3.11.08

No conozco a mi hijo




¡No conozco a mi hijo!. Estoy una semana fuera y mi hijo no para quieto, repite palabras y sonidos, es capaz de estar de pie sin moverse....¿qué ha pasado mientras estuve fuera?. La abuela Pepa me comenta que las tardes que se queda con ella no hace nada, dedicación exclusiva porque no se le puede perder de vista.
Y es cierto, en todo el fin de semana no durmió la siesta, no paró ni un segundo. Se ha peleado con su hermana por las pegatinas de un libro, ha pintado con un rotulador el televisor, se fue hasta nuestra habitación cogió el despertador le tocó a todos los botones y cuando acertó con el de apagado intentó encenderlo de nuevo para que sonara la radio pero esta vez a golpitos, ha intentado meter todo tipo de juguetes dentro del video, mientras se llenaba la bañera el domingo, se pusó allí a ladito, se sacó toda la ropa como diciendo: "cuanto tardas en venir. Es la hora de mi baño". Con Rambo el gato, tiene una relación especial se pone a gatear detrás de él a todas partes, el gato como es muy bueno y paciente, de vez en cuando le espera y deja que le acaricie. A veces se pelean, el gato sin sacarle las uñas le da un manotazo y Ander se lo devuelve y se pasan un rato así hasta que el gato decide irse y comenzamos de nuevo la persecución.
Ander se pasa todo el día andando de un lado a otro, intentando cogerlo todo y tocarlo todo y si ve unas escaleras no parará hasta conseguir subirlas. Otra de sus grandes pasiones además del gato, es el rollo de papel, es genial, tiras y puedes empapelar toda la casa o cortar el papel en trozos pequeños, aunque también le gusta mucho coger objetos que hagan rayitas en el parqué.
Y después de cada trastada la mejor de sus sonrisas, un abrazo muy fuerte y unos besitos. Cada día es más travieso, hablando con mi madre el otro día me decía: "tanto esfuerzo para que el niño respondiera a los estimulos y ahora hay que comenzar a ponerle freno". Y es cierto, a veces hasta nos da pena, porque en el fondo sus trastadas nos hacen gracia pero también somos conscientes de la importancia de educarlo.
Es increible que en una semana cambiara tanto, cada vez domina más el acto de andar y trepar, comienza a imitar todo, los gestos y los sonidos, ha adquirido una mayor independencia, se saca la ropa, intenta ponersela, quiere comer solo sentado al lado de su hermana, nada de tronas, en la mesa "como los mayores". Por otro lado se pelea por lo que le interesa, se enfada y pilla berrinches y cuando se enfada los cabreos le duran bastante.
Bueno os iré contando como le vamos controlando esta semana, tenemos que conseguir que obedezca y responda a la primera, ahora hay que repetirle las cosas más de una vez porque cuando se lo está pasando bien no escucha a nadie.




8 comentarios:

Mami dijo...

Muy bien Ander, muy bien!!!
Ana, creo que todo lo que cuentas es un adelanto enoooorrrrmmmeee de Ander!
Se está portando como un niño de su edad: curioso, juguetón, cariñoso, peleador, inquieto...bueno, creo que no terminaría de escribir, pero no sabes cuánto me alegra lo que cuentas!
Me encantó :"quiere comer solo al lado de su hermana" :D y lo del gato también....

Saludos y un abrazo..

Nono Castro dijo...

¡¡Boas desde a Illa redonda!!
El lenguaje del corazón es universal, tienes toda la razón y así lo entendemos cuando una sonrisa, una mirada, un gesto son mas que suficientes para que una luz se encienda en nosotros, y sin comprender, comprendamos, sin mirar, miremos, aun sin ver, pero veamos. Me gusta mucho la manera que tienen de mirar algunas personas, algunas meigas que saben de la luz de una sola mirada, de una sola sonrisa, y sea suficiente para una existencia.

Ese polvoron al que llaman Ander es muy listo, y sabe que una alegría es mas que dos tristezas y que según Larralde, - Si en una sola lagrima hay un cielo, habrá un millón cuando te desahogues.

Recuerda que la felicidad se elige y creo que Ander lo tiene CLARISIMO.

Tio Nono

mili-violeta dijo...

¡¡Pero bueno!! ¡¡que bien!! ,cuantos adelantos y peripecias hace Ander.
Me alegro mucho, se lo contento que estareis, desde luego¡¡no es para menos!!.

Ana,gracias por tu felicitación. Me emocionastes mucho con el comentario que le dejaste a Violeta en su blog.
BESOS PARA LOS 4.

Anónimo dijo...

jajajaja !!!! Me ha pasado lo mismo: me preguntaba cuándo caminaría y si la estimulación era suficiente, y ahora mi niña no se detiene por nada!!!! Tiene 2 años y 11 meses, y hace todo lo mismo que cuentas de Ander, o peor! Porque también se quitó su ropa para bañarse pero la tiró dentro del agua! Y arrojó las figuritas de su hermana en el inodoro, y vació la aceitera en el piso de la cocina, y etc, etc, etc !!!! Así que, a tener paciencia y luchar para lograr ponerle límites.
Un gran cariño,
Claudia, mamá de Melina (Argentina)

sandra dijo...

ANA NO HE PARADO DE REIRME QUE LINDO ANDER, ME PARECE ESTUPENDO QUE GRNADES LOGROS!!! TIENES QUE PUBLICAR UN VIDEO DE ANDER DETRAS DE SU GATITO, QUE LINDOS BESITOS A LOS PEQUES!!!.SANDRA

"Isabela" dijo...

Qué bien estás Ander!! te felicito!!
Muchos besos!!
Isabela

Agustin y Mario dijo...

Muy bien por Ander. No hay que darle descanso a los papis que se acostumbran.
Los niños a dar guerra sino no serían niños.
¡cuanto nos alegramos de los progesos de Ander!
Un beso salado para Ander, para la pequeña polvorón y para sus papis.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno