28.6.10

Prueba superada. Primer día de campamento





Por la mañana se levantaron temprano, a los dos le habíamos explicado que iban a un campamento y que después de comer los recogiamos. Les contamos que los campamentos son algo divertido y aunque en un principio no conocen a nadie, en poco tiempo tendrían muchisimos amigos porque en el campamento hay muchos niños.
Mi pequeño polvorón se levantó muy nerviosa, haciendo todo muy rápido y bien, Ander por contra prefirió despertar poco a poco, los sobresaltos no le gustan nada.
El campamento nos queda a cinco minutos de casa, así que llegamos muy pronto. Mi niña comenzo a ponerse inquieta y a salirle su timidez, se escondía detrás de su papá. Ander por contra tenía una cara de alucinado, una cara preciosa de ilusión.
Los dejamos allí, no sin cierto temor, era el primer día, no conocían a nadie, nosotros tampoco a los monitores....etc.
A las tres estaba deseando ir a recogerlos. Cuando llegamos todavia estaban comiendo, esperamos un poco. Nuestra niña enseguida nos contó que se lo pasaron pipa, jugando toda la mañana y que tiene una nueva amiga. A Ander le preguntamos si le gustó y nos dijo: Si, ¿quieres volver? y de nuevo: Si, es más le costó salir, quería quedarse.
Las monitoras estaban sorprendidas de que comía solo y de que cuando quería algo lo pedía, solo tuvo dos salidas de tono, una por su obsesión por los aparatos de música, tiene que tocarlos todos y después pilló una mochila con ruedas y quiso marcharse a dar una vuelta.
En general el primer día ha sido un éxito, mañana si hace buen tiempo se van de excursión a la playa.
Para los padres que trabajamos estos campamentos son un respiro y para los niños son una alternativa porque en casa se aburren. Además una ventaja añadida es que tienen un precio asequible, porque con lo que piden por ahí, teniendo dos hijos cualquier economía se resentiría. Además nosotros somos de la opinión que el aval de una entidad pública es un punto positivo porque al menos sabemos que cumplen las normas (% de monitores por niños, formación de los monitores, instalaciones adecuadas...).
Para agosto, hay un campamento urbano que me gustó mucho, son pocas horas, lo gestiona la diputación e incluye actividades como natación, tenis..., todo relacionado con los deportes. Os cuelgo este enlace para si a alguien le interesa:
http://www.depontevedra.es/?1,19826
En teoría el plazo terminó, pero todavia quedan algunas plazas.
Lo mismo que para los campamentos del Concello de Vigo, que en algunos hay vacantes, el enlace es: http://www.xuventudevigo.org/nova/
Por lo demás contaros que el fin de semana ha sido muy divertido y familiar. El sábado era el último día de la piscina y mi niña quería que yo fuera para enseñarme que sabe nadar. Me sorprendió mucho porque mete la cabeza debajo del agua y no lleva ni flotador ni manguitos ni nada. Ander ha mejorado mucho, se sabe la teoría pero le cuesta levantar las piernas, en su caso le flota el culo.
Por la tarde como estaban muy aburridos nos fuimos a la playa, teníamos miedo a que Ander se pasara todo el tiempo llorando porque no le gusta la arena o le mete miedo el agua. Su fobia con la arena ya es pasado, ahora se reboza. Lo del agua será un proceso más lento.
También fuimos a las fiestas del barrio y el domingo todos juntos a visitar los castros de Vigo, a mis hijos le encantaron las pallozas.
Os dejo unas fotos. En alguna podeís ver el último modelo de gafas de Ander, totalmente de silicona, las de pasta nos han dado mal resultado en un año estas son las terceras. El óptico dice que este tipo de gafas son una solución para niños muy pequeños, además si se caen es imposible que se rompan. Ya os contaré si lo último en gafas pasa la prueba de Ander, el experto en roturas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea :) están en contacto con la naturaleza, pronto hacen amigos, supongo es como una colonia de vacaciones como aquí.
Es bueno utilizar lo público, podemos apreciar si se trabaja bien con los niños.

Seguramente la Princesa ya irá con menos timidéz y los anteojos! qué tema para que los mantengan sanos! y te cuento cuando usan aparatos de ortodoncia: no son fijos para niños y sumamente costosos: los dejan en cualquier lugar, se los pisan y rompen aunque los envías con la cajita que los cubre.

Besitos preciosos :)

Lasonrisadearturo dijo...

Oye, que contraten a Ander para hacer control de calidad:). El mio mañana empieza campamento...que le viene estupendamente...

María dijo...

Que bien Ana, se lo pasan en grande la mía llegó hoy muerta, pero feliz.
Que gracia a Ander le pasa en la playa como a Javi, este año por fin juega con la arena, pero a la orilla ni acercarnos, solo la mira de reojo.
Muchos besos para los niños y para ti

Anónimo dijo...

Hola guapa, soy Leticia, de Madrid, no recuerdo si he posteado antes, pero sigo tu blog hace mucho y me encanta.
Solo queria contarte algo que creo que te gustara, puesto que siempre luchas por la integracion. Acabo de volver de un viaje en Italia y el otro dia en el McDonals de Florencia, habia un señor de unos 40 años con SD trabajando, pero no un simple trabajador, era el encargado, mandaba a todos y estuvo aguantando la bronca de un turista cabreado gritandole por unas patatas fitas crudas, y el encargado con una calma alucinante pidiendole disculpas al turista en un perfecto ingles y tratando de evitar que pusiera la reclamacion.
Es solo una anecdotilla, pero me acorde de ti y queria contartelo, me parecio un ejemplo de integracion que aqui aun no tenemos, creo que a mucha gente le costaria recibir ordenes de un señor con SD y querrian discutir sobre su reclamacion con una persona sin SD.
Un besin!Leticia