20.11.08

Bronquitis
















Confirmado Ander tiene bronquitis, pero parece ser que actuamos con bastante rapidez y mejora de forma considerable. El doctor Sousa nos había dado unas pautas a seguir al primer síntoma de flemas del niño, él nos dijo que para que su lesión de corazón mejorara y pudiera seguir cerrando había que evitar que el niño bombeara un mayor volumen de sangre y además era muy importante mantener los pulmones limpios para evitar lesiones.
Es inevitable que pille catarros, aunque no fuera en la guardería tiene una hermana que trae de todo del colegio. Así que lo único que podemos hacer es minimizar los efectos.

Al primer sintoma comenzamos con antibiotico, expectorantes e inhaladores. Aún así os puedo asegurar que el martes pensé que era inevitable su hospitalización, tenía serias dificultades para respirar.
Pero es increible lo que son los niños, a las 18.00 horas del martes llamé a su padre para decirle que había que llevar al niño al hospital, él me recomendó que le diera la dosis de medicación que le tocaba y esperara un poco, tranquila. Que fácil es decir tranquila, cuando ves que el niño se está ahogando. A los siete más o menos me llama mi cuñada y casi no puede hablar porque el crio no paraba de llorar, un llanto como si tuviera un dolor punzante.

Sobre las ocho llega su padre y su hermana y el crio contentisimo con ganas de juerga y mucho, pero mucho, mimo, venga abrazos y besos.

Al día siguiente no había quien lo parara, tiró todos los juguetes por toda la casa, desmontó su mesa, vació los cajones y se metió dentro. Estuvo todo el día imparable.
Tocaba revisión con la cardiologa, a pesar del catarro, dice que el niño va mejorando. A mi me encanta esta mujer pero como la decisión final será en Coruña después del cateterismo no me consuela, salvo porque no estaba peor a pesar de la bronquitis.

De la cardiologa pasó a consulta con el doctor Sousa, que nos dijo que de la bronquitis evolucionaba bien pero que no nos confiaramos, cuidado con las recaidas. Pero apareció una nueva complicación, parece ser que que tiene alterado una hormona así que ahora visitaremos otra especialidad: el endocrino. Nos ha caido como un jarro de agua fria, porque hacia poco que nos dieran los resultados de las pruebas de tiroides y todo iba bien. Con este niño está claro que me voy a especializar en medicina.

Hoy nos toca la revisión de la vista, aquí al menos tenemos claro que es miope, pero no sabemos si el medico va seguir esperando más para ponerle gafas. Le temo a ese día, ¿cómo voy a conseguir que para quieto con las gafas?, no quiero ni pensarlo.

Bueno y como punto final me gustaría recomendaros a todos los que este fin de semana visiteis Ourense la exposición de fotografia de Javier Rodriguez en el café Isaac. Seguro que será una maravilla como todo lo que hace este joven, quien siendo un pipiolo ya tenía una empresa de éxito, ganadora de varios premios a nivel internacional. Es un hombre aventurero que hasta hace poco residia en Canadá que ha experimentado en el mundo del arte con gran repercusión y magnificas críticas primero como escritor y ahora como artista gráfico. Javier es un gran amigo desde mi infancia de esos que merece la pena conocer. Así que os cuelgo los datos de la inaguración de la exposición: Día 22 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el café Isaac / Samuel Eiján 32003 Ourense.

Las fotos son de los desastres de Ander el miércoles, dentro del cajón y con su nueva afición: la armónica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, qué alegría que Ander esté mejor. Los niños son así, están mal y al rato despliegan todas sus energías, que las de tu hijo y la mía, son muuuuuchas. Bueno, espero que siga mejorando, sin recaídas. Y como te he dicho en otro comentario, a no desesperar si llegara el caso de operar su corazoncito. No es fácil, pero se reponen pronto y muy bien.
Te mando un cariño enorme,
Claudia, mamá de Melina

Maria Durga dijo...

Hola Ana, me alegro que Ander mejore y que sea un trasto y juegue y tire todo, eso es bueno, lo malo es cuanto toca recoger y no quieren... jajajaja.

Espero que todas las otras visitas médicas sean para bien.

Abrazos para los cuatro

Maria

mili-violeta dijo...

Hola Ana,acabo de leer que Ander esta malito.
He estado con una contractura muscula al nivel de los riñones y estoy un poco perdida.
Espero que Ander este mejor y no haya recaidas.Sbre las gafas si hay que ponerlas hazte un buen seguro, jeje...
Besos.

Mami dijo...

Ander es un niño muuuyyyy inquieto..:D
Eso me gusta de los niños, que si se sienten bien derrochan tanta energía que nos vuelve locas pero yo los prefiero asi a verlos decaidos...

Un abrazote a tus peques...

mama de 7 dijo...

Vaya con las bronquitis. Es el mayor enemigo yo creo en los primeros años.
A Teresa tambien tienen que mirarla lo de la miopia, parece en la primera revision que tendra que llevar gafas, y me pasa como a ti, . Como no se la sujetemos con clavos.
Dale un besito a Ander, esta guapisimo.

Lasonrisadearturo dijo...

!Hoola!
Gracias por la visita. Ana, te dire que no hacemos ni la mitad de lo que deberiamos, o al menos es lo que yo pienso, claro que todo el mundo nos dice lo contrario..
No me extraña que te pierdas..todavia no entiendo como comprendemos nosotros algooo de todo este lio jajaj!.
Oye avisame cuando vengas a Coruña, y me paso encantada a haceros una visita.
Un saludo,
Esther.