15.4.09

Cuando no es una es otra


Después de lo mal que lo pasamos con el tema de la posible operación de Ander de corazón, ahora resulta que es el pequeño polvorón quien se operará en mayo.
Es una tonteria, parece ser que el bulto de la oreja es una fistula que está muy infectada.

Según nos explicó el cirujano-pediatrico, este tipo de lesiones son bastante comunes son de nacimiento y lo normal es que terminen con infección. El médico considera que el único inconveniente en el caso de mi niña es que la infección está demasiado avanzada y que la fistula se ha ramificado.

La operación consiste en realizar un corte con la forma de ojal, que sirva para eliminar la fistula original pero cree poco probable que podamos eliminar la ramificación de la zona con infección. Además tampoco sabemos hasta que punto se ha ramificado internamente. El médico no descarta la posibilidad de tener que intervenir en más ocasiones.

Soy consciente de que no deja de ser un problema menor, pero es una operación con anestesia y es tan chiquita. Por otro lado tampoco tenemos otra opción, el médico nos ha informado que la niña tiene dolor, cosa que nos ha sorprendido porque si que es cierto que está más mimosa pero como de costumbre no se queja de nada.

La foto es antigua de cuando la nena acabó la guardería pero la pongo porque le encanta a la abuela Rosa que se pasa todo el día tristisima pensando que a su pequeña le tienen que operar, cada vez que hablo con ella me dice: "cuida mucho de la pequeñita que es una bendición de Dios".

8 comentarios:

Gara dijo...

Como dices es una operación menor. Seguro que todo va de maravilla. Es una niña muy fuerte!

Abrazos y ánimos!

Unknown dijo...

ohhh caramba!!!...necesita anestesia general mi pequeño tesoro.
Todo saldrá de maravillas, quizás logren limpiar la fístula en un solo acto operatorio...ahora estaré pensando en ella...bendiciones preciosa!!!

mili-violeta dijo...

Ana, todo va a salir bien, esperemos que lo limpien bien y solo sea una vez el paso por el quirofano.
Ya hablamos,besos.

Anónimo dijo...

Ana, tranquila. Todo va a estar bien. Mucha fuerza.
Te quiero mucho,
Claudia, mamá de Melina

Mama de Teresa dijo...

Vaya contratiempo. Pero si hay que hacerlo, pues cuanto antes mejor.
Ya sabemos que no es nada, pero una intervencion, es una intervencion.
Guapisima con su traje de graduada. El año pasado se lo puso Raquel, y este año a Mercedes.
Besitos a Ander y a la peque.

En el corazón del mundo dijo...

Que guapa está la peque!! Y no os preocupéis, que seguro que todo sale bien, es que cuando nos mencionan la palabra "operación", siempre nos asustamos, pero ese procedimiento es sencillo. Ahora lo importante es que no la tengan que intervenir más.

Un besote a la family

claudiamx dijo...

comprendo tu preocupacion, mi hijo le detectaron un quiste tirogloso en el cuello y me habian dicho que le tenian que cortat el centro del hueso porque se ramifican... despues de casi 2 horas de operacion el diagnostico fue mejor ya que al abrir se encontraron que era un quiste graso,asi que ya no cortaron nada y mi hijo asi como la tuya tenia ya años con el quiste solo cuando crecio mucho es que nos dimos cuenta, no te preocupes y esperemos que no haya ramificaciones... los niños son excelentes para recuperarse, son mas fuertes que nosotros los padres... y ella aunque es una nena muy dulce vas a ver que pronto va a estar jugando y del dolor ni se acordara...

tenle mucha confianza a tu doctor

saludos

Mami dijo...

Animo Ana!! La pequeña polvorón es un angelito...
Concuerdo con la mamá de Teresa, si hay que hacerlo, cuanto antes mejor...

Estaremos muy pendientes de tu enana...