15.12.07

Los virus







Ante todo pediros disculpas a todos los lectores de este blog por lo poco que escribo. Estas últimas semanas han sido muy moviditas, la verdad es que no tengo ni un segundo para mi.
Por un lado, celebramos la fiesta de amigos con motivo del cumple de la niña, la pusimos un lunes para que pudiera acudir Eva, que es esa amiga especial con la que uno comparte muchos momentos.Ademas estuvieron los de siempre, Salomé, Ovu y sus tres peques, la tia Carmiña, la abuela y la Tatita, Lupe con Manolo, Ade, Ana, Carmen, Merchi y la pequeña Alba, el pequeño Raul y su mami, además este año aparecieron sus tios Xosé y Marta, que mantienen una magnifica relación con nuestro pequeño tesoro Frander que se pasó todo el tiempo en el colo de Xosé.Pasaron por allí también su otro tio ,la mujer y su primito Santi, pero no pudieron quedarse y al final de la fiesta mi queridisima Eli, que salio muy tarde de trabajar.
Este año al celebrarlo en lunes, faltó gente muy querida por cuestiones de trabajo y algunos como Xulia y sus peques por los virus. Bueno pero a pesar de las ausencias lo pasamos genial.
Los del club de papis nos volvemos a reunir pronto para otra fiesta pero esta vez sin niños, de vez en cuando es bueno un día libre.
La verdad es que estas navidades con dos niños no podemos acudir a la mayoría de las cenas, ya faltamos a la de los vecinos del Pau, que es una de las que más nos dolió.
El resto de la semana fueron revisiones medicas de Frander, primero fuimos al cardiologo, que nos comentó que tiene una pequeña lesión intraventicular, es algo así como una agujerito que quedó entre dos ventriculos, pero que se cerrará solo y no tiene mayor complicación. Después tocó otorrino, que nos ha dicho que tiene unas amigdalas enormes que han de ser operadas, pero nos recomendó esperar que era todavía un niño muy pequeño.
Pero a golpe de miércoles nos llamaron de la guardería el niño tiene 39,5 de fiebre, desde ese día, logramos bajarla sólo a golpe de medicamentos, hemos ido a urgencias, a la pediatra, hemos utilizado los servicios del 061 pero nada de nada. Todo el mundo dice que puede ser un virus, que es la época y que hay que esperar, primero 24 horas, después 30, ahora nos dicen que hasta el domingo que se cumplen los cinco días.
Hoy le estamos aplicando una combinación de medicamentos dalsy y una hora después, apidetal, además le damos un descongestivo nasal, aunque todos los medicos coinciden que no tiene excesivo moco. Ayer le hicieron un analisis de orina y también dio negativo. No tiene irritación de oidos ni respira con dificultad, carece de ningún otro síntoma salvo la fiebre.
La respuestas de todos los medicos que le han visto es que hay un virus muy fuerte por ahí y a cada niño le afecta de forma distinta. En resumen no saben lo que es, pero el niño sigue mal.
Dicen que si no mejora el lunes comenzaremos con una bacterias de pruebas, analisis de todo tipo y placas.
Es dificil, estar tantos días sin saber nada y según pasa el tiempo aumenta la preocupación y menos mal que con la medicación logramos contenerle la fiebre.
Las fotos son de el pequeño polvorón con la cazadora que le regalaron, la otra es de un conjunto precioso que le tajo Eva y la última de Eva con Frander ¿a qué están guapos?







No hay comentarios: