4.4.08

Una semanita muy movida


Esta semana ha sido muy movidita. Exceso de trabajo, carreras para llegar a los sitios, falta de sueño....Estamos cansadisimos y por fin, es viernes.

Por cuestiones laborales hemos tenido que trabajar estos días de madrugada, menos mal que compramos el portatil. Casi no hemos podido estar con los niños, casi me olvido del cumple de mis sobrinas, algo que no me perdonaría nunca, son mis niñas del alma, menos mal que la abuela fue mi complice.

Ander llevo el no vernos medianamente bien, se conformó. Pero el pequeño polvorón ha intentado por todos los medios posibles llamar nuestra atención para que le hicieramos más caso. Me daba penita y eso que aprovechando este tiempo primaveral en la guardería pasaban todo el día en el parque y venía cansada a casa.

Además también nos confirmó una de mis mejores amigas, del club de mamis, que se divorcia. Era algo previsible y desde luego una decisión muy meditada pero no por ello menos dolorosa.

Así que los momentos de descanso iba hasta junto de ella para darle todo mi apoyo. A pesar de todo, tiene suerte, una suerte que se merece, ni un solo momento estuvo sola, siempre había un grupito de amigos a su alrededor, sus padres, sus hijos.... Porque todos la queremos mucho y se nota porque poco a poco le va cambiando la expresión.

Estoy encantada de mis amigos porque de vez en cuando uno necesita mimito y sentir que nunca te falta un abrazo, es maravilloso. Y somos tantos que nos turnamos cuando alguien lo necesita.

Es más cada vez que hacia una escapadita estos días para ir a visitarla, siempre había dos o tres personas con ella.

Mi amiga tiene tres hijos, los dos mayores lo entendieron perfectamente y consuelan a su madre. El problema es la pequeña, todavía es muy niña, tiene sólo siete años y aunque nadie le ha dicho nada todavia, ella presiente algo. Ayer salía llorando del colegio no tenía consuelo, la profesora llamó a su madre, diciendole que simplemente discutió con un compañero pero que estaba muy sorprendida con su reacción, que estaba especialmente sensible. Al poco rato la llame y no quiso ponerse al telefono y como su madre me dijo "hola cariño" al contestar, se enfadó porque su mami porque quería a todo el mundo menos a ella. La madre le dedicó toda la tarde y juntas hicieron todo las cosas que le gustan y se calmó.

Pero queda lo peor, cuando se enteré de que sus padres se separan. Si está así simplemente porque sospecha que algo raro pasa, cómo reaccionará después. Es un trago duro para un niño tan pequeño aunque creo personalmente que los niños son mucho más listos de lo que pensamos y que pronto asimilará su nueva situación.

Hemos pensado este fin de semana juntarnos todos con nuestros peques y hacer algo divertido para ayudar en la medida de nuestras posibilidades y que los niños disfruten porque Ander y el pequeño polvorón se merecen también un poquito de mimos de sus papis.

Cuando tenga un ratito, intentaré contaros mis visitas a los colegios y nuestras impresiones.
La foto es de los peque bailando.

1 comentario:

Beatriz y Fernando dijo...

Lo siento por tu amiga, son momentos muy dificiles eso de las separaciones. Y lo del tiempo para los niños te entiendo, a uno le da como remordimiento de conciencia quitarles el tiempo q es de ellos, pero es por ellos todo lo q trabajan, y de seguro estan super bien atendidos en esos momentos de ausencias de ustedes..
Cariños desde Venezuela, El pequeño polvoron esta inmensa y Ander bellisimo y aprendiendo mucho de ella...