31.10.09

Demasiados cambios







Como podeis ver escribo muy poco últimamente, estas últimas semanas están resultando una verdadera locura y ando un poco desconectada. Por cierto, no quiero olvidarme de felicitar a Violeta por su cumpleaños y a Mili por la niña que tiene.

Después contaros que estamos en época de cambios, por un reajuste en casa nos hemos trasladado a casa de la abuela a vivir y esto complicó un poco más nuestra ajetreada vida. Corriendo de un lado para otro, llevando cosas, un lio. Ander está encantado, pero la nena lo lleva peor, echa de menos su espacio y sus cosas. Esperemos que aceleren con todo y pronto podamos ir a nuestra casita.

Todos estos cambios, no ayudan para seguir las pautas del proyecto Roma porque en todo este tiempo no hemos podido establecer rutinas ni hacer nuevos proyectos, todo es una gran locura.

Por otro lado está el trabajo, estos días estabamos sobrecargados, la semana pasada no llegaba a casa antes de las once de la noche. Pero mejor así que no tenerlo, que el tema del paro mete miedo.

Y por otro lado, nosotros no podemos quejarnos que como siempre en momentos de apuros, tenemos nuestros ángeles de la guardia que nunca nos abandonan: todos los abuelos, mis padres se vinieron para hacerse cargo de los niños, la abuela Pepa enseguida nos acogió en su casa. De verdad no se como se las arregla la gente que no tiene familia que les ayuda, nosotros seríamos incapaces de conciliar vida familiar y trabajo y sin trabajar no se puede vivir.

Sobre nuestro dilema en la piscina, comentaros que la cuestión está paralizada, los niños llevan dos días acudiendo a la piscina sin que nadie se queje y el sábado pasado Ander no quería salir del agua se lo estaba pasando pipa.

Ander está genial, tiene más agilidad, le encanta correr, está más obediente y responde a la primera. Me sorprende a mi misma como en este periodo tan corto se va convirtiendo en un niño y dejando atrás la fase de bebe. Está guapisimo y muy dulce.El viernes nos trajo la carpeta del colegio con los trabajos del primer mes y la verdad estaban muy bien, le gusta trabajar con la pintura de manos y las ceras blandas.

Mi pequeño polvorón por contra no le gustan mucho los cambios y está un poco protestona y mimosa, pero supongo que se le pasara pronto porque en general es una niña muy buena.

Que os voy a contar, si ya sabeis todos que soy una madre orgullosa de mis hijos.

Estos días se celebra el samain en Galicia (noche de brujas) y con esto del traslado no teníamos disfraces así que con unas bolsas de plastico organizamos algo, eso si, no daba miedo ninguno, Ander iba de payaso y la nena no sabría muy bien definir el disfraz, pero estaban felices.

Mañana no hay colegio y para nosotros esto es un problemón, no teníamos a nadie con quien dejarlos y era prácticamente imposible pedir el día en el trabajo, menos mal que al final siempre uno sale bien parado de estos pequeños inconvenientes. Los papas de Anita y Eloy, han invitado a los dos a pasar la tarde en su casa, menos mal porque tantos festivos en el colegio complican todavia más la conciliación.

Como estoy un poco cansada me despido hasta otro momentito, os cuelgo unas fotos de estos días.

7 comentarios:

Unknown dijo...

por suerte Ana he tenido ayuda de la familia cuando niñas!!!
Muchos días me lo pasaba viajando, extrañándolas, uyyy los deberes, con la cabeza en el trabajo y en la casa...se pasó rápido el período de pequeñas, pero siempre estuvieron acompañadas por los familiares y una colaboradora paga.
Sin trabajar no se puede vivir, es así...cuando me despidieron sentí que el mundo se venía abajo, me ha costado levantarme, acostumbrarme a una vida diferente...pero estamos felices las tres, al menos lo intentamos.

La princesa seguro extraña la casa, y uno se plantea en esos momentos...qué sucede cuando migra hacia otra ciudad, país.

Seguro en pocos días, se pone remimosa con los abuelos y luego no querrá volver a casa jajaja

Besos

Gara dijo...

Pronto volveréis a vuestra casa, mientras a disfrutar de los abuelos!

Un abrazo,
Gara

viviana dijo...

Gracias ANA por tus buenos deseos,........... no te aflijas que siempre se presentan las soluciones.
Besos, los quiero.........Viviana.

pau dijo...

Ana,te iba a preparar eso pero me falló internet y no tuve,y ya es super tarde y no aguanto sin dormir...mañana te lo mando todo.
En lo que refiere a tu post,te diré que no existe la conciliación familiar ni laboral,es un tongo que se han inventado algunos políticos que nos venden la plasta inexistente para convencernos de que hacen algo por las familias,pero no,no hacen ni harán nada,o nos vamos a vivir a suecia o na...
pau

NOELIA MENENDEZ dijo...

AY ¿QUE ME VAS A CONTAR? ¿QUE HARIA YO SIN ,COMO DECIMOS EN ASTURIAS, LOS GÜELITOS? QUE ME DIERON LA VIDA TRES VECES, UNA CUANDO NACÍ Y DOS MAS CON MIS HIJOS. LOS NIÑOS ESTAN PARA COMERSELOS. UN BESO ENORME

Papás de Mary Tere dijo...

Tus hijos, y sus disfraces, se ven hermosos como siempre.

Muchos saludos.

Papá de Mary Tere.

Unknown dijo...

Hola Ana, los niños están guapísimos. El tiempo pasa muy rápido así que estareis en casa antes de os deis ni cuenta. Besos. (Me he reido mucho con lo de que los disfraces no dan nada de miedo, porque como son tan graciosos...) Más bsos.