7.6.07

O "Club das formiguillas"











Ayer cuando fui a recoger al pequeño polvorón a la guardería, me comentó Montse que pertenecía al Club "das formiguillas" ( de "formigueo"). Que nuestro polvorón tiene una amiga intima que es como ella, imparable e inquieta ("teñen o formigueo no corpo").




Siempre andan juntas, cuando hacen alguna carrera, una espera por la otra y juegan juntas con sus propias reglas. Cuando van al parque y se cansan se ponen a la sombra bien arrimaditas al tronco del árbol porque del cielo caen "pelotas" (naranjas). Además se dan muchos besos y hablan, parece que se contaran sus cosas.




Cuando se lo conté al papi, dice que este tipo de relaciones son muy buenas para el crecimiento psicosocial de la peque, porque el desarrollo del apego desde las primeras edades sirve de soporte y plataforma para desarrollar su vida en el mundo, para dar sentido a cada una de sus relaciones.




Os cuelgo un enlace de un esquema resumido de las relaciones con el medio de los crios de 1 a 2 años, es bastante clarificador: http://paidos.rediris.es/genysi/descub12.htm.




Por otro lado comienza a dibujar garabatos y a sacarse y ponerse alguna ropa como las bragas y los pantalones, intenta ponerse los zapatos sola.




Ayer para mi pequeña fue un día emocionante, por la mañana guardería que entra por la puerta corriendo sin despedirse para ver a su amiga. Estamos encantados con la guardería pero a lo mejor para el año que viene cambiamos de centro dentro de los de la guardería O xardin. Nosotros estamos encantados con el de Gran Via, ahora que hace buen tiempo es un lujazo que los tengan en ese parque de hierba, pero también me gustaría que la cria fuera a la guarderia con los hijos de mi amiga que por el momento solo tiene plaza en el centro de Hispanidad. Esperemos que cambie su suerte y podamos ir todos a Gran Via.




Pero ese es otro tema, por la tarde la pequeña se quedó con mi amiga Merchi, en la cafetería Alba, estuvo jugando al balón como una loca. Merchi y su cafeteria son como un gran centro de reunión de padres, es más estamos en plena gestión de una asociación para hacer actividades para las familias. Una de las que ya esta prevista es una excursión a los cañones del Sil con paseo en el catamarán, así que todos los interesados en apuntarse a la asociación pasaros por la calle Torrente Ballester 8 bajo. Vigo




Y después de una tarde con Merchi, se fue con Carmen y Julia y sus pequeños Ana y Eloy al parque infantil de la Plaza de Portugal. Con Eloy tiene una relación especial le imita en todo lo que hace, quería subirse a los columpios que iba Eloy, lo que era un problema porque uno tiene 6 años y la otra 18 meses. Con la pequeña Ana las cosas eran bien distintas, la niña es muy tímida y hasta pasadas dos horas no comenzó a ganar confianza pero después columpiaba al polvorón y le cantaba canciones.




Por cierto, aunque la plaza es bonita me llamó mucho la atención que en el medio del parque infantil tenían una especie de torreta, yo pensé que era un juego más pero realmente es para tapar la salida de algo, es increible lo bien que piensan nuestros políticos.




Por cierto es alucinante que se abran parques para después prohibir las bicis o los balones, con los espacios tan reducidos que se están dejando para los más pequeños parece que queremos encerrarlos: http://www.20minutos.es/noticia/217835/0/usar/juguetes/infantiles/.




Menudo día, a la noche se caía de sueño.
Bueno os cuelgo unas fotos de todos los peques en el parque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acertada decisión de dedicarle una calle al gran Don Gonzalo Torrente Ballester