11.8.08

Los objetivos




A la gente le gusta mucho mirar las tablas del desarrollo infatil y saber si sus hijos están dentro de los baremos estipulados o por encima. Perdonar si ofendo a alguien pero siempre me hicieron mucha gracia, además todo el mundo piensa que sus hijos van cinco o seis tablas por encima de su edad.
Nosotros establecemos nuestros objetivos personales adaptados basicamente a nuestro tiempo libre, así que aprovechamos los veranos, el puente de noviembre, las navidades y la semana santa para enseñarles cosas y educarlos en hábitos. Los objetivos de este verano para Ander es que camine, coma sólidos, use el tenedor y la cuchara y beba en vaso solo. A día de hoy anda solo tiene que mejorar porque el pobre está lleno de moratones, lo de comer sólidos también es un objetivo conseguido, ahora estamos en la fase de comer solito y aquí estoy muy sorprendida porque lo hace perfectamente, se aburre mucho pero tiene una muy buena coordinación mano-boca. Pero donde tenemos más dificultades es el tema de beber en vaso, el problema no es coger el vaso y llevarlo a la boca, esto lo hace bien, el problema está en que con la lengua expulsa todo el líquido fuera.El otro dia el doctor Felpeto nos planteaba que podía ser debido por al bajo tono muscular en la cara. Seguiremos intentandolo.
Con la nena estoy trabajando el tema de vestirse sola, en este caso me refiero a las cosas más dificiles como los botones o ponerse la chaqueta, el resto lo hace muy bien. También hacemos juegos para que conozca las letras, las formas y los números. Por las mañanas aprovecho para leer muchos cuentos con ella y al mismo tiempo para meter a Ander el gusanillo por los libros, esto no es un labor facil porque a él sólo le interesa andar y trepar.
Ayer volvimos al teatro y por una vez y sin que sirva de precedente voy hablar casi bien de nuestros politicos. Es de agradecer que por primera vez pensaran en los más pequeños a la hora de organizar las fiestas de la ciudad. Desde hace muchos años numerosos colectivos reclamaban actividades para niños pero siempre alegaban que no suelen tener mucha acogida. Obviamente no eran más que excusas porque este año se ha demostrado que las actividades para crios son un éxito. Es más, los hinchables se han quedado en pocos porque son demasiados niños. A nivel obras de teatro la selección ha sido muy buena han traido grupos de todas partes, con puestas en escena más que aceptables y muy educativos. Ayer vimos un grupo valenciano P.T.V Clowns que traía una obra "Invisible" que explicaba el mito de Orfeo a través las aventuras de tres payasos que tenían que resolver un enigma. Era una obra muy educativa y cubría un margen de edades muy amplia, porque para los niños más pequeños era una simple historia de payasos pero los mayores aprendían más conceptos. El pequeño polvorón estaba en primera fila y no le sacaba ojo, es más cuando termino ni siquiera se levantaba estaba totalmente hipnotizada mirando al escenario. En el caso de Ander, la obra se le hizo larga, tenía menos piezas musicales que es lo que le gusta y además lo sentamos con nosotros en la silla y estabamos algo alejados, creemos que su miopia también le limita para disfrutar de las obras.Pero en general lo pasaron muy bien, si tenemos tiempo hoy volvemos.

3 comentarios:

mili-violeta dijo...

¡¡Holaaa amigos!!,por lo que cuenta la mami os lo estais pasando chuuupi..., ¡¡QUE ALEGRÍA!! me alegro mucho de que os esteis divirtiendo en familia. Si algun día voy de visista por vuestra tierra, espero poder ir algun teatro de esos tan maravillosos.

Sobre la tabla de las comparaciones,cada una va com puede,jejeje...
Miles de besos repartidos para los 4.

Paula dijo...

Nunca dejaré de sorprenderme de mamás como tú, con las cosas tan claras, con tanto trabajo y amor en esos detalles fundamentales... Me conmueve cada vez que me encuentro con estas cosas, que parecen domésticas, pero que en realidad, tiene que ver con un compromiso con la vida y con los hijos... Espero que tus metas y las de los peques se vayan cumpliendo. Tú y tus bellos hijos DEFINITIVAMENTE están por sobre el promedio "percentil 90"!!! Un abrazo, Paula

Maria Durga dijo...

Holaaaa, bravo por esos logros!
Me alegra ver lo bien que lo pasais, ¿verdad que ya era hora de que pensasen en los niños?

Que afortunados son vuestros hijos al tener unos padres como vosotros...

Me encanta pasar por aqui y ver cómo os va y cuanto hacéis para que vuestros hijos se desarrollen felizmente.

Abrazos infinitos para los cuatro.