7.12.08

Se acerca la navidad


Tengo que reconocer que hacia tiempo que no estaba muy navideña hasta que nacieron los niños. Cuando era cria la navidad era algo muy especial, tengo recuerdos de reunirnos todos en casa de la abuela, ibamos todos los tios y primos, haciamos algo así como pequeñas obras para los adultos y cantabamos villancicos. Con los años nos fuimos haciendo mayores y cada vez las reuniones eran más intimas.
Despues comencé a ser consciente de que había gente que durante estas fechas lo pasaba mal, habia gente que estaba sola, que pasaba hambre o estaba ingresada en un hospital. Así que un año en contra de todo el mundo decidí que pasaría las navidades con los niños en el hospital haciendo de ayudante de papá Noel. Por un lado me sentía mal por no estar en familia pero por otro la cara de aquellos crios del hospital de Santiago de Compostela era tan gratificante.

Algún año que mis hijos sean más mayores me gustaría repetir la experiencia en familia, porque no hay nada más triste que sentir la felicidad que te rodea y no poder coger ni un pequeño trocito.

Eso hacía que las navidades se convirtieran en algo amargo.

Pero los niños tienen el poder de cambiarlo todo, están como locos con las luces, con ver a sus tios y primas, con la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos.

Ayer hacia un día de perros así que aprovechamos la ocasión para poner nuestro árbolito y los adornos. Ander se volvía loco corriendo con el espumillón por toda la casa y jugando a que se lo sacaramos. La mitad de los adornos los colocaron ellos así que el trabajo es un poco chapucilla pero lo importante es que participen. Además también son muy artesales la mayoria los hicieron ellos, como el ángelito que culmina el árbol, el calcetin o la estrella.

Estas navidades van a ser muy diferentes por un lado echaremos mucho de menos a la Tatita y eso empañará la alegría de todos, su presencia era muy importante, por otro lado, los crios son algo más mayores y son más conscientes de las fiestas, además estamos en un momento de grandes cambios creo que todos van a ser muy positivos y sin duda quien más lo disfrutan son los niños.

Por eso este año quiero que sean unas fechas especiales organizaremos alguna obrilla de teatro donde todos participaremos, seleccionaremos algunos juguetes y compraremos otros para repartir con otros niños, si nos diera tiempo iriamos a la nieve, por si es cierto aquello de "año de nieve año de bienes", escribiremos todos juntos las cartas a los magos varios....
Y seguramente algo más se nos ocurrirá para que los niños asocien la navidad a la familia y poner nuestro granito de arena para que cada día sea más fuerte ese vinculo tan hermoso. Aceptamos propuestas de actividades para hacer en familia.
No me enrollo más que ahora nos vamos a hacer nuestra postal navideña para desearos a todos felices fiestas,

9 comentarios:

Maria Durga dijo...

Hola familia, ya veo que estais inmersos en los preparativos navideños.
Nosotros tambien hemos aprovechado estos dias para adornar la casa.

Si Ana, es maravilloso poder disfrutar con los niños de todo, incluida la Navidad, que con ellos se convierte en un tiempo magico.

La niña que gracias a Dios sigue viva en mi, disfruta de toda la vida, pero de la Navidad, con una intensidad que ni te imaginas, ¡me encanta!

Os deseo todo lo mejor, todo!

Abrazos desde el alma

Mami dijo...

Si que contagian los niños!!!Por mis peques pusimos el arbolito desde hace casi 3 semanas... la navidad toma otro sentido cuando ya tienes familia y en especial niños...:D

Saludos,

Yoly dijo...

Hola;
Gracias por pasar por nuestro Blog. Que hermosos tus chicos Dios los Bendiga mucho. Desde ya Ander forma parte de los superheroes de nuestro Blog.

Que lindo tu gesto de compartir unas navidades con los chicos del hospital. Y todas tus ideas para celebrar estas festividades son muy lindas.

El otro día hicimos un recogido en la casa de juguetes que mi chico ni tan siquiera ha abierto pues no juega con juguetes. Los vamos a llevar a un hogar de niños para donarlos y por lo menos de esta forma sabemos que haremos felices a estos chicos que no pasaran su navidad con una familia.

Besos,

Anónimo dijo...

Que va a ser cutre, es una monada. Guapisimos tus niños y Ander estupendo.

Lucía dijo...

Que hermosos tus hijos, Ana son dos bebotes de juguetería están para comerselos a besos!!
Que lindo poder compartir los preparativos de la Navidad con los niños y me emocioné muchísimo con tu relato sobre como pasaste la navidad en el hospital con los niños.
Está muy lindo tu blog de a poco lo iré leyendo todo, me emocioné también muchísimo con tu relato sobre como llegó Ander a sus vidas, realmente me has hecho lagrimear amiga.
Bueno les dejo un besito a todos y seguimos en contacto!!!
Silvi

Lasonrisadearturo dijo...

Ana, a mi también me gusta tu blog jajajaj!y tus niños!
Mira, Tamara tiene un problema bien gordo..además del nene con TGD al pequeño le han detectado hipotonia...lo está pasando fatal.

mili-violeta dijo...

¡¡Hola Ana!! perdona mi ausencia.¡¡Oye!! lo que no he visto, es un comentario que le deje a la pequeña polvoron felicitandola por su cumple. Pero cuando se lo deje si que lo vi, no se que ha podido pasar.
Bueno, no se porque siempre estas presente en mi mente, sin conoceros de nada me acuerdo mucho de ustedes.
Espero que paseis una felices navidades y el arbol esta de lujo y los crios para comerselo.
A Violeta tambien le hemos puesto el arbol y esta como loca,jeje...
Besos navideños con sabor a mazapan.

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Ana, que lindo lo que contas de que has compartido algunas navidades con niños del hospital, que lindo gesto, eso habla de la calidad de persona que debes ser.
Tus hijos son hermosos!!! me los imaginaba armando el arbolito jeje
Yo tambien lo arme en familia pero agus es muy chico como para participar en la colocacion de adornos asi que el miraba alucinado con los colores y las luces.
Mil besos !!!

Unknown dijo...

Ana y papá...se han dado cuenta del tamaño de Ander???...en cada foto está más grande, el cabello está precioso...y la niña se está quedando pequeñita a su lado jajaja.
Ana para las fiestas hay mucha gente sola...en la capital de mi provincia se organiza UNA FIESTA GIGANTE ahí ván todos a comer!!! y en los hospitales y clínicas son famosos los Reyes Magos...hace años que vienen siendo las mismas personas...cada niño recibe regalos nuevos (no rotos como envían algunas señoras de dinero!!!) y la satisfacción personal es única!!!
Ahora compartes con ellos, cuando sean grandes salen todos vestiditos de mamás y papás Noel jajaja.
Con repecto a lo del armado del arbolito, ya sabes lo que pienso...abrazos!!!