8.12.09

El puente






















A todos los que me habeis escrito estos días os prometo que en breve me pongo al día con las respuestas. El proximo fin de semana me comprometo a escribir un post sobre la escuela y el punto de vista del proyecto Roma.


Esta última semana ha sido muy movidita, cumpleaños del pequeño polvorón, vuelta al cole y a las actividades extraescolares (después de casi un mes de baja medica en casita), viaje fugaz a casa de los abuelos, escapadita a Portugal y comienzo de nuevo de la rutina.
Los niños se lo han pasado bien, en Oporto había un parque infantil con forma de casita, donde no faltaba detalle y además tenían monitoras para realizar actividades. Creo que si hubiesemos pasado el día en el desierto, también les hubiera encantado, tenían unas ganas locas de estar al aire libre.
Con los abuelos disfrutan mucho, mi pequeño polvorón juega a ser la profesora con la abuela. La abuela Rosa habla mucho en clases y está siempre castigada. El abuelo Pepe tiene mucha paciencia, Ander hace de él lo que quiere. Mis padres cada vez están más niñeros.

Sobre Ander, deciros que ha crecido muchisimo, todos los pantalones le quedan al más puro estilo pescador. Estos días le ha salido una pequeña alergia en la piel, tiene la cara llena de granitos, creemos que la culpa es del chocolate que no le sienta demasiado bien aunque comienza a gustarle mucho.

Esta semana le hemos pedido una cita a la profe Fátima para controlar un poco la adaptación y el comportamiento de Ander en la escuela. Según su profesora, una de esas profesionales que se implica en su trabajo, Ander va muy bien, a nivel conceptos tiene un poco flojo el término "one" por contra los colores en inglés se le dan bien. El amarillo es un color con el que no empatiza pero por contra le encanta la letra "o". El nivel de socialización con los otros niños es bueno y mantiene perfectamente las rutinas, aguanta muy bien sentado a la hora de hacer tareas. Sobre el tema del control de esfinteres la profe estaba gratamente sorprendida, pide siempre que quiere ir al baño.Se quedó un poco alucinada cuando le dijimos que desde hace más de un año no lleva tampoco pañal nocturno, la mayoria de los niños de su clase todavia siguen llevandolo.

Debido a todas las enfermedades varias los niños han faltado bastante a las actividades extraescolares, pero aún así el día 2o actuan con el club Flic Flac de gimnasia acrobática en el pabellón del Berbes, para el pequeño polvorón no es la primera vez pero Ander se estrena en estas lindes. Pero esta no es la única actuación, dentro de la programación de Navidad del colegio, cantarán los villancicos a los abuelos y un día para los papis. La próxima semana promete.
Os cuelgo unas cuantas fotos de estas semanas, algunas no tienen mucha calidad.

6 comentarios:

cintia dijo...

hola amiga gracias por tus palabras y por estar siempre ahi , no estoy psando mucho por los blog me cuesta un poco pero siempre estan ahi en emi corazon , los amo que dios los bendiga ....

Graciela dijo...

Ohhh mi mae ahora es maestra de la abuela y la pone en penitencia jajaja...imagino cómo lo pasan los abuelos con ellos!!!

Es que te llenan de vida, con sus 'salidas', la energía, las risas.

Que los gimnastas disfruten...besos tesoros!!!

Mitchelthetiger dijo...

Hola Ana y familia, aqui tienes una nuevo seguidor, un beso
Carmen (mama de Mitchel)

NOELIA dijo...

Muchos besitos a esa gran familia.

Lucía dijo...

Hola hermosa flia!!!
Después de casi un mes volvimos a tener internet y puedo visitar los blogs amigos.
Tus hijos Ana están cada día más bellos!! El pequeño polvorón está perciosoooo, y Ander todo un hombrecito!!
Les dejamos nuestros más sinceros deseos de Felicidad, Amor y Esperanza para estas fiestas que se acercan!!!
Besitos desde Argentina!!
Lucía y Silvina

Anónimo dijo...

Hola, Ana!!!! Espero que aunque hace bastante que no publicas, todo esté bien. Aprovecho para mandarles un gran abrazo en estas fiestas, que lleguen plenas de felicidad.
Cariños para todos,
Claudia, mamá de Melina