2.12.08

La vida es bella a pesar de los pesares











Yo me casé con la canción para "Julia" una de las canciones más hermosas que conozco:"La vida es bella ya verás, tendrás amigos, tendrás amor...". Con esta frase comenzamos una vida en común que el 29 de noviembre del 2005 a las ocho y cuarto de la mañana tuvo uno de sus momentos más importantes nació el pequeño polvorón. Mientras el pediatra me la enseñaba y ella lloraba con una demostración de su capacidad pulmonar me entró vértigo aquel ser tan diminuto desde ese mismo instante dependía totalmente de mi. Ese ser es la mejor persona que conozco, es sinceramente una niña preciosa porque es una persona con un corazón de oro, capaz de compartir, demostrar afecto, ama a su familia, tiene un concepto de pertenencia a una familia muy hermoso, quiere a sus abuelos, a sus tios, a sus primas, a sus padres y especialmente a su hermano, no es egoista y en su corazón no hay ni una pizca de envida o celos. Admiro su bondad y su forma tan discreta de hacerse un sitio insustituible a pesar de su extrema timidez.
Mi niña cumplió el sabado tres añitos y esos tres añitos han sido un continuo regalo para sus padres.
Como podeís imaginaros nos pasamos el fin de semana de celebración, el sabado con los abuelos y el padrino. Comenzamos la fiesta por la mañana y terminamos a las dos de la madrugada y menos mal que el padre se quedó dormido si no continuabamos. Para ella fue un día emocionante, por la mañana nada más levantarse los abuelos y nosotros con nuestros gorros y maracas y la pandereta le cantamos el cumpleaños feliz. Durante el desayuno algún regalo, después los que le trajeron los primos de corazón de Ourense. A las once fuimos a natación y le llevamos unos regalos a sus amigos Iván y Alejandra, Álvaro está enfermo. Como nosotros somos así y nos pasamos el día promocionando el hábito de leer, cambiamos los chuches por un cuento. Después fuimos a ver a Sofia, la hija recien nacida de unos amigos y nuestro polvorón se puso las botas con los bombones.
Al mediodía le dejamos pillar la tarta que quisiera, "toda rosa" de fresa y después la comida con su corona de princesa que le regalaron su padrino y la tia, soplamos las velas. Y después de la tarta el regalo más grande, por el tamaño, una cocina, que a Ander le encantó, tiene fregadero y se pasa el día lavando los platos.
Fue una pena que hiciera tan mal tiempo porque pensabamos ir al zoo. Al día siguiente otra vez fiesta, nosotros con todos los del día anterior más la abuela Pepa y Carmen, otra tarta esta vez de chocolate y de nuevo regalos. Celebramos una fiesta el domingo porque coincide con San Andrés, y a nosotros nos gusta que los niños tengan la fiesta conjunta así fomentamos más el concepto de compartir.
Todavia nos queda alguna celebración más para los amigos y sus tios, tengo que hacer un hueco para organizarla. Más que nada porque nos dio mucho rabia que tuvieran que pasar tanto tiempo en casa por la lluvia.
Por otro lado tengo que contaros que a Ander le han salido algunas calvas en el pelo, el médico dice que el niño sufre estres y como la caida del pelo es evidente tres meses después de la situación que la provoca lo más probable es que la situción estresante fuera el tiempo de hospitalización. El medico dice que Ander no supera bien la hospitalización, es muy probable que verse solo en la UCI lo identificara con su étapa anterior y se sintiera abandonado. Es increible lo que puede llegar a sufrir un niño y como a pesar del paso del tiempo sigue sintiendo angustia y miedo al abandono. Por lo demás el niño está muy bien, un poco traste, ayer después del baño cogió las esponjas y se fue a los sillones del salón a limpiarlos, lo puso todo empapado de agua. Dejarlo solo un segundo es un peligro.
Por último contaros que profesionalmente me mudaré por un tiempo de sede de trabajo, me han seleccionado para desarrollar un proyecto experimental en el Ayuntamiento de Vigo. Este proyecto tiene que ver con el mundo laboral así que en la medida en que me dejen trabajar, pondré todo mi enfasis en las personas con discapacidad. Desearme suerte en esta nueva étapa.
Y también quiero aprovechar este post para decirle a papi, que le quiero mucho y que los niños le adoran y que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y siempre nos muestra la bellisima persona que eres, no importan los "paréntesis" que hagas, porque un paréntesis que pasó muchos años de tu vida a tu lado y de repente cierra la puerta y no te deja pasar es porque no saba amar y las personas grises tarde o temprano la vida las pone en su sitio. Uno no puede renegar de los suyos ( http://sobreander.blogspot.com/).

5 comentarios:

sandra dijo...

FELIZ CUMPLE PEQUEÑA POLVORON!! ME ALEGRA MUCHO SABER QUE LA PASATE MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TODA TU FAMILIA MUCHOS BESITOS PARA TI Y ANDER. SANDRA, MARIANA Y MIA

p3zk3ñ1n dijo...

Enhorabuena para la cumpleañera que siga disfrutando de todo lo bueno que tiene consigo, a ver si me prestais un poco a Ander para casa, que somos muchos y por lo tanto mas platos que lavar seguro que me echaba una buena mano para el dia que me toca a mi lavarlos.

Pequeña polvorón, que guay que es cumplir años no? pero amos nena que cuantas tartas te has zampado ya? te has fijao en las calorias? jijijii nada broma, que es la pura envidia cochina, aer si me mandas una pizca vale?.

Pues un besazo pa todos, enga a seguir con la fiesta.

Anónimo dijo...

Hola! no me conoces...acabé aquí por el blog de "una chica con SD" y veo que tienes familia por mi tierra;Ourense, pues nada, decirte que tienes dos hijos que son unos soles de guapos!!

Mami dijo...

Un apapacho desde aqui para la linda polvorón...:D

Felicidades Ana también (ja, y su papá no se queda atrás) por tus hijos tan preciosos.!

Un abrazo...

Unknown dijo...

♥♥♥PERO MI NIÑA COMO NO ENTERARME QUE ERA TU CUMPLE!!!...HACÍAMOS LA FIESTA EN EL BLOG (eso me pasa por no haber visitado antes!!!) me perdí la fiestita!!!♥♥♥