17.3.08

Gracias por estar ahi.


Gracias a todos los que estais ahí. Gracias a Marta por enviarme el blog de Anna, me tomé la licencia de poner un enlace desde aquí. Gracias a la mama de Violeta, me encantó tu niña, es preciosa y menudas notas saca ¿eh?. Estoy descubriendo lo mucho que haceis en Andalucia, como dice la estimuladora de Ander "los del norte estamos muy atrasados y tenemos mucho que aprender de vosotros" y me gustaría que nos ayudarais con nuestro pequeño, que a veces andamos un poco despistados y damos palos de ciego. A día de hoy, seguimos centrados en trabajar la psicomotricidad, pero pronto tocará empezar con el tema del lenguaje y me gustaría poder contar con información sobre los últimos estudios en este campo. Gracias también a Beatriz, otra monada Luis Fernando, parece todo un campeón.

Nuestro pequeño avanza muy deprisa, cada día vemos pequeños cambios pero el camino es duro. Las circunstancias en las que vivió en el centro de menores no eran las más adecuadas y hemos tenido que empezar de bajo cero, no sabeis lo dificil que fue darse cuenta de que ni siquiera respondía los estimulos más primarios, que no sabía succionar o que le pasabas un pincel por el cuerpo y carecía de reflejos. No lloraba cuando sentía dolor, se provocaba el vómito, dormía a todas horas, no respondía a su nombre ni a ningún sonido fuerte....Llegamos a pensar que tenía un daño neuronal serio. Pero Dios apreta pero no ahoga, así que con mucho esfuerzo en tan sólo cinco meses comienza a andar con ayuda de una sola mano, se arrasta con muchisima agilidad, dice sus primeras palabras, no para quieto ni un segundo y eso que está enfermo porque le están saliendo todos los dientes.

Hoy estuvimos en Menores para averiguar en que momento estaba el proceso de adopción de Ander y hablando allí con una funcionaria nos comentaba que tiene una sobrina de 18 años con down estudiando el bachiller, vamos rompiendo barreras lentamente, luchar contra la ignorancia no es fácil. Y nos contó que la joven era una jetas, cuando iba su tía a visitarla, intentaba no ordenar su habitación diciendo: "con estas manos de down me obligan hacer la cama".

Lo único que os puedo decir a todos es que somos muy felices de que Ander forme parte de nuestra familia y estamos muy orgullosos de él y si a alguien no le gusta o no lo acepta es porque es un ser que no merece la pena y cuanto más lejos de nosotros mejor.
Enhorabuena a tod@s por nuestros peques.

2 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Por mi parte estoy a la orden para cualquier duda y/o ayuda. mi correo es bvitanza2005@hotmail.com. Espero q los dos niños esten super bien y la beba siga creciendo tan inteligente y educada como hasta ahora..

mili-violeta dijo...

¡¡Me alegro!! de que esteis orgulloso de Ander.Yo tambien me siento muy orgullosa de Violeta y ademas pienso como tu, si alguien no lo acepta o no le gusta,cuanto más lejo mejor.Si en algo te puedo ayudar.
Mi msn y mi correo es:
milikita34@hotmail.com