me gusta es trepar", " pongo cara de bueno y me dejas de dar ese horrible vaso de leche"..., a cambio de hacer "lo que yo quiero tienes todos los mimos que desees". Y claro todo el mundo dice: "es tan cariñosito", una mentira como la coma de un pino. Siempre le digo a todos "dejalo que haga todo lo quiere y comprobamos cuantos besos te da" cuando está entretenido no se acuerda de nadie, o al contrario "obligalo hacer algo", no solo no te da mimitos por encima se cabrea y despliega todo su catalogo de caretos -pucheros.
Lleva una semana que ha decidido que no va hacer esfuerzos que eso es muy cansado y poco divertido. Él tiene claro que llegada esta étapa de su vida no puede perder el tiempo hay mucho mundo por conocer y los papis somos un rollo.
Esta semana casi acaba con nuestra paciencia, no obedece, intenta comer sólo lo que le gusta, no quiere la siesta, de permanecer sentado haciendo tareas ni hablar.
Lo peor de todo son las buenas intenciones de la gente "no le presiones va su ritmo" , "si él es un encanto de criatura"....La gente no se da cuenta que no le hacen ningún bien al crio y por encima nos obligan a nosotros a realizar un esfuerzo doble, primero lo educamos, después lo malcrian y de nuevo nosotros a reeducarlo.
Bueno esta semana no todo fue negativo, el domingo por primera vez se decidió a bailar él solo, daba unas vueltas de mareo. Eso si, solo le gusta la música en ingles. Tengo la sospecha de que su madre biológica le hablaba o escuchaba música en ingles duranto el embarazo porque ese idioma le vuelve loco. A lo mejor es una chorrada pero durante mi embarazo al pequeño polvoron le ponía a Serrat en el disco de poemas de Miguel Hernandez y después el dedicado a Machado y aún hoy la niña cuando lo escucha se relaja, le gusta muchisimo.
Hoy Ander ha ido a la cardiologa, lo de Ander y su lesión es dificil de entender. La medica de hoy es la que le atendió desde que llego y sigue manteniendo la misma postura "la lesión del niño es sin repercusión, de operarlo nada de nada". Ella dice que al niño hay que darle un tiempo para que su lesión se cierre por si misma por lo menos hasta los cinco años, que hay las mismas posibilidades de que se cierre a que no y además puede darse que con lesión tenga una calidad de vida normal sin necesidad de operación. Aunque a mi personalmente este diagnóstico es el que más me gusta, estoy aprendiendo a ser cautelosa porque la otra cardiologa mantiene que la lesión es lo suficientemente seria como para necesitar cirugía. Las dos médicas son las encargadas de sus controles mientras esperarmos a que el personal del Hospital Universitario de Coruña nos de cita y resuelva el dilema.
A pesar de mis quejas también hemos pasado un fin de semana muy divertido donde hicimos muchas cosas juntos. El domingo se fueron de fiesta de cumpleaños de una compañera de cole del pequeño polvorón, Anita y no pararon ni un segundo. Por la noche mi peque se puso malita, con mucho moco y catarro, no hemos dormido nada, daba una penita, se abrazaba a mi de una forma muy especial. Hoy por la mañana le dije "cari si no te encuentras bien hoy no tienes porque ir al cole" y me contestó: "mami estoy muy bien ya no estoy malita". Se nota que en el cole lo pasa bien porque mientras lo decía tenía una moquera.
Las fotos son de hoy por la mañana cuando estas dos criaturas se cuelan en la cama de sus papis para seguir durmiendo. No tienen mucha calidad fueron sacadas con el movil pero se ve muy clarito como se quieren los hermanos
Quiero aprovechar la ocasión para presentaros un nuevo blog: http://www.lucastieneblog.blogspot.com/ es otro pequeñito con encanto.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

very cool.

Gara dijo...

Está hecho todo un chantajista! No me extraña que lo consiga a mi me tiene enamorada!

Me gustaría poder escribirte algún email para poder halar un poco más en privado. Aquí tienes mi dirección para que me des la tuya si te apetece: galbarrena@gmail.com

Un saludo y abrazos a los 4,
Gara

Anónimo dijo...

sure, why not!

mili-violeta dijo...

Hola Ana,me encanta leerte.
Las fotos son super dulces.
Sobre Ander, si que hay que precionar un poquito,estos renacuajos saben mucho, más de la cuenta...y hay veces que no le gustan trabajar, si no es de lo que ellos quieren,jeje...
Sobre las cardiologas,estaras un poco liada, no?.
Me alegro de que disfrutarais del fin de semana.
Dale un besaso a la pequeña polvoron y que se mejore.
Y besos y más besos para Ander y sus papis

PD(ya he visitado el blog de Lucas, lo conociamos antes de tener su blog,¡¡otro amigo más!!)

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Paula dijo...

Te encuentro toda la razón. A veces podemos malentender el cariño y terminamos liando con bandidos! jajaja En serio, estoy de acuerdo que debemos poner reglar clarísimas a los chicos (y a los adultos que tratan con ellos). A fin de cuentas es por su bien. Fuerza y no te rindas ante su encanto! Un abrazo, Paula

Mami dijo...

Qué linda foto!! Me encanta la ternura entre hermanos....:D

Ni modo Ana, desde pequeños hay que enseñarles un poco de disciplina... y asi irán creciendo como arbolitos bien y no sufrirán en el futuro...

Un abrazo

Unknown dijo...

jajajaja qué bellos allí en la cama de los papis...Ana cuando duermen ponen sus piernitas sobre uno...ustedes los papis deben poner los límites, porque en realidad son quienes los crían y los aguantan...sin duda Ander es un amoroso, compra con besitos jajaja.
Ahora que tengo mis hijas grandes (a mi no molestaba que durmieran en mi cama, pero al papá si) y se acuestan a mi lado, me da una ternura, recordando cuando eran bebés.
Eres una gran mami, porque tener hijos propios no es una tarea dificil, pero querer llevar a tu casa un niño/a habla de grandes personas. Tengo un amigo que espera hace bastantes años, le digo que no pierda la esperanza, los trámites son muy largos.
Con respecto al corazoncito de Ander...todo se irá dando como debas ser, tal vez la afección no necesite cirugía...con una de mis hijas pasó así...besitos a todos en la casa , visitaré el blog que mencionas!!!