23.7.09

La operación ha salido bien


Perdonar por no informaros antes pero han sido días muy duros. La niña ya se operó y todo está bien, al final la operación fue algo más complicada porque descubrieron que tenía un quiste del tamaño de un guisante en la zona interna a la altura del cartilago, pero por contra como noticia positiva solo existia una ramificación de la fistula, contabamos con alguna más. Ahora solo nos queda esperar como evoluciona y cruzar los dedos para que no vuelva a tener infecciones.
La niña lo paso fatal, aunque intentamos explicarle que sería algo rápido, que era por su bien, ella no se creía nada. En la puerta del quirófano no paraba de llorar y tuvieron que cogerla entre varios, les costo ponerle la anestesia.
Al salir de la operación cada vez que se despertaba chillaba como una loca. La noche fue horrible, totalmente dormida gritaba como una poseida: "no quiero ir" y una serie de insultos varios al personal sanitario.
A la mañana siguiente seguía sin despertarse y tenía un ojo muy hinchado y rojo, una hemorragia consecuencia de la operación. Le pusieron antibiótico y aqui me enfade un poquito con la pediatra de sala, porque me aburro de repetirles que el Aumentine le produce vómitos y ellos se empeñan en probar, al final de nuevo la niña se puso peor y vomitó. A veces pienso que a los padres nos toman por locos.
Pero bueno poco a poco se va recuperando, esta mimosa y algo caprichosa, pero bien.
Para mi ha sido la peor experiencia de mi vida, a parte de los nervios, verla allí tan fragil e indefensa era muy triste además sabiendo que no podía hacer nada, no quedaba otro remedio: tenía que pasar por esta situación sola.
Hasta en estos momentos tan dificiles uno piensa en lo hermoso que es ser madre, como quiero a esa bichita. Cuando estaba en reanimación, tan pequeña en una cama enorme, me pareció la niña más bonita del mundo y quería cogerla en el colo y achucharla un poco. Adoro a mi pequeño polvorón y Ander, a pesar de las horas que hemos pasado de hospital con ambos este año, pero todo merece la pena.
Ahora tengo que controlar un poco porque los estoy mimando demasiado pero me apetece muchisimo comermelos a besos.
Gracias a Mili la mama de Violeta que siempre está cuando se la necesita, por cierto tengo algún problema con el messenger pero en cuanto lo solucione conectamos, a Gara, a Claudia la mama de Melina, a Esther la mama de Arturo, a Chari y todos los que por internet habeís estado con nosotros, vuestro apoyo ha sido muy importante.
También quiero mandarles un abrazo fuerte a mi familia, tengo la mejor familia del mundo, especialmente los tres abuelos, a mi hermano y mi cuñada, al padrino y a María y a esas joyas que tengo de sobrinas, que además de ser unas mujercitas preciosas tienen un corazón que enorme y una gran ternura.
Un abrazo muy fuerte también a Julia, a Patricia y a Loli, pero especialmente a Carmen que como siempre esta ahí. Es un privilegio ser vuestra amiga.

22 comentarios:

sandra dijo...

QUE BUENO QUE TODO YA PASO Y LO MEJOR QUE TODO SALIO MUY BIEN!!! BESOS A LA PEQUEÑA POLVORON.

Anónimo dijo...

Ana, nada puedo hacer desde la distancia mas que mandarte toda la fuerza del mundo para sobrellevar el momento. Por más que no sea grave, para las mamás cada cosa que le pasa a nuestros hijos es un abismo de dolor. Agradezco a Dios que todo se vaya encaminando.
Ah! y no te preocupes de mimarlos demasiado: el amor no hace daño; el amor cura.
Un largo abrazo para vos y miles de besos para los niños.
Claudia, mamá de Melina

Marisa dijo...

Me alegro de que haya salido todo bien, pobrecilla, que miedo debió pasar, que se recupere pronto, un beso para todos

Beatriz y Fernando dijo...

Bueno, lo mejor es que ya todo paso.. La reaccion de la anestesia es muy impredecible, y duro para nosotros los padres! Besos a la pequeña polvoron desde Venezuela.

mama de patu dijo...

hola, soy silvia mamá de patricio del blog niños especiales ayudemoslos es la primera vez que te escribo entre a tu pagina de casualidad y me gusto mucho, tu niña es hermosa espero que salga pronto de su cirugia la puedas disfrutar en brazos te mando un abrazo desde argentina y te invito a que nos visites en el blog, te seguire leyendo, un beso y otro a tu princesita,que se mejore ,silvia

Papás de Mary Tere dijo...

Nada peor que tener a un hijo en el hospital. Qué bueno que ha salido todo bien. No puedo evitar reir un poco al imaginar al pequeño polvorón insultando a los médicos!

Saludos.

Papá de Mary Tere

Gara dijo...

Bueno, ya pasó todo. Ahora a coger fuerzas y enseguida será la de siempre.
Te mandé un e-mail y ayer me encuentro que me lo había devuelto... pero bueno me alegra saber que está bien.

Abrazos enormes!

Lucía dijo...

Hola Ana!! ME alegro que todo haya salido bien amiga!!! Espero que elpequeño polvorón se esté recuperando de lo más bien. Si me imagino que habrán pasado mementos difíciles, es horrible verlos tan chiquititos y que tengan que pasar por este tipo de experiencia. Pero bueno es por su bien. Que lindo es sentirse acompañado por la gente que uno quiere, verdad?? Les mandamos un abrazo desde aquí y nuestros mejores deseos para tu bella hija, besitos a Ander y un abrazo para uds sus papis!!
Lucía y flia.

mili-violeta dijo...

Ana, que alegría saber que todo salio bien.
Gracias a tí, por dedicar un poco de tu tiempo en informarnos.
Cuando ella insulto por algo sería,jejeje...
Dale muchos mimos y achuchones de mi parte a esa "CAMPEONA".
Un beso para la familia.

Chary dijo...

Me alegro que todo haya salido bien, aunque hayáis tenido que pasar un ratillo malo.
Besiños para todos y en especial pa el polvorón.

Chary

El Angel de cari dijo...

Ana! comprendo todos sus sentimientos ya que he pasado por las operaciones de Cari y si lloran bastante antes de entrar pero ya pasó y ahora va a estar todo bien.
Besos a la niña

marielu dijo...

Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien. Y tranquila, por darle una ración extra de mimos no pasa nada.... Disfruta de tus niños!!!!

Paloma dijo...

Me alegro de que el Pequeño Polvorón esté bien ... y de que ya haya pasdo el mal trago.
Biquiños familia.

Paloma

Agustin y Mario dijo...

Hola
Hacia tiempo que no entraba en el blog (el trabajo siempre el trabajo) y no sabía nada.
Por lo que leo ya ha pasado lo peor.
Muchos besos para la pequeña polvorón, para que se ponga buena prontito.
Y muchos besos para el resto de la familia, muchos ánimos, lo peor ya ha pasado.
Saludos desde Cádiz

chiquitita_agus dijo...

QUE BUENO QUE TODO YA HAYA PASADO Y BIEN,GRACIAS A DIOS,LA NIÑA ESTA HERMOSA,AHORA SI A DISFRUTAR CUANDO YA ESTEN EN CASA,DEJO BESITOS PARA LOS DOS PEQUEÑOS Y A LOS PAPIS,CON CARIÑO AGUS Y MAMA

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola,de paseo por los blog llegue al tuyo.No se muy bien que tiene tu peque,pero me alegro de corazon que todo haya salido bien.Se que pasar por una cirugia es estresante y hasta traumatico no solo por ellos q son chicos sino para nosotros mismos como padres,en febrero operaron a mi nena d los pies,y la verdad se viven situaciones muy dolorosas.El depues d la cirugia,esas horas q tardan en despertar de la anestecia,por Dios que dolor!!!yo lloraba junto a mi hija.
Pero si todo es por el bien d ellos,y hay que hacerse fuertes.
Dios quiera q se recupere pronto y puedan volver a casa.
Cariños

Yoly dijo...

Me alegro que todo haya salido bien.

Besos

Unknown dijo...

Ana como te comprendo, Carla operada al año de edad gritaba mamá mamá...se la llevaron a la sala de cirugía y luego de ella esperando despierte yo lloraba como una loca, pero los pediatras me decían 'calma mamá todo está bien'.
Todo estará de periquetes, ya pasó todo y sí son indefensos...ohhh mi pequeña princesa ha soñado o el efecto de la anestesia duraba.
Espero que continue maravillosamente, pasa rápido y cuando menos se imaginen estará saltando y jugando Besitos!!!

mama de 7 dijo...

Pobrecita, como no va a gritar del susto.
Lo importante es que ya paso, ahora a esperar que no se repita y a darla muchos besitos.
Tambien otro para los papas y Ander.

Lasonrisadearturo dijo...

Gracias a tí!
que has estado estos días enviando correos para Arturo, y yo hasta había perdido la noción de la operación de tu niña.
Me alegro de que haya salido todo bien. Lástima que haya pasado ella un trago tan malo, pero bueno, son niños y enseguida lo olvidan.
Besos a tus pitufos
Esther

mili-violeta dijo...

Ana!!,"MUCHAS FELICIDADES" en el día de tu santo.
Espero que la pequeña polvoron este bien, para que tu estes disfrutando de éste día.
Un beso muy grande.
Mili

pau dijo...

estaba desconcectada pero me acabo deenterar,ay pero que mal escribe esto...
bueno,me alegro de que todo bien,es horrible verlos malitos,horrible,y los hospitales aun lo ocmplican todo más...
besitos mil,y gracias por preocuparte
pau y mese