30.10.10

Semana complicada

Esta ha sido una semana complicada. Comenzamos con el trastazo de mi hija, la pobre iba andando tranquilamente por la calle y tropezó, por el ruido pense que se había quedado sin cara, pero por suerte a pesar de lo aparatoso del golpe y de la sangre, todo se quedó en un fractura del hueso lateral de la nariz. Eso si, tuvimos una semana de medicos entre urgencias y cirujano plástico. A todos los que me habeis escrito esta semana os prometo responder pronto.
Por otro lado, a nivel laboral fue una semana estresante, pero no puedo quejarme que tal y como están los tiempos más vale de más que de menos.
Sobre Ander contaros que está muy pillo, haciendo trastadas pero con malicia y además es de los que tira la piedra y esconde la mano. Hay que repetirle las cosas varias veces porque no obedece a la primera. Por el contrario, por las mañanas es buenisimo, desayuna rápido, se viste pronto y termina siempre el primero en las tareas, pero el resto del día está como una moto. Está claro que tenemos que tomar medidas sobre su comportamiento. Él es consciente de todas las que hace, últimamente ha adquirido la manía de chivarse de su hermana, debe ser para compersar y cuando ella hace algo mal, grita: "mala, culo".
Esta semana también fue la reunión de padres en el aula con las profesoras, de la profe de Ander no tengo nada nuevo que contaros porque ya tuvimos la reunión individual que os conté en otro post. Así que os hablaré la profesora de mi pequeño polvorón. Se llama Eugenia y es un profesional como la copa de un pino, con gran capacidad de comunicación. En menos de cuarenta minutos nos explicó los objetivos del curso, principales y complementarios, la organización de la clase, la metodología de trabajo, el material, la utilización de las nuevas tecnologías (ordenador del aula y pizarra digital), las excursiones del año, el uso de la plataforma de internet para comunicación de padres y profesora, hasta como recomendación personal nos dijo que como los niños van a muchos cumpleaños podíamos coordinarnos y regalarles cosas útiles y necesarias para los proximos cursos.
La verdad es que a la reunión ya ibamos muy receptivos, habíamos notado como la niña cada día aprende más cosas y lo más importante, le gusta aprender. Un día llegó a casa y cogió el globo del mundo señaló España y después China y nos dice que si aquí es de día allí de noche. Otro día nos explica partes del cuerpo humano y como la profe los llevó de paseo hasta la enfermería donde tienen un esqueleto, ....Lo más importante es que lo hace de forma divertida y aunque soy una pesada considero que las nuevas tecnologías deben usarse para enseñar porque a los niños le facilitan el trabajo, estoy contentisima con lo de los ordenadores en el aula y si le preguntais a ellos lo que más le gusta del colegio, los dos coinciden: "el ordenador".
Por otro lado, el intranet de comunicación del colegio nos va a facilitar mucho las cosas, porque podemos saber lo que hacen los niños al momento, además tienen una orla con la foto de todos los alumnos de la clase y esta semana que viene aprovecharemos para trabajar con Ander la lectoescritura con las fotos de sus compañeros y los nombres.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El muy pillo está aprendiendo, sabe que esas palabras pueden agredir a la Princesa jajaja tal vez comiencen a pelearse entre los dos, algo normal entre hermanos.

Qué buena idea Ana, regalar libros, material escolar...en general los padres ya les compran juguetes...es lo que hago: me gusta todo el material didáctico de las jugueterías, les hace volar la imaginación y aprenden jugando.

Mi tesoro y su carita, la naríz ahhh espero lo solucionen con poco.

Besos :)

Mitchelthetiger dijo...

Poble princesa, que dolor!!!!!!! espero que se recupere muy pronto, y el Ander travieso, que bueno, no tenéis tiempo de aburriros!
un besito

Mitchelthetiger dijo...

Poble princesa, que dolor!!!!!!! espero que se recupere muy pronto, y el Ander travieso, que bueno, no tenéis tiempo de aburriros!
un besito

Paloma dijo...

Jopé!!! vaya tortaaa!!! que se recupere pronto la peque y el enano ... en fin, mano dura :-O ... qué mal se pasaaaa!!!
Bicos a los cuatro.

Paloma

isabellpazos dijo...

Creo que Ander está haciendo lo propio de su edad, y solo hay que cuidarlo para que conozca sus límites (qué les voy a decir a ustedes); porque eso sí, todos los niños tienen derecho a tener sus épocas de rebeldía, desobediencia o testarudés; pero a los nuestros, inmediatamente, se les asociará al SD.
Pobre de la pequeña polvorón! Espero ya esté recuperada. Y que buenas noticias lo de su maestra.
Un beso!

Ana Pastor dijo...

isabellpazos, totalmente de acuerdo contigo, me fastidia porque realmente está despierto, con picardia, con ganas de hablar, de aprender....Pero por otro lado más rebelde, si no tuviera down todo el mundo diría eso de: "todos los niños pasan por esta étapa, pero como tiene down es cuestión de trisomía. Esto también marca nuestras relaciones personales con él, si no tuviera down seguramente nos reiriamos de sus trastadas, pero como lo tiene nos pasamos el día marcando pautas de trabajo.

isabellpazos dijo...

Te entiendo perfectamente Ana! Aún seguimos en éso.
Y lo único que podemos hacer es tratar de encontrar siempre, el balance; no aflojamos en lo que es inamovible, inaceptable, pero nos relajamos en aquello que creemos podemos ser accesibles, tolerantes.
Y siempre tener presente y tenérselo presente a los demás (y al mismo Ander) que lo que reprobamos es EL HECHO, no la persona, NO a él. Así como también, no olvidarnos, de reforzar en cada oportunidad, tooodas las cosas POSITIVAS que sabemos que también tiene.
Un abrazo!

mili-violeta dijo...

Ana, espero que lo de la pequeña polvorón no sea nada importante y se recupere pronto.¡¡Aiinssss!! con lo preciosa que es ¡¡pobre carita!!.
Y con lo de Ander total mente de acuerdo con lo que dice Isabel, así que ya sabes, paciencia.
besos

María dijo...

Pobre la peque, espero que este mejor!!!
Respecto a Ander y su conducta, y lo que dices en el comentario anterior, a mi me pasa con Javi, que en muchas ocasiones su TEA no me deja ver que ciertos rasgos son mas típicos de la edad que otra cosa y quizás la forma de abordarlos debiera ser en muchas ocasiones como un niño normal... y no nos tomaría tanto el pelo el muy pillo!!!
Un beso fuerte a los niños y otro para ti

Mama de 7 dijo...

Hoy el besazo es para la nena, que al final quede en un golpetazo con fractura. ¡¡que dolor!!.
Teresa esta tambien muy rebelde. Hemos empezado a ser bastante estrictos con ella, porque veo que sino se nos va de las manos.

NOELIA MENENDEZ dijo...

Un gran besazo para el pequeño polvorón y que se recupere pronto. Besos a todos