4.10.09

Mis principes




Otra semana de locura, mucho trabajo y corriendo de un lugar para otro. Los niños en el cole y esta semana fue la última sin actividades extraescolares.
Sobre Ander contaros que lleva muy bien los cambios aunque comienzan de nuevo a emerger los miedos, es como si nunca lograramos romper de todo con su pasado. Es increible como un niño tan pequeño puede tener tan arraigado sus temores. Cuando va al cole y su papi lo deja en la puerta del aula en la fila, él está contento, el problema es cuando lo llevan fuera del aula, comienza a llorar sin consuelo. El sabado fuimos a un congreso y lo dejamos en la zona de guardería con todos los niños, estaba feliz. De repente nos llaman, Ander está llorando deseperado y simplemente era porque se lo llevaban al comedor. Tenemos la teoria de que estas situaciones le recuerdan a su étapa en el orferinato. Han pasado dos años y el niño todavia no ha superado de todo sus conflictos, lo que demuestra lo mucho que sufren la falta de afectos. Me preocupa mucho que mantenga esta situación especialmente ahora que se le veía tan feliz e incluso ya le está saliendo todo el pelo.

Por lo demás todo va bien, su profesora es estupenda ha logrado controlarlo y lo está estimulando muy bien especialmente en el tema del lenguaje. Por ejemplo, obliga al resto de los niños a hablar con Ander cuando quieren llamar su atención, la consecuencia es que Ander se esfuerza más por comunicarse con palabras.

Sobre nuestro pequeño polvorón deciros que es una cotorra se pasa todo el día hablando y opinando de todo, es inagotable además de mandona, nos tiene a todos a la línea.
Esta semana prometo escibiros para contaros nuestra experiencia en las actividades extraescolares pero ahora me voy a dormir, estoy demasiado cansada.



5 comentarios:

Graciela dijo...

son unos muñequitos en verdad Ana...preciosos
Se armaron una playa en la casa??? jajaja...la princesa es una actriz, tal vez la veamos en Hollywood!!!

Ander siente lo que todos los niños cuando han sido abandonados, eso se irá pasando poco a poco, además es pequeñito, puede hacer ese tipo de cosas como quedarse con papá o mamá y no querer ir con los demás...además empieza la etapa de la timidéz...supongo todos la pasan.

Esperamos noticias, fotos y todo lo bello que nos cuentan...y los besitos: hoy son como caricias, pestañitas!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Ana, ¡qué guapos están tus niños y qué fotos más bonitas pones!!!

NOELIA dijo...

ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG, CÓMO ME RECUERDA ANDER A MI MANUEL, Y LA NIÑA UNA AUTENTICA MONADA.
SOLO PUEDO DECIROS QUE ANDER A TENIDO MUCHA SUERTE PERO QUE VOSOTROS LA HABEIS TENIDO AUN MAYOR.
POR ULTIMO UNA REFLEXION: NO ME CABE EN LA CABEZA NI ME CABRÁ JAMÁS QUE SEAS CAPAZ DE LLEVAR A TU HIJO EN EL VIENTRE DURANTE 9 MESES, LO AMES,LO QUIERAS (YO POR LO MENOS) Y QUE COMO AL VERLO NO ES PERFECTO, SEAS CAPAZ DE DEJARLO TIRADO, SIMPLEMENTE POR ESO, PORQUE NO SE AJUSTA AL CANON. LO DICHO QUÉ GRAN FAMILIA FORMAIS.

NOELIA dijo...

MADRE MIA SE ME HA COLADO UNA HACHE. ¡QUE COSAS!

mili-violeta dijo...

Pues sí que son dos principes,acostados en esas toallas. Y ademas bellisimos los dos.
Besos para los 4.