29.8.08

Sin tubos

Hoy ya le han retirado a Ander todos los tubos, seguimos con la medicación pero el niño ya puede levantarse y dar pequeños paseos por el pasillo del hospital. Le encanta anda dando vueltas hasta ha perdido el miedo y se anima a caminar solo. Las enfermeras están encantadas con él, tiene un valor increible aguanta con todo, pinchazos, mascarilla, ecografias y pruebas de todo tipo y por encima demuestra lo que realmente es: un ser increible, que después de todas las torturas les da besos y abrazos a todo el mundo, como dandoles las gracias. Si a mi me hicieran la mitad que a él tengo claro que no lo afrontaría con tan buen humor. Por la mañana ha pasado la cardiologa y me ha comentado que el liquido que estaba acumulado en el pericardio no ha aumentando, incluso podría afirmar que ha bajado un poco. También me ha dicho que aunque es probable que la semana que viene le den el alta, esto no significa que su lesión de corazón vaya mejor, si no que antes de hacer nada es imprescindible que el niño se recupere del todo de la infección respiratoria y además adquiera fuerzas porque ahora está muy debil antes de valorar cualquier posibilidad. Coincido con ella que la mejor recuperación es dentro de su habitat normal, en casa con los suyos. Aunque no es mucho y no consuela, estoy deseando que vuelva para casa ya no solo por él si no también por la niña que está con un cabreo especialmente con su mami porque no la ve nunca. El video que os pongo hoy es en la puerta del hospital después de visitar a Ander, la pequeña estaba encantada de ver a su hermanito y mientras esperabamos a la abuela que la viniera a recoger que estos días es quien se hace cargo de ella, se puso a bailar. Estaba contentisima había visto a su hermano y jugaron un poco juntitos.La verdad es que la abuela y la niña se merecen un premio por sobrellevar esta situación lo mejor posible.

6 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Genial Ana, que bien!! día a día ese "CAMPEON" va dando un pasito cada vez más grande,pronto estara en casa con los suyos terminandose de recuperar.
Dile a la pequeña polvoron que ¡¡vaya marcha!!,que junto a Violeta formaria un buen duo.
Saludos,abrazos y besos para los 4.

Maria Durga dijo...

¡Pero bueno! ésta pequeña va para artista ¿eh? Iros preparando.

Ana, no sabes cuanto me alegro de que todo vaya mejorando y que Ander regrese a casa pronto, donde con el calor y compañía de los suyos en especial de su hermanita, seguro que termina por recuperar esas fuerzas que ahora le fallan.

Ánimo, todo irá bien.

Abrazos para los cuatro y para esa abuela tan estupenda.

Mami dijo...

Que bueno Ana!!!...
Ander se va recuperando poco a poco... :)
Muchos apapachos para Ander y otros más para la chiquita, está linda...

sandra dijo...

ANA CUANTO ME ALEGRO QUE ANDER SE ESTE RECUPERANDO, Y QUE PRONTO ESTE EN CASITA CON USTEDES, A LA PEQUE QUE BAILA MUY BIEN Y ESTA MUY BELLA MUCHOS BESITOS A LOS PEQUES UN ABRAZO SANDRA

Mari angeles A. dijo...

Desde el "Club de los Corazones Rosas en un jarrón de Flores" Mariángeles, Paloma y Jesús deseamos que Ander se recupere pronto y pueda echar un bailecito con su hermana.

Os tendremos presente en nuestras oraciones.

Mari angeles A. dijo...

Desde el "Club de los Corazones Rosas en un jarrón de Flores" Mariángeles, Paloma y Jesús deseamos que Ander se recupere pronto y pueda echar un bailecito con su hermana.

Os tendremos presente en nuestras oraciones.