8.8.08

Los progresos





Ayer nos tocó con el doctor Felpeto, es un médico que te da cita para las seis y después entras en consulta a las ocho con cabreo considerable que se te pasa nada más entrar en consulta. El problema es que somos muchos los que queremos ir a consulta con él y después es un médico que no le importa invertir el tiempo que haga falta con cada niño.
Ha encontrado a Ander muy espabilado, no se paró quieto ni un segundo y además estuvo todo el rato gritando. La terapeuta del niño nos planteó que podía tener los pies planos, el Doctor Felpeto nos lo ha confirmado pero dice que eso puede cambiar que el desarrollo del pie se hace entre los tres y cinco años así que debemos esperar para una valoración. También su terapeuta nos decía que al moverle la pierna se oia un pequeño crac, el doctor nos dice que aparentemente no tiene ningún problema de cadera, de todas formas le mandó hacer una radiografía. Por otro lado nos ha dado cita para logopedia el niño tiene todavía el tono de la boca un poco bajo. Sobre caminar nos dijó que lo único que le pasa al niño es que se siente inseguro, tiene miedo.
Como siempre que tengo cita con él aprovecho para consultar de todo hasta temas que no son de su especialidad, en la cita anterior fue el tema del pelo, él fue el que nos remitió al dermatólogo por el momento nos va genial y ahora volví al tema del color amarillo que el niño tiene en manos y pies, después de observarlo nos dijo que era poco probable que el niño tuviera algún problema de ictericia porque está demasiado focalizada la zona, más bien parece un problema de piel o a lo mejor circulatorio de todas formas nos remitía a otro especialista para valoración.
LLevamos a nuestro pequeño polvorón con nosotros a la consulta, a pesar de tener que pasar dos horas en la sala de espera, se portó muy bien como de costumbre y al salir el médico nos preguntó "si siempre se comportaba así" y le respondimos que si y nos contestó: "enhorabuena".
Ander cada día dá más pasos solo, ayer comenzó a girar porque hasta ahora sólo podía andar en línea recta.Pero lo sorpredente es lo bien que trepa, se sube a la mesa, al sillón, a sus correpasillos....Se nota que quiere explorar el mundo.
Ayer con tanta espera para el médico no pudimos llevarlos al teatro pero estos días no paran, aprovechando que con las fiestas de Vigo están organizando una semana grande al estilo de las de Victoria, que son la que yo conocía, hay muchas actividades para crios. Unos días los llevamos a los hinchables de O Castro, el otro día como hacia mal tiempo era insoportable colas para todo. Tengo claro que los llevaré los días de sol que todo el mundo va a la playa. Tienen teatro y a la nena le vuelve loca y hay muchos talleres para ellos. Lo están pasando muy bien.
Otro día os cuento cosas sobre la nena que tiene cada idea que no paramos de reir, a veces hay que hacerlo a escondidas pero está imparable.
Las fotos son de estos días la nena viendo el teatro, en los hinchables y en los talleres.

2 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, he estado un poco perdida, pero aun asi no dejo de leer siempre tus historias , aunque no deje comentarios, siempre estoy pendiente de uds. Por mi blog hay unos premios para ustedes..

Paula dijo...

Es tan reconfortante tener un médico que nos de confianza, con el cual nos sintamos bien orientados. Me alegro mucho que ustedes tengan el suyo! Espero que todo siga bien y que el bello Ander vaya agarrando confianza en el mundo cada día más. En ese punto, su hermanita podrá enseñarle ¿no?
Las fotos están hermosas.
Cariños, Paula