29.4.08

El dilema


Aunque no he dicho nada llevo varios días molesta. Realmente lo estoy conmigo misma porque siempre respondo igual, es decir, la callada por respuesta. Que sabia aquella frase de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y en mi caso, dos mil. Vivimos en una sociedad que está sorda y por encima no tiene intención en comprarse un sonotone.

En resumen, mi historia es la de siempre, hago un comentario sobre el futuro, en este caso fue de la niña, nadie me escucha porque nadie tenía la intención de escucharme. Para mi era un proyecto ilusionante, porque me gusta, fue muy meditado, invertimos tiempo en buscar lo más parecido a nuestros intereses (que realmente no le interesaba a nadie conocer), pero todo el mundo opina, con argumentos bastante pobres, pero de nuevo sin escuchar. Me moleste, porque estoy cansada de tanta sabiduría y al final, apuesto a que sacaran alguna conclusión que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y después viene el efecto "bola de nieve".

Me moleste porque podía cortar aquella conversación con una sola frase tajante pero en el fondo siempre hay algo que me frena. Me molesta porque para rebatir aquel discurso sólo tenía que repasar otras conversaciones anteriores y mi capacidad memoristica me permite hasta fecharlas.

Me molesta porque nadie me oirá a mi opinar nunca sobre los niños de otros, sobre sus vidas, sus casas o sus coches. Y el que diga lo contrario, miente, porque mido cada palabra que digo. Me molesto porque mi marido cada día es más sutil y él si contestó pero no creo que se dieran cuenta de la frase.

Me molesta que mi madre se empeñara en educarme en ser condescendiente y con buenos modales en cualquier circunstancia. Me moslesta que conversaciones como esa, me hacen desconfiar mucho de la gente, porque ciertos detalles resultaron muy significativos. Me molesta porque a sabiendas de que mi caracter es tranquilo la gente utiliza ciertas posturas para quedar bien con otros y tengo la sensación que ese afán es sólo con nosotros porque la gente no es tan osada de dar sus opiniones tan criticas si el que está enfrente sabes que te responde.Tendré que cambiar.

Pero bueno, en el fondo no se por qué me molesto si digan lo que digan, haremos siempre lo mejor para nuestros hijos y por encima de nuestras creencias, manías o paranoias de todo tipo, si estamos convencidos que es lo mejor para los niños no nos parará nadie. Y mi dilema es, si hacer borrón y pasar de todo o expresar mis sentimientos.

Ahora mismo después de escribir estas letras se me pasó la molestia y me ha dado el subidón al recordar aquella frase celebre: "La educación nos hace sentirnos tan superiores que a veces da asco poseerla..."

Está claro que tengo que esforzarme más es la educación de los niños.

No hay comentarios: