23.6.13

Fin de curso

¡Al fin! Para nosotros los fin de curso son momentos extraños de organización y reorganización. Nosotros no creemos mucho en las notas y toda la parafernalia que le gusta al resto del mundo. Teníamos dos objetivos básicos para el final de curso, en el caso de mi niña: confianza en sí misma, en el caso de Ánder: lectura y escritura.

En el caso de mi pequeña el resultado fue éxito rotundo, ha ido superando poco a poco su timidez, todavía le cuesta imponerse un poco dependiendo del entorno, pero en general el resultado es muy positivo. Tengo que reconocer que el equipo de profesores de esta año ha sido muy importante para que fuera rompiendo esas barreras que tienen todos los niños tímidos.Ya he hablado alguna vez de la profe Nuria que trabajó muchísimo durante los dos últimos años su confianza. pero no fue la única, su profesora Marisa ha sido otro pilar fundamental, las va echar mucho de menos.

Soy consciente que para muchos lo más importante son los resultados académicos pero hay otros resultados a conseguir y que a la larga son muy importantes como que los niños sean capaces de expresar lo que sienten y den su opiniones y por supuesto que defiendan su posturas. Con mi hija cuando no le gusta algo se lo calla y me llevan los demonios su pasividad aunque hemos mejorado, todo el verano vamos a seguir trabajando con esto.

De Ánder contaros que vivimos en otro planeta. En la reunión de final de curso, compartimos algunas opiniones con su profesor que coincidía con nosotros que el año le había resultado muy duro al niño, especialmente por el tema de la adaptación a los nuevos compañeros. Al final logró hacer nuevos amigos pero el proceso no fue sencillo. Por otro lado, también coincido en que intenta siempre hacer las tareas con un adulto al lado y esto es necesario corregirlo. Pero por otro lado, no tengo muy claro otros aspectos, veo lo que Ánder hace en clase y comparo con lo que hace en casa y existe una clara diferencia en objetivos. Su profesor me decía que es consciente de que sabe más pero parece que no quiere demostrarlo, es obvio que Ánder este año ha descubierto sus diferencias.

Este verano no vamos a centrar en un cambio de táctica  con el fin de ser más concienzudos con nuestro trabajo y mandar información a la investigación del proyecto Roma, creo que hemos encontrado una fórmula y en breve os la mostraremos.

Por otro lado está como afrontar el verano. Lioso como siempre, trabajamos los dos y por encima este año los niños tienen preferencias distintas. Mae se ha financiado por sus medios los campamentos a los que quiere ir, salvo este: http://www.maealejandra.blogspot.com.es/2013/06/campamento-de-verano-de-gimnasia-ritmica.html que es nuestro regalo por su esfuerzo y logros.

El otro fin de los campamentos es que rompan con sus rutinas que hagan cosas distintas y conozcan otra gente. Para la niña va ser una experiencia rompedora porque en dos de ellos se queda a dormir fuera de casa, algo que le viene muy bien para acabar con su timidez. Y Ánder es la primera vez que va de campamentos sin su hermana, toda una aventura. En uno ya lo conocen porque ha ido otros años, pero en otro empezamos de nuevo, pero tiene que ir soltándose y ser cada vez más autónomo.

Intentaré este verano escribir un poco más para iros comentando los progresos y los nuevos proyectos.

Os dejo un dibujo de Ánder para todos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Precioso dibujo, y preciosa familia., poco mas se puede decir. Espero que paseis un verano estupendo!!