3.1.08

Fin de año


Hemos terminado el año con un catarrazo bestial. Para poder ir a la cena de fin de año, el día anterior lo pasé en el Hospital con el único que fin de que me dieran algo para mantenerme de pie. El método dió resultados porque hasta sali por la noche y al día siguiente fuimos a comer con la familia de Madrid. Pero el día dos, volví a caer y de nuevo para cama.

Los niños lo han pasado pipa, jugando con un montón de pequeñajos. Estos días no paro de sorprenderme del dominio de vocabulario que comienza a tener el pequeño polvorón, cada vez hace frases más elaboradas. La niña intentó saltarse todas las normas estas navidades, se vio rodeada de mimos por todas partes, todo el mundo estaba volcado en ellos asi que si se le decía "no" probaba con otro pariente hasta conseguir lo que quería.

Con respecto a Frander, el problema es todavia más grave, porque desde que comenzaron las navidades no ha salido del colo, si con su tio, si con las abuelas, ....Ayer fue a terapia, no paró de llorar porque no quería nada más que colo, en cuanto su padre lo cogió para vestirse comenzó a reir. Por la tarde fue igual, después de la siesta, todo el día llorando porque quería colo. Cada vez que lo veo así, me acuerdo de todos los tópicos sobre los down y como a todo el mundo se le llena la boca hablando de lo "CARIÑOSOS QUE SON", como si fueran una raza especial de cachorros.

Frander es muy vago, lo que realmente le gusta es no hacer nada. Cuando está en brazos, no es por necesidad de cariño ni porque él quiera darlo, es porque está calentito, no tiene porque molestarse para conseguir cosas, le hacen monadas....Sin duda, de todas las tonterias que se dicen de los down está es la que más me molesta. Porque cada colito, significa que después no sigue ninguna norma, ni ordena, ni anda, ni hace los encajables, ni juega..., es capaz de pasarse tres horas llorando hasta que se cae rendido y sacarle esos vicios es un dificil ejercio de paciencia y de resistencia para sus papis.

Esta claro que en cuanto, terminen estas vacaciones se acabaron las malas costumbres para todos.

Bueno contaros de Frander que comienza a moverse con el andador, al principio para atrás. A estas alturas de la pelicula es mejor el andador que el tacatá, más que nada por la cuestión del equilibrio, además con el tacatá no tiene que hacer esfuerzos lo tiene dominado. A nivel lenguaje, comienza a hacer más sonidos y dice palabras como "agua", "no".

La verdad es que tengo que parar de escribir, porque no puedo con el cansancio.

No hay comentarios: