9.4.09

Solos los tres




Como podeís notar últimamente estoy un poco vaga y me cuesta mucho actualizar el blog. Tengo la sensación de que todo el mundo está de vacaciones menos yo. La abuela Pepa se ha pillado unos días, los abuelos Rosa y Pepe se han ido a casa con los tios y las nietas, se han llevado también al pequeño polvorón. Con nosotros se ha quedado Ander, el motivo de que no se fuera el pobre a la finca es la retirada del pañal de noche, que hace que nos tengamos que levantar a las siete para llevarlo al baño. Nos pareció un poco fuerte que los pobres tios y abuelos se levantaran tan temprano en sus vacaciones.

Así que por aquí andamos los tres, echados a perder, de un vago que no tiene nombre. Es más, en la guardería nos han pedido un informe del niño y creo que lo he empezado unas veinte veces pero nunca lo acabo.

Ander evoluciona a pasos agigantados, ya tiene controlado el tema del control de esfinteres, cuando quiere ir al baño avisa, se baja el pantalón, te grita: "Ma" y te pide la mano. Como dije antes por la noche tampoco lleva pañal.
Ahora comienza a mostrar interes por expresarse a traves del lenguaje, por las mañanas siempre saluda con "ma hoa" o "pa hoa", taducción: mama hola, papa hola, pide el yogur o el zumo y ahora comienza a imitar los sonidos de los animales los que más le gustan son la oveja, el perro y el gato. Lo del gato supongo que es por Rambo, el gato que vive con la abuela, a Ander le encanta, ayer se pasaba el rato detrás de él y acariciandolo, lo hace con una dulzura increible y la verdad Rambo estaba muy tierno, así que se lo pasaron pipa juntos.

Ander acaba de descubrir los libros, le apasionan los cuentos y viene con ellos en la mano y me grita "ma" para que le lea alguno.

Estos días estaba un poco preocupada por como llevarian los niños la separación y la verdad lo llevan genial, el pequeño polvorón al ser la más pequeña tiene a todo el mundo pendiente de ella, pero Ander no se queda atrás está feliz siendo el amo de la casa, se pasa el día haciendo cosas para agradarnos y que le premiemos, pone la mesa, recoge los juguetes....Supongo que de vez en cuando ser el rey nos gusta a todos.

Estos días he comenzado con las lecturas del proyecto Roma, la primera es "Aprendiendo a conocer a las personas con síndorme de down" y la que tengo en cola es "Proyecto Roma una experiencia de educación en valores", ambas del doctor Melero, según avance os iré contando cosas.

Antes de que se me olvide quiero darles las gracias a los pais de agustin (http://agustinvargasbrandan.blogspot.com/) y a los de Lucia (http://losmassa.blogspot.com/), que nos han otorgado otro nuevo premio. Esta mención tiene sus reglas que son:
1- Exhibir la imagen del premio "Olha que blog Maneiro"

2- Poner el nombre del blog que te lo dio.

3- Ahora los 10 blogs con quien quieres compartirlo"

Como a la mayoria de los que compartimos el club de padres ya habeís recibido el premio, he seleccionado a otros aunque ya sabeis que el premio es para todos las mamis, papis y por supuesto para los más peques.
Por lo que he leido este premio es a los blogs que realizan un buen trabajo. Así que ahí van mis diez:

1- http:/wwwlittleworld.blogspot.com ( me pareces alguien muy especial)

2- http/gracielaroth.blogspot.com/ (disfruto mucho con lo que escribes)

3- http://agustinymario2007.blogspot.com/ (porque los tres se merecen un premio, pero Claudia tenía que nacer con uno debajo del brazo)

4- http://www.lasonrisadearturo.com/ (por hacer tanto en la lucha por la integración y por el mejor disfraz de todos)

5- http://acogidos-desprotegidos.blogspot.com/ (otra infatigable luchadora por los derechos de los niños)

6- http://paulaymeseret.blogspot.com/ (por ser otra madre adoptiva y además divertidisima)

7- http://clubcorazonesrosas.blogspot.com/ (por ser unos niños guapisimos)

8- http://queustedeslopasenbien.blogspot.com/ (el blog más irónico y realista que conozco)

9- http://www.vigoenredados.com/ (a la mejor información)

10. http://novafantasia.com/ (la mejor revista)


Por nada más, que nos vamos a celebrar el cumpleaños de los primitos: Martin y Laura.

10 comentarios:

Unknown dijo...

el gatito se llama RAMBO porque sabe que ANDER hará con el lo que desee jajaja...te vuelvo a decir tiene que venir a casa para poner límites a las chicas grandes que hacen renegar!!!
Lo contento de tener a mamá y papá solo para el...luego reclamará Polvorón sus mimos, que deben tener guardador en alguna bolsita!!!
La pasan bomba con primos más grandes, mis recuerdos: me trataban como una reina del reinado más grande del mundo...practicaban mis primas para ser mamás jajaja...me bañaban a cada rato, perfume y a salir a disfrutar, helados, caramelos y chupetines!!!...que tengan unos días espectaculares...gracias por mimarme tanto.
Me olvidaba de los besitos!!!

Lucía dijo...

Hola Andre!! que lindo poder ser el rey de la casa por unos días verdad!! Felicitaciones amiguito, me alegra mucho escuchar que has dejado de usar los pañales, yo ando en eso venía de lo más bien pero ando un poco celosa de mis hermanitos así que cada tanto se me escapa y me olvido de avisarles a mis papis... bueno ya se me pasará.
Te cuento que hoy recibí un premio muy especial y he querido obsequiártelo a ti también porque el blog que escribe tu mami tiene mucha magia, así que pasa por mi blog y recógelo. Te dejo un abrazo gigante y muchos besitos para ti, el pequeño polvorón y tu mami!!
Lucía

Lucía dijo...

Disculpa Ander que he tipeado muy rápido y en vez de escribir Ander puse Andre, a veces por escribir muy a prisa suceden estas cosas, besos!!

Lucía dijo...

Disculpa Ander que he tipeado muy rápido y en vez de escribir Ander puse Andre, a veces por escribir muy a prisa suceden estas cosas, besos!!

pau dijo...

Hola Ana,gracias por el premio y por decir que soy divertida,jajaj,ay,yo me veo más aburrida que ná!!
Bueno,nosotras también estamos en casa,sin vacaciones,y que sensación,pues realmente no hay nadie,todos se han ido!!
biquiños
pau y meseret

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Andre que lindo ser el rey de la casa y poder disfrutar 100 % de mama y papa, aunque estamos seguros con Agustin que a polvoron la debes extrañar horrores.
Me encanta leer todos esos avances que has tenido y que colabores con los que haceres de la casa mas todabia.
Sos un gran chioco y tenes una gran mama.-
p/d: cuando pases por mi blog te hemos dejado otro premio que nos ha dado la mama de Lucia. Esperamos que te guste

Gara dijo...

Hola!
Muchas gracias por el premio. Me ha ilusionado recibirlo. Si este verano vais a Madrid y os apetece tomar un café, me dices.

Qué suerte Ander! Toda la casa para el solo. Cómo va a disfrutar de los papis jijiji.

Un besito!

Mama de Teresa dijo...

Hola. Ander guapisimo en la foto.
Las vacaciones suelen ser para hacer el vago de mala manera.
Ahora la pregunta ¿te costo mucho que Ander masticara, o ya lo hacia por si solito?. A Teresa, todo lo que la metemos en la boca lo escupe. Tampoco tiene dientes, ni pinta de tenerlos. ¿Hiciste algo especial?, si alguien mas me lee, adelante, ayuda.

Lucía dijo...

Hola Ana!!
Te escribo para decirte que te quedes tranquila que el mensaje que le dejaste a Lucía en el blog ya está publicado y a nosotros también nos encantaría conocerlos!! Ojalá la vida nos dé la oportunidad de hacerlo!!
Un abrazo para vos, tus esposo y tus dos soles!!
Silvina mamá de Lucía

Gara dijo...

Tienes un premio en mi blog!