9.11.08

La filosofía polvoriana







Antes de nada contaros que Ander de nuevo ha sido el número uno de su clase. Al niño que mejor hace las fichas y las actividades y después recoge le dan un premio, normalmente es una bolsa de gusanitos y Ander ha tenido su premio esta semana, por cierto, como no le gustan nada se los come su hermana. También quiero contaros que está ganando algo de peso porque con el tratamiento de diuréticos había adelgazado muchisimo, tiene unas piernas como palos.
Por otro lado además de encantarle las clases de ingles ahora comienzan a gustarle las de baile, el otro día decía su profe de baile que fue el único de la clase que se sabía toda la coreografía,
Pero no todo es maravilloso por un lado tenemos que vigilarle porque le están saliendo más dientes y le bajan mucho las defensas y el tono muscular y por otro lado, NO PARA UN SEGUNDO QUIETO, se pasa el día tocandolo todo y por supuesto "todo lo que no debiese tocar", es imparable, no nos deja un segundo de descanso, además ha decidido que la siesta es un pérdida de tiempo y continua con su juerga.
Y sobre nuestro pequeño polvorón contaros que últimamente tiene una filosofía propia ante la vida, un día te llega y toda seria te suelta: "todo el mundo tiene un papel en esta vida, los profesores el suyo y tú tienes el papel de mamá", otro día en la tele ve las elecciones americanas y con tanta banderita de colores, aplausos y demas me suelta: "mira, mira un cumpleaños", entonces le explicó que no y de una forma sencilla le hablo de las elecciones, entonces toda seria me pregunta ¿ Y tú quien quieres que gane?,- No sé hija, ¿tú quien crees que debe ganar?, (señalando a Obama) dice -ese, porque es más guapo no tiene barba. A lo que le respondo: -pero el otro señor tampoco. Y como tiene respuesta para todo me dice: "pero ese señor es demasiado mayor para conducir". Cada uno vota según sus principios.
Algunas veces cogemos el bus para ir al cole y por el camino le enseño los nombres de las calles y un poco de la historia de cada personaje, en nuestra ruta nos encontramos a Castelao, a Pi y Margall, Alfonso XII, Policarpo Sanz, Garcia Barbón y Sanjurjo Badía. Algunos tienen biografias más o menos interesantes para un niño, pero todas las podemos convertir en un hermoso cuento, obviamente es más dificil explicar quien era Pi y Margall que Sanjurjo Badía que tiene una biografía de aventuras, amigo personal de Julio Verne e inventor del submarino. Pero la gracia es como ella resumen todo lo que le cuento. Sobre Castelao, dice que era un "hombre muy bueno que hablaba muy bien gallego y tenía una palabra mágica que todo el mundo quería conocer era "Alá vai" (allá va, que es lo que dice la abuela Rosa cuando Ander se cae al suelo). Vinieron unos hombres malos que querían la palabra y Castelao corriendo logró escapar a un país maravilloso donde todo el mundo era bueno, Argentina".
Sobre Pi y Margall, "es un político y estos son los que más mandan, deciden donde se pone una calle o una casa o un parque".
En nuestra ruta, la siguiente calle es el paseo de Alfonso XII y aquí siempre dice lo mismo: "Es un rey y manda más que un político aunque no deciden nada" (ella no es capaz de entender las funciones de un rey).
De Policarpo Sanz que es la siguiente calle nunca se acuerda, tiene un nombre muy complicado, pero cuando llegamos a la calle Garcia Barbón dice: "esta es Garcia Barbón que con su amigo (Policarpo Sanz) se portaron muy bien con la gente le regalaron casas y fincas, porque eran muy ricos, encontraron un tesoro en una isla mágica, Cuba".
Cada vez que vamos en el autobus la gente se queda alucinada con sus historias. El año que viene comenzaremos con Ander que irá también al cole.
Con los horarios del cole y los nuestros tenemos poco tiempo para estar con los crios, así que aprovechamos cada ratito para enseñarles cosas. Ahora por las noches preparamos todos juntos la cena y resulta muy divertido.
Bueno os cuelto algunas fotos de la fiesta del samain o de ayer que la nena se salio con su amiga del alma Anita, dice su mamá que parecen "maripilis", se lo pasaron pipa en las actos del Casco Vello de Vigo.

2 comentarios:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

ESTAMOS INVITANDO A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL EN INTERNET. ENCONTRARAS EL LOGO PARA PONER EN TU BLOG EN EL NUESTRO CUYO LINK ES: http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
HAGAMOS ALGO ENTRE TODOS PARA COMBATIR ESTE TERRIBLE MAL. GRACIAS. SALUDOS. EL EQUIPO DEL BLOG.

mili-violeta dijo...

Ana, le estas enseñando bastante en el tiempo que estas con ella.
Y además ya es una cocinera,¡¡fantastico!!. Esta polvoron sera una figura de mayor.
Besos familia.