4.9.10

Los cambios


Estos días previos al comienzo del cole estamos preparandonos un poco, trabajando ciertos aspectos y creando nuestro propio material. A mi pequeño polvorón me costó un poco controlar su ansiedad quiere hacerlo todo tan bien y tan pronto que se pone nerviosa. Al final, ha comenzado a leer, va leyendo frases tiene todavia dificultades con las sílabas formadas por tres letras pero lo hace bastante bien. Tiene claro que lo que más le gusta es sumar, le divierte mucho.
Con Ander todo fue más facil, le gusta hacer ejercicios y muestra mucho interes. Es curioso como teniendo todavia muchas dificultades con el lenguaje, es rapido a la hora de identificar las grafias con cada objeto. Juntos jugamos a leer y repetir los sonidos, hemos inventado alguna que otra canción y un cuento que vamos a plasmar en papel sobre el Pato Pepe y la pata Pepa.
También vamos a hacer un cuento sobre las vacaciones del verano, espero que nos de tiempo porque el colegio comienza el viernes.
La verdad es que estoy disfrutando mucho, compartiendo sus avances y sintiendo como les gusta jugar conmigo.
Hoy hemos dado un paso más en su autonomía aumentando sus competencias dentro del hogar, Ander y su hermana hicieron su cama por primera vez, solos y la verdad estaba bastante bien.
Por otro lado, al terminar de comer ya no solo recogen, ahora meten sus platos, vasos y demás dentro del lavavajillas. Los cambios les han gustado mucho, como para ellos todo es un juego.
Los crios están deseando volver al cole, supongo que eso es bueno porque demuestra que les gusta pero me da pena que a partir del viernes no voy a tener tanto tiempo para ejercer de compañera de juegos.
Os cuelgo una foto del bautizo, donde podeis ver a Pablo un poco enfadado porque Ander saltó a la carretera, algo que nunca hace. Como podeís notar en la foto, Ander se burla un poco de papi, pero los dos están muy graciosos.

4 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

¡Ander tiene pinta de ser todo un bichillo! Es increíble ver desde la lejanía cómo ha crecido, Ana.

María dijo...

Que bueno todo lo que cuentas Ana, yo les tengo que dar mas caña a los mios.
Mucha suerte con el nuevo curso.
besos

Unknown dijo...

jajaja Pablo hace la pose igual que vos!

Muy bien que colaboren en el hogar, los niños lo hacen perfecto, una se ahorra ese tiempo y a la vez es como un juego.

Les irá muy bien en el comienzo de clases, todo se aprende poco a poco, la Princesa gusta de las matemáticas ohhh noooo cómo me costaba!

Besitos, disfruten de la belleza de cuando son niños :)

isabell dijo...

Qué bueno que se estén preparando ya para la entrada al cole y qué maravilloso lo del cuento (lo estaremos esperando). Se ve que la mamá se ha aplicado en Proyecto Roma. Felicidades!
Qué todo siga marchando muy bien!