25.12.08

La nochebuena

















Otro año más pasó la nochebuena y vino Papa Noel. Como todos los años pasamos estas fiestas en casa de los tios de Madrid, a la niña le encanta estar allí. Toda la semana pasada no paraba de preguntar ¿cuándo ibamos a casa de los tios?.
Después de la cena vino Papa Noel cargado de regalos, el pobre del Ander se caía de sueño, pero en cuanto vio tantos paquetes enseguida se recuperó.
Había de todo, un patinete de Pocoyo, peliculas, un cuento con teatrillo y marionetas, un disfraz de bruja y otro de blancanieves, un conjunto precioso para Ander, así muy clásico como me gusta a mi, un juego de safari....y no se cuantas cosas más. El pequeño polvorón estaba tan nerviosa que para llevarla a la cama tuvimos que prometerle que podía dormir con su nueva muñeca Blancanieves.

Uno de los regalos que más me gustó a mi fue un gorrito de alce, Ander está muy gracioso con él.
Pero como en el cuento de la cenicienta tocaron las campanadas del reloj y como el día 26 se trabaja nos tuvimos que volver, dejamos a la nena unos días más con sus tios porque ella les adora, le encanta ir a su casa, jugar con su prima la pequeña y cada día quiere más a su tio aunque siente predilección por su tia Carmen.
Ander se ha venido con nosotros, al niño le cuesta muchisimo separarse de sus papis, la simple idea de imaginarse que nos ibamos le ponía muy nervioso. Desde el primer momento que va a un sitio distinto de su casa o de la de su abuela, comienza a ponerse inquieto. Da la sensación de que el niño no ha superado el trauma del abandono y le cuesta aceptar nuevos lugares y personas.
Hoy cuando hemos llegado a casa se puso como loco, comenzó a jugar con todos los juguetes, a tocarlo todo, con el coche del safari hacía carreras, estaba muy contento. Como diría mi querida amiga María Durga, a quien le deseo mucha felicidad y un magnifico año nuevo, hay cosas dificiles de entender como lo que tardan en cicatrizar las heridas en un niño tan pequeño.
Pero hoy no es día de hablar de cosas tristes porque mis niños han sido muy felices con sus regalos de Papa Noel, con la memoria que tiene la nena seguro que tardara en olvidarse.
Espero que todos pasarais unas felices fiestas y que vuestros niños disfrutaran tanto como mis peques.

2 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Que bien!! cuanto me alegro de que lo pasarais bien y de que Papa Noel, le dejaran tantos regalitos a los peques.
Besos y abrazos.

Unknown dijo...

QUÉ MARAVILLOSO CUANDO ABREN LOS REGALOS!!!
Ana a mis hijas que sabido es que saben todo jajaja...logro siempre sorprenderlas!!!...querían un agenda de Maitena, les dije que en la ciudad no habían llegado...insistían que aquí y allí la habían visto y yo con que no las había conseguido!!!...una remera a cada una, pero al día siguiente aparecieron las agendas!!! jajaja.
Se los vé maravillosos!!! besos!!!