20.2.11

Una semana más




Menuda semana más agotadora donde tuvimos un poco de todo, fiestas de cumpleaños, excursiones, mucho temporal y agua.
Ander cada vez pinta mejor y comienza a gustarle, aunque su última afición es hacer secuencias lógicas, tiene un par de juegos que le hizo su profesora Fátima que le encantan.
A nivel lenguaje aumenta su vocabulario y es como si ganara confianza en si mismo, se pasa todo el tiempo demandando su libertad para hacer las cosas, quiere su espacio y su independencia.
Con tanto lio esta semana nos hemos relajado y la dedicamos a tomar una decisión dificil: Los trajes de carnaval. Desde el colegio nos han pedido que los niños se disfracen de un personaje de cuento que represente valores positivos, asi que nos dedicamos a leer cuentos y reflexionar sobre lo que representan.
Ander ha tomado la decisión rapidisimo: "Va ir del león del Mago de Oz", la semana que viene prepararemos algo para explicar la elección y los valores que representa el león para Ander.
Pero con la niña fue más complicado, las princesitas más clásicas no le dicen nada, de las más conocidas salvó a la sirenita y la bella, después le gustaban también Pocahonda y Mulan, saliendo del mundo princesa le parecía aceptable campanilla, el hada del mago de Oz, la entrella de otro cuento, el personaje de la ladrona de lágrimas (impresionante historia), incluso se inclinaba por la vendedora de fósforos y O Jimena.
Todas las noches leiamos un cuento y analizabamos el personaje, es cierto que la niña quería ir vestida de "chica" y que tristemente le parecían más llenos de valores los personajes masculinos que todos eran héroes, valientes, compartian...
Al final, lo conseguimos, encontramos un personaje femenino que le pareció que cubría todas las expectativas, cargado de valores positivos, mágico, que tenía una función primordial: hacer feliz. El personaje elegido fue: MARY POPPINS.
Y así comenzaron mis dolores de cabeza, conseguir un disfraz para Ander de león fue sencillisimo, pero disfrazar a la niña de Mary Poppins en el paseo por el parque del cuadro, esta siendo una odisea.
Intente conseguir el disfraz por internet pero no había en stock, así que no quedaba otro remedio: tendriamos que hacerlo nosotras mismas.
En un chino conseguimos un vestido blanco, de estos muy repollos para bodas o algo asi, muy barato no llegó a los 12 euros, en juguettos una sombrilla blanca, identica a la del cuento, me costó unos ocho euros y voy a tener que hacerle una tira para cerrarla y que no se abra. Por 2 euritos consegui una pamela, es blanca y roja pero por mucho que busque fue imposible pillar una blanco total. Compramos fieltro rojo por un 1 € más o menos, para hacer un corpillo, camisa llevará una suya blanca y le pondré un lazo. La mamá de su compañero David le prestá unos pololos y con todo esto montaremos el traje.
La niña está emocionada porque participa en todo el proceso, leer el cuento (ella lee una página y yo otra), le encanta su vestido, su sombrilla y el poder hacer cosas con sus manos, como el cinturón o pequeños adornos.
La mami de David también nos dejó la pelicula, así que hoy hemos celebrado la fiesta del cine familiar. Como mañana hay cole solo pudimos ver la mitad de la peli. Lo sorprendente del asunto fue que a quien más le gustó fue a Ander, aplaudia, no levantó la vista ni un segundo del televisor, flipaba con cada canción.
Además aprovechando nuestro proyecto: Los tesoros piratas por el sistema solar", de postre tuvieron unas galletas holandesas con cara de pirata.
Este fin de semana terminaremos de montar los trajes y pensaremos cómo y en que soporte vamos a explicar la elección de los dos personajes y lo positivo que representan para nosotros. Se aceptan ideas.
Hoy no tengo mucho tiempo para contaros más cosas pero prometo actualizar el blog otro día con más calma. Mañana Pablo y yo comenzamos a colaborar como profesores de apoyo para niños con dificultades, esperamos hacerlo bien, ilusionados vamos.

3 comentarios:

alicia dijo...

que lindos se ven en la foto!
me parece interesante lo que han estado haciendo, estoy anciosa por ver las fotos ya con sus trajes

creo que jamas he visto la peli de mary poppins, mucho menos leer el libro, asi que me intrigaste con eso, y vere si la consigo.

tienes facebook? me gustaria agregarte! saludos, Dios te bendice

María dijo...

Van a estar guapísimos!!!
Por cierto, el otro día me adelantó belén que el tema de la función de fin de curso va a ser Mary Poppins,
así que si me prestas el traje...jajajaja
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.