31.5.10

Fiestas escolares







Estoy orgullosa de Ander, su profesora Fátima dice que tiene un buen nivel, dentro de los objetivos de este curso está que distinga los colores, cuantifique, conozca todas las vocales y reconozca las letras de su nombre y mi champion lo ha logrado. Con el lenguaje cada vez se suelta más pero eso sí, sólo se molesta por interés, no tiene ningún problema para decir "mamá tele", la dificultad surge en palabras como "recoger", "ordenar". Y su palabra preferida sigue siendo "NO".

La semana pasada fueron las fiestas escolares y el colegio fomenta la participación de los padres permitiendonos asistir a las actividades, incluso quedarnos a comer en el centro. El jueves fuimos a ver las "miniolimpiadas", Ander participaba en todo, perfectamente integrado, es más durante la carrera, él salió disparado hacia la meta, no necesitó ayuda de sus monitoras, hay que reconocer que lo de correr le gusta mucho. El viernes aprovechamos para comer con los niños en el cole, nos juntamos una pandilla de padres y después fuimos a ver, la actuación de un mago y la discoteca infantil. Ander en primera fila, cada vez que pedían un voluntario levantaba la mano, cuando se acabó la actuación como todos se levantó y por supuesto, se fue para el escenario. Durante el tiempo de la discoteca, Ander bailó poquito era música muy moderna para él, no puede evitarlo y es muy tradicional, como las canciones infantiles no hay nada comparable, sigue siendo fiel a los cantajuegos y a los payasos, pero no tuvo tiempo para aburrirse en un despiste le mangó la pandereta a su profe y a tocar se ha dicho.

Por contra su hermana, controló a unas adolescentes que estaban de voluntarias y bailaba como una loca, con toda la panda de marylolis, porque mira que tienen peligro.

Como los virus parece que se van marchando, el sábado fueron a natación y por la tarde de compras porque ahora comienzan los festivales: El viernes actúan en el pabellón del Berbés a las seis de la tarde con el club Flic Flac de gimnasia acrobática, los que queraís podeís pasaros por allí, la actuación es muy espectacular. Ander va de enanito y la niña no está de todo claro, pero se sabe toda la coreografía.

Lo de mi hija es mucho, por la mañana quería maquillarse, cada vez que le digo que "no", me responde que "cuando venga tu madre le voy a contar que me riñes".
Durante las compras, se enfadó muchisimo porque en la planta infantil de H&M no había probadores para niños, eso de cambiarse en el medio de la tienda era "indignante". A veces, me da la sensación de que yo de niña era más infantil, cada día me reafirmo en que "esta generación del mando" (antes de hablar o andar, ya manejan el mando) son preadolescentes enanitos.

El domingo salimos al parque, Ander subiendose a todas partes y pasandoselo pipa, ella sentada en el colo de su papi, hasta que la obligamos a jugar y entonces hace amistad con un niño de unos seis años (por supuesto mayor) y se ponen a filosofar. Como estar en el parque es muy aburrido convencieron a papi para dar un paseo y subir a una zona donde había una estatua, allí se sientan y el niño dice: "El otro día se murió un niño, se cayó y se murió", respuesta del pequeño polvorón: " Cuando te mueres te vas al cielo y nunca más vuelves". ¿Os parece normal?, en vez de jugar, sentarse a meditar sobre la vida y la muerte.

Esta niña tiene respuesta para todo, el viernes vino toda enfadada, alguien le contó la historia de Jesús y su conclusión fue: "no puedes fiarte de los amigos, los amigos de Jesús eran malos y mira lo que le hicieron, como a Blancanieves, con la viejecita que era en realidad una bruja".

Lo mejor de sus historias es que las vive, le pone una pasión cuando las cuenta que parecen reales.

2 comentarios:

NOELIA MENENDEZ dijo...

Yo es que me parto con las cosas que tiene tu niña, sí que es verdad que parece ya una preadolescente. ¿y Ander? con su gorrita ¡menuda pinta de pillo! Enhorabuena por los logros. ¡ah! gracias por los consejos, el jeta Manuel mastica de maravilla cuando te pones seria, cuando ya tenga dominada la masticación voy a probar a que use él mismo la cuchara a ver que pasa. Besos

Unknown dijo...

Ana, me termino de fijar y pronto Ander cumple años! cómo pasa el tiempo!

Es un niño muy aplicado, ya armará las frases y el nó seguirá presente por buen tiempo.

Participa de todos los eventos, eso significa que es un niño muy sociable.

Y qué decirte de la Princesa? me muero de risa!
Acusarle a tu mamá que le reprendes jajaja y el tema: la muerte, Jesús y Blancanieves.
Son muy pícaros, me encanta escuchar las conversaciones, hasta logran hacerme creer un montón de cosas.
A mis sobri-nietitos les digo ¿es verdad, me estás diciendo una verdad?
Tienen una imaginación impresionante!

Besos a todos!