6.12.11

Todos somos diferentes por fuera



Estos días intentare escribir alguna vez más porque tengo muchas cosas que contaros. La primera es que nuestro pequeño polvorón ha cumplido 6 años, para ella era importantisimo porque es de las pequeñas de clase y alguna de sus compañeras en enero ya cumplen 7 años. Como siempre y por falta de tiempo organizamos algo en dos días y aunque somos conscientes de que faltó gente, para mi fue el mejor de todos los cumpleaños. En primer lugar porque todos/as ya son más mayores y no había que estar tan pendiente asi que los padres pudimos relajarnos y hablar tranquilamente y lo mejor de todos NO LE HAN REGALADO UN MILLÓN DE COSAS, al fin, una propuesta de hace tres años se va imponiendo: el regalo conjunto. Los cumpleaños se convertían en un suplicio, miles de regalos que los niños no aprecian y en nuestro caso peor porque llega la navidad y otros tantos, sinceramente creo que tal y como están los tiempos es contradictorio, a los trabajadores les sacamos derechos, cuatro millones de parados y los niños/as en el mundo de yupi sobrecargados y tampoco son más felices. No digo que hagamos desgraciados a los pequeños quitandoles ilusión pero si participes y conscientes del mundo que les rodea y que lo importante no es acumular cosas.
Por otro lado estoy contenta porque mis pequeños lo tienen claro no quieren pedir nada a Papá Noel ni a los Reyes, mi niña dice que tiene demasiadas cosas y Ander que quiere jugar al futbol. Papá y yo sabemos que alguna cosa si les gusta pero agradecemos que no la pidan porque eso significa que son conscientes de que hay otros niños y adultos que no tienen nada y que en el fondo lo más divertido es estar con su familia y hacer cosas juntos.
Realmente si que pidieron algo: presentarse al concurso de belenes y como lo prometido es deuda, nos hemos puesto manos a la obra. Como siempre primero pensar ¿qué vamos hacer? ¿qué sabemos?, después ¿qué necesitamos? y ¿cómo? ¿cuándo?. El concurso está dedicado al cine.
El sabado compramos los materiales y mi pequeña decidió el tema y el título: "En el escenario del mundo, por fuera todos somos diferentes por dentro todos somos iguales".
Hemos avanzado bastante aunque este fin de semana tenemos que terminarlo, el lunes tiene que estar acabado.
Soy consciente de que será el Belen más chapuzas de todos pero lo han pensado, diseñado, creado integramente dos niños, así que para mi vale. San José y la Virgen se caen un poco porque la masa de moldear no está de todo seca y Ander decidió incorporar dos renos rojos enormes, pero que más da.
El pueblo es magnifico lleno de personas de todas las razas, los ángeles son nórdicos, la Virgen María es una joven gallega, San José tiene down y el niño Jesús es negro. Los regalos fueron barras de pan y platos. Y lo mejor de todo lo pasamos genial.
Otro día os cuento como Ander va escribiendo palabras como ideamos un método de trabajo que comienza a funcionar y como le va en el colegio, esta semana tuve la reunión con su profesora.
Y mi niña ya de seis años igual que su hermano es feliz, le encanta el colegio y lo más importante les gusta aprender.
Os adelanto algo del belen.

7 comentarios:

NOELIA MENENDEZ dijo...

Enhorabuena por todos los logros conseguidos. Y el Belén de chapuzas nada, se ve bien bonito. Besos y felicidades a la princesita de la casa.

Amaya y Haizea dijo...

Zorionak a la princesa de la casa, está preciosa.
El Belén les está quedando genial y lo mas importante es que lo están haciendo los niños.
Muchas felicidades por esos hijos maravillos.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Simplemente, maravilloso!!!! Y lo más importante es que demuestra que no es solo un título, es una realidad que la tiene bien clara: todos somos diferentes.

Meli reconoce todas las letras, y empieza a formar sílabas, pero no escribe palabras. Así que si nos cuentas el método que usas, te lo voy a agradecer muchísimo. Aquí van a empezar las vacaciones, así que quisiera aprovechar el tiempo para ir afianzando conceptos para el año lectivo venidero.

Les mando un besote a todos!!!
Claudia, mamá de Melina

mili-violeta dijo...

El dia 29 martes, estuve intentando felicitar a la pequeña polvoron,pero no se que ocurria con mi internet que no me dejó.Viendo, que no podia llame al movil y nada, nadie que me atendiera..
El Belen, una moneria y los niños dos encantos de hijos.
Un beso para cada uno.

María mamá de Javi dijo...

Desde luego es el mejor Belen que he visto nunca.
Aprendo mucho de ti Ana, ojalá sepa transmitir esos valores a mis hijos y sobre todo como tu lo haces
Un beso

Lucía dijo...

Feliz cumpleaños al pequeño Polvorón!!! Está preciosa con ese traje de princesa!! El Belén les está quedando precioso y el título de la obra maravilloso!! Besitos para toda la familia♥

Lucía♥Silvina

ELIANA TARDIO dijo...

HERMOSAAAA! felices fiestas y me encantó el título de tu artículo :)y por supuesto todo el contenido :)